Disney compra Marvel por 2.800 millones

Compartir


Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla.

El Pais

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

Bookmark and Share

Cuando las canas tocan a tu puerta

Compartir




Hoy en busca de la noticia perfecta para postear me topé con la disyuntiva: posteo sobre noticias de narcos mata policias, la nueva aplicación de Facebook sobre ¿Qué tipo de narco eres?, el debate de Calderón sobre cuándo dará su informe presidencial, Ahumada y las multas que no ha pagado, las vacaciones de Obama. Mmmm! Decidí finalmente un tema que comenzó con el anuncio de un amigo en Twitter " ¡Ya me salió mi primera cana en el cabello! " y con esta afirmación un post en su blog sobre lo que sentía con respecto a esto.

Empecé a preguntarme si recordaba ¿Cuándo fue la primera vez que me salió una cana? Mi respuesta inmediata fue: Sí, condenada cana a los 23 años de edad, sentí que era el comienzo de una forzada agonía hacia la vejez que comenzaba sin detenerse hasta mis ultimos días. (Lo sé algo trágica)

Recordé también que cada vez que me seco el cabello y estoy frente al espejo y veo que un reflejo en forma de cana corro por las pinzas para sacarlas, tiene que doler, porque la sabiduría y la madurez duelen no? Pero siempre con culpa recordando el dicho de mi madre "Si te las arrancas te salen más"

Hoy me liberé de mi culpa, cuando me puse investigar este tema en la red, según el UNIVERSAL es un mito :

¿Si te arrancas una cana, te salen siete más? FALSO . Si se arranca una cana, sale una. Si esto fuera cierto, habría solución para la calvicie.

¿Las canas pueden salir muchas veces por disgustos? CIERTO . Una alteración emocional grave contribuye a un cambio o trastorno en el metabolismo. La muerte de una persona querida, por ejemplo, puede ocasionar que aparezcan muchas canas.

En terminos fisiológicos las canas son cabellos blancos que se producen por una pérdida de la funcionalidad del melanocito, que es la célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento el cabello comienza a blanquearse, fenómeno al que académicamente se le conoce como canicie.

Este proceso es irreversible y está estrechamente vinculado con el envejecimiento, sin embargo, también puede ser consecuencia de algunas enfermedades o de estrés laboral o emocional. La genética también es un factor muy influyente. Si los antecedentes familiares auguran una cabellera canosa, lo más probable es que sea una realidad inevitable. En cuanto a la alimentación, se ha comprobado que el consumo de productos ricos en hierro, cobre, cinc, sílice o de vitaminas B1 y B2 retarda el proceso de decoloración.

Bueno, algunos tienen más esperanzas que otros!!

Preguntando a varios amigos sobre el tema, muchos recuerdan con nostalgía ese día casi siempre con shock por saber que ese proceso de envejecimiento comenzaba irremediablemente.

Algunos se resignaban al ver a sus abuelos o padres sabiendo que las cartas de la genética habían sido echadas a su "favor".

Muchos otros ven esta experiencia como un despertar a la vida adulta, un toque de sabiduría, o como una madurez en nuestro bioritmo.

Para algunos hombres es parte importante de su imagen pues sienten que los hace más atractivos.
Para las mujeres es un mal por combatir con tintes y pinzas.

Las canas!!! Un tema que me parece más interesante que las noticias de hoy!! ¿Ya te salió tu primera cana? ¿Un mechon de canas? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué haces para combatirlas?

Lo sé, este tema no salvará al mundo o nos hará reflexionar sobre la importancia de la vida humana, pero de vez en cuando una trivialidad nos hacre recordar lo divertido que es vivir.

VIDEOS DE LA SEMANA:


Bookmark and Share

La influeza atacará con mayor fuerza en invierno

Compartir


Milenio

La Secretaría de Salud presentó un escenario “conservador” de lo que significará para el país el rebrote de influenza humana A/H1N1 en invierno: 198 mil 490 casos sospechosos de contagio, 21 mil 380 hospitalizaciones, 26 mil 511 reportes de las unidades centinelas y 223 muertos.

Mauricio Hernández, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que de acuerdo con el modelo epidemiológico “conservador”, que abarcará de octubre de este año a marzo de 2010, se duplicará prácticamente el número de contagios y de decesos respecto a lo que se ha registrado desde el 11 de marzo y hasta el 25 de agosto.

“Hay escenarios en Estados Unidos en los que se asegura que el virus podrá afectar a 30 o hasta 50 por ciento de la población”, aseveró el subsecretario en el Curso de diagnóstico operativo, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A/H1N1”.

Además, de acuerdo con el funcionario federal, otro aspecto fundamental que se observará de manera clara en el periodo invernal es que el virus A/H1N1 comenzará a desplazar a la influenza estacional.

“Actualmente parece que la influenza A/H1N1 ya desplazó a la influenza estacional. Esto se podrá ver de manera más clara en este invierno y es muy importante porque A/H1N1 se cura, se trata, con Tamiflu o con Oseltamivir, en tanto que la influenza estacional es resistente”, acotó.

En su ponencia, el investigador informó que de acuerdo con las notificaciones efectuadas por los estados, en México 54 mil 53 personas se han visto afectadas con esta pandemia.

No obstante, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ha confirmado únicamente 20 mil 860 casos, 38.59% de las muestras que se tomaron.

Sobre el comportamiento del virus, Hernández refirió que actualmente la cepa afecta de manera activa a Jalisco y Tamaulipas, mientras que Chiapas y Yucatán se encuentran entre las entidades con una transmisibilidad decreciente.

“En el caso de Chiapas detectamos que en 2008, en los mismos hospitales, hubo 103 internamientos de menores de tres años, y en el brote epidémico de verano sólo 85.

Sin embargo, resaltó el hecho de que entre los adultos jóvenes, en el periodo 2008-2009, hubo 88 hospitalizaciones, frente a 438 durante el brote reciente, que literalmente desquiciaron los servicios de salud. De tener dos o tres pacientes entubados en terapia intensiva, se pasó a 12, lo que ya representaba una sobresaturación por lo que es muy importante preparara los médicos y tener planes de emergencia”, alertó.

Hernández ubicó el primer ciclo de la epidemia entre abril y mayo, que afectó principalmente al centro del país; el segundo —mayo-julio— perjudicó a las entidades del sur-sureste y actualmente la enfermedad se extiende en el noroeste, con énfasis en Jalisco y Tamaulipas.

“La mayor parte de los casos sospechosos tienen síntomas muy leves, la proporción de defunciones y casos hospitalarios se ha mantenido estable, y la mayor severidad de la enfermedad se presenta en personas con diabetes, VIH/Sida y obesidad mórbida”, precisó el subsecretario de Salud.

- Claves

El virus mutará

• La directora del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, Celia Serra Puche, reconoció que existen modelos animales que reportan que el virus tenderá a mutar y que algunos especialistas ya advierten que habrá, sin duda, resistencia al medicamento Tamiflu.

• México tiene garantizado el préstamo del Banco Mundial por 400 millones de pesos.

• Parte del dinero se integrará al presupuesto destinado para convertir al Indre en un Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Bookmark and Share

Una disculpa

Compartir

Una disculpa a mis lectores por esta ausencia! Me cambié de casa y perdí el internet por una semana y media. El día de hoy me lo conectaron y estaré otra vez lista para informarlos y llenar este espacio con información interesante. Gracias por su comprensión!!!

Bookmark and Share

Frustran planes para asesinar a Felipe Caleron

Compartir

La Policía Federal detuvo a Dimas Díaz Ramos, integrante del una célula del cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín, “el Chapo” Guzmán que tenía como misión asesinar al presidente Felipe Calderón, de acuerdo a las declaraciones obtenidas durante su interrogatorio, informó Eduardo Ramón Pequeño, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que la amenaza surgió a raíz de los decomisos que hizo tanto el Ejército como la Policía Federal al cártel de Sinaloa, en especial al "Mayo" Zambada.

Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", es el presunto operador financiero del cártel del Pacífico al servicio de Ismael "El Mayo" Zambada, y a otros cuatro individuos.

El encargado de la Sección Tercera y del Area Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que las investigaciones señalan que Dimas García era el encargado de organizar parte del trasiego de drogas a las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado.

También fueron presentados Miguel Ángel Bagglietto Meraz, alias "Ángel", de 34 años; Joel González Esparza alias "Raspu", de 26; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, alias "El Broder", de 19 años; y Jesús Aarón Acosta Montero, alias "El Tarrayas", de 36 años.

El funcionario señaló que Dimas Díaz hacía el acopio de la droga en Michoacán, en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, así como en Tamazula, Durango.

Además se tiene conocimiento que después de la muerte de José Lamberto Verdugo Calderón, operador financiero del cártel del Pacífico, que falleció el 22 de enero de 2009, Dimas Díaz asumió parte de esa tarea.

La Policía Federal inició esta investigación a raíz de la guerra declarada contra el crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramientos de dinero en efectivo a la organización del "Mayo" Zambada realizado por el Ejercito Mexicano el año pasado.

Otra de las responsabilidades de este sujeto era la relación con integrantes de "La Familia michoacana", entre ellos Nazario Moreno González, alias "El Chayo", y Ramón Moreno Madrigal, alias "El Llavero", quienes presuntamente le encomendaron aumentar la logística para almacenaje y transporte de droga en Sinaloa y Sonora.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas y un tabique que al parecer contenía cocaína envuelta con cinta canela, con un peso de un kilogramo.

Bookmark and Share

Video de la semana

Compartir

La opera de mamá




video

Bookmark and Share

Itunes Store México por fin una realidad

Compartir


EL ECONOMISTA / EL UNIVERSAL/bEtH

Un sueño hecho realidad para muchos que con expectativas altas esperamos que existiera la tiendas iTunes México, que inició operaciones en nuestro país ayer pero de manera mesurada, al colocar sólo 4 millones de canciones y sin posibilidad de comprar películas o series de televisión en su famosa tienda digital.

Aun así “empezamos con más música y cosas que en ningún otro país -afirma Eddy Cue, Vicepresidente de Internet de Apple-. Esperamos crecer de manera importante en corto plazo porque sé que tendrémos mucho éxito en México”.

iTunes Music Store cuenta con más de 10 millones de canciones en Estados Unidos y registra ventas por más de 8 billones de temas en su historia. Además vende y renta películas y series de TV.

La venta de música está disponible en nuestro país, para ofrecer su catálogo a los cibernautas mexicanos. Tras años de espera, Apple por fin despierta y anuncia la apertura de su famosa tienda de entretenimiento digital en el país.

Además de enterrar un clavo más a la industria musical, tal y como hoy la conocemos, las descargas musicales de sitios oficiales ofrecen una fidelidad muy superior a la que se consiguen en discos piratas. Ni hablar de los MP3, donde la compresión afecta severamente la calidad auditiva.

Precios:

La mayoría de las canciones están aun costo de 12 pesos por canción y los álbums entre 90 a 120 pesos, videos musicales 24 pesos.

Los servicios para descargar programas de televisión y películas aún no están disponibles para México.

¿Cómo comprar?

Las canciones podrán ser adquiridas bajo el mismo modelo que se maneja en Estados Unidos, a través de una cuenta en iTunes, con cargo a una tarjeta de crédito o mediante la compra de las llamadas iTunes Cards, de 200, 300 y 600 pesos.

Estas tarjetas estarán disponibles en tiendas como Liverpool, Mixup, Office Depot, El Palacio de Hierro y distribuidores Apple, como las MacStore, iStore e iShop.

¿Qué es iTunes Store?
  • iTunes nació en el 2003 con un catalogo de apenas 200,000 canciones.
  • Es un sitio en internet donde el usuario que cuenta con iTunes o iPod puede comprar música, juegos y, en EU, rentar películas y series de televisión.

Datos:
  • 110 millones de iPods existen en el mundo… y van en aumento
  • 50 millones de usuarios tienen registrados iTunes5,000 millones de canciones ha vendido Apple con su tienda de discos digital
  • 10 millones de canciones están disponibles
  • 200 millones de programa de TV ha vendido iTunes
Con el lanzamiento de la iTunes Store México, Apple no sólo planea anunciar su entrada al mercado de la música digital, sino también elevar la facturación de uno de los negocios más rentables de la compañía: la venta de software y contenidos para sus iPod, su celular iPhone y sus computadoras.

Una jugada bien planeada por parte de Apple, ya que México es un mercado en ascenso y por fin con dinero mexicano podremos sacar nuestras cuentas de iTunes y disfrutar libremente de este servicio tan divertido, útil y de tan buena calidad.

Bookmark and Share

Científicos desarrollan tecnología regenerativa

Compartir

Milenio

Científicos japoneses lograron desarrollar dientes completamente funcionales en ratones adultos, a partir de células de un embrión, y esperan que la misma tecnología pueda emplearse en el futuro para crear órganos humanos.

"Esta terapia tiene el potencial de restaurar la pérdida parcial de funciones orgánicas", escribió el equipo en un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores describieron cómo habían desarrollado un "germen dental con bioingeniería", o una semilla que contiene ciertas células tomadas de un embrión de ratón. Las semillas luego fueron trasplantadas en las encías de roedores adultos.

Al día 37 del trasplante, los expertos notaron que los dientes diseñados con bioingeniería estaban comenzando a aparecer y los roedores pudieron mordisquear con ellos.

"La dureza del esmalte y la dentina de la pieza desarrollada con bioingeniería era equivalente a la de un diente natural adulto", indicaron los expertos en respuesta a preguntas de los medios.

El nuevo diente también se completó con fibras nerviosas y los ratones respondieron a pruebas de dolor.

Dirigidos por Takashi Tsuji, del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Tokio, el equipo espera que el mecanismo pueda usarse para desarrollar órganos humanos.

"El objetivo final de la terapia regenerativa es desarrollar por bioingeniería órganos completamente funcionales que puedan reemplazar órganos perdidos o dañados por una enfermedad, lesión o por el envejecimiento", concluyeron los autores.

Me parece algo maravilloso!!! Si esto llega a tener éxito en seres humanos, se abre un mundo de posibilidades, gente que no tendría que esperar un transplante en una lista interminable.

Bien por los japoneses y por la biotecnología!

Bookmark and Share