Videos de la semana

Compartir

Bienvenidos al fin de semana, para esta semana videos graciosos amenos e interesantes :D







Bookmark and Share

Microsoft y Yahoo! se alían contra Google

Compartir



Microsoft y Yahoo han anunciado hoy un acuerdo por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por encarar a Google. Microsoft aporta la tecnología de búsquedas y Yahoo la gestión de la publicidad asociada a las mismas. Yahoo! incorporará el motor de búsqueda Bing y se encargará en exclusiva y a nivel mundial de la publicidad asociada. Este acuerdo culmina después de que fracasara la intentona de Microsoft de comprar la compañía rival en el sector de las búsquedas por 45.500 millones de dólares.

El empleo común de la misma plataforma incrementará el número de usuarios y favorecerá la comercialización de la publicidad. Actualmente, en Estados Unidos, el buscador de Google copa el 65% de las búsquedas, el de Yahoo! está por debajo del 20% y el nuevo Bing ronda el 8,5%. El acuerdo supone un aumento en el empleo de la tecnología de Bing que, por este camino, al incrementar la base de datos refinará mejor sus búsquedas.

Algunas agencias publicitarias no contemplan todavía contratos con Bing debido a su baja cuota de mercado. Yahoo! retendrá un alto porcentaje sobre las comisiones publicitarias que se reducirá al cabo de unos años. Sobre si el acuerdo podría vulnerar la normativa antimonopolio estadounidense, las dos empresas consideran que no es planteable porque se trata de ofrecer una competencia alternativa y más fuerta al líder del sector, Google.

Más competencia

"Este acuerdo llega cargado de valor para Yahoo!, nuestros usuarios y toda la industria. Y creo que establece las bases para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", afirma Carol Bartz, máxima ejecutiva de Yahoo!. "Los usuarios seguirán percibiendo las búsquedas como una parte vital de su experiencia dentro de los servicios de Yahoo!, y disfrutarán de más innovación gracias a la escala y recursos que este acuerdo facilita. Los anunciantes también se beneficiarán de esta escala, contarán con una mayor facilidad de uso y disfrutarán de las eficiencias que genera trabajar con una única plataforma y un único equipo de ventas para anunciantes Premium".

En un comunicado, Steve Ballmer (Microsoft) afirma que el acuerdo proporcionará al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de forma más efectiva, atrayendo a más usuarios y anunciantes, lo que conducirá a su vez a unos resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Bookmark and Share

Hoy hace 40 años el hombre llegó a la luna

Compartir

Aquí el video que vieron nuestros padres en vivo o uno que otro afortunado no tan joven:




Era el 16 de Julio de 1969: el Apolo 11 despega para recorrer los 400.000 kilómetros de distancia que le separaban de su destino: la Luna. Unos días más tarde tendría lugar uno de los acontecimientos más recordados en la historia del siglo XX, la llegada del hombre a la Luna. Hoy, cuarenta años más tarde, volvemos la vista atrás y reconstruimos ese momento histórico que tuvo lugar en medio de la carrera espacial y tecnológica entre las dos superpotencias.

Si hubieran llegado hoy

Si Neil Armstrong hubiera pisado la Luna en 2009, probablemente habría enviado un "mensaje instantáneo" para propagar inmediatamente la noticia en todo el mundo. Todo mundo enviaría un mensaje en Twitter sobre el acontecimiento, en cada avatar o conversación en Facebook se escucharía y se leería la noticias.

Hoy, para conmemorar este acontecimiento histórico, ocurrido hace 40 años, se han movilizando todas las nuevas tecnologías disponibles, es el desafío que lanzó el sitio internet wechoosethemoon.org (elegimos la Luna). Su objetivo es proponer a los usuarios revivir en tiempo real todas las etapas de la misión Apollo 11.

Gracias a los nuevos instrumentos de comunicación, el sitio ofrece a los internautas un increíble viaje en el tiempo. Una reconstrucción muy realista de la célebre epopeya espacial con las grabaciones de la NASA de la época.

El sitio también desempolva la historia recreando la cobertura mediática de esta hazaña científica de forma óptima y las grabaciones de las comunicaciones entre la tripulación y los técnicos de control.

Teorías sobre montaje de este día

Un interesante artículo publicado en National Geographic en el que dos expertos desmontan algunos de los puntos más populares de la teoría de la conspiración sobre que la llegada del hombre a la Luna no fue más que un montaje publicitario de la Nasa y EEUU.

1. La bandera

Apolo XI: la bandera

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… la bandera USA aparece ondeando en vídeos y fotografías, cuando se supone que en la supeficie lunar no hay aire.

- La bandera ondea porque el astronauta acaba de ponerla y su propia inercia produce el movimiento (Roger Launius, del Smithsonian’s National Air and Space Museum en Washington DC)

- Los astronautas también doblaron accidentalmente las barras horizontales que sostenían la bandera en el lugar varias veces, creando la sensación que se ve en las fotografías (Ker Than).

2. Las fotos

Apolo XI: las fotos

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… sólo dos astronautas pisaron la Luna al mismo tiempo, pero en las fotos en las que aparecen ambos no se ve ninguna cámara. ¿Quién tomó las fotos?

- Las cámaras fueron montadas en el pecho de los astronautas. En la imagen se puede ver los brazos de Armstrong a la altura del pecho. Ahí es donde está la cámara (Phil Plait, autor del premiado blog Bad Astronomy y presidente de la James Randi Educational Foundation).

3. Las estrellas

Apolo XI: las estrellas

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… los astronautas no realizaron ninguna exclamación durante su paseo por la luna, y en los fondos de las fotografías curiosamente no aparece ninguna estrella.

- La superficie de la Luna refleja la luz solar, lo que puede haber dificultado la visión de las estrellas. Igualmente, los astronautas realizaron las fotos con ajustes rápidos de exposición, lo que habría limitado la luz en el fondo. Se fotografiaba a 1/150 o 1/250 de segundo. A esa velocidad, las estrellas apenas si podían aparecer (Phil Plait).

4. El alunizaje

Apolo XI: el alunizaje

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… el módulo lunar aparece estacionado sobre una superficie plana, estable. Sin embargo, el alunizaje habría provocado una gran nube de polvo y generado un cráter.

- Los motores del módulo lunar fueron apagados antes del aterrizaje, por lo que no hubo tiempo para que se formara un cráter o levantara mucho polvo (Roger Launius).

5. Las sombras

Apolo XI: las sombras

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… la figura de Aldrin se ve perfectamente entre las sombras del módulo. Muchas sombras parecen extrañas en las imágenes. Algunas no son paralelas y algunos objetos en sombra aparecen bien iluminados, por lo que parece que hay fuentes sospechosas de luz y múltiples cámaras, como en un estudio.

- Sí, claro, había múltiples fuentes de luz: el Sol, la luz reflejada en la Tierra, luz reflejada por del módulo lunar, por los trajes espaciales, por la superficie… Es importante obervar tambien que la superficie lunar no es plana. Si un objeto está en un hoyo, su sombra será diferente a la de otro que esté al lado, pero sobre una superficie (Roger Launius).

6. La huella

Apolo XI: la huella

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… la impresión de la huella es demasiado nítida para un paisaje seco, correspondería más bien a una superficie mojada.

- Eso es absurdo. El polvo lunar es como polvo molido. Cuando se ve por un microscopio, casi parece ceniza volcánica. Cuando usted camina sobre él, las huellas quedan grabadas muy fácilmente, y permanecen inalterables por la ausencia de aire en la Luna (Phil Plait).

7. Las pruebas

Apolo XI: las pruebas

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… con instrumentos tan potentes como el telescopio espacial ‘Hubble’, capaz de de detectar detalles del universo, los científicos deberían poder ver los objetos que se dejaron allí. Pero no hay constancia de ello.

- Ningún telescopio, ni en la tierra ni en el espacio, es capaz de alcanzar esa resolución. Es fácil de calcular: incluso con el telescopio más grande, lo más pequeño que usted puede ver en la superficie de la Luna es de un tamaño mayor al de una casa (Phil Plait).

8. Los reflejos

Apolo XI: los reflejos

La llegada del hombre a la Luna fue un montaje porque… los misteriosos reflejos que aparecen en algunas imágenes son producto de luces de estudio en un set de producción.

- Sería inverosímil pensar que la Nasa hubiese tenido un fallo tan tonto si hubiese invertido millones de dólares en falsificar la llegada a la Luna. ¿Publicaría, además, la Nasa imágenes donde se viesen reflejos de las luces de estudio? Los reflejos que se ven no son más que destellos de la propia lente, se puede ver perfectamente cómo el reflejo pentagonal es producto de la propia apertura de la cámara ((Phil Plait).

Sea verdad o sea mentira lo cierto es que en la actualidad si han llegado a la luna y han hecho viajes espaciales que han arrojado datos importantes y muy interesantes, lo cierto es que si fue un montaje anímo a todos los cientificos a seguir adelante con este tipo de proyectos.

Recordar y celebrar


En Estados Unidos, el presidente estadounidense Barack Obama recibirá en la Casa Blanca a los tripulantes de la épica misión "APOLO 11". Los astronautas Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969. Su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que los llevaría de nuevo a la Tierra.

La tecnología de comunicaciones ha avanzado desde 1969 tanto o más que la exploración espacial, y todas estas actividades conmemorativas serán difundidas por Internet y televisión por satélite a decenas de museos e instituciones educativas en todo Estados Unidos y, presumiblemente, otras partes del planeta.

Al anochecer, y también retransmitida mediante Internet (www.nasa.gov/ntv), tendrá lugar una gala que reunirá en el Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, a unos 2.000 invitados que incluyen a la tripulación de la "APOLO 11", el resto de los astronautas de misiones "APOLO" y tripulantes de los transbordadores espaciales actuales.

Se da la circunstancia de que el aniversario se celebra cuando precisamente uno de estos transbordadores, el "Endeavour", se encuentra en la Estación Espacial Internacional y este lunes sus tripulantes tienen prevista una caminata en la que, sin duda, también se rendirá tributo a la gesta de hace 40 años.

El Centro de Aire y del Espacio, en Virginia, por el módico precio de un dólar la entrada, ofrecerá vistas de una roca lunar traída a la Tierra por los astronautas de la misión "APOLO 17" y del módulo de comando de la "APOLO 12", que hizo el segundo viaje tripulado a la Luna.

También podrán ver el Lunar Landing Simular, la cápsula auténtica que se usó para instruir a los astronautas en el centro de la NASA en Langley sobre las maniobras para el descenso en la Luna.

Quienes no quieran salir de casa siempre podrán recurrir a la televisión, que ofrecerá programas especiales en diferentes cadenas, en las que se podrá ver, como presenciaron hace 40 años millones y millones de asombrados telespectadores, cómo Armstrong y Aldrin dejaron las primeras huellas del hombre en la superficie lunar.

Bookmark and Share

Videos de la semana: Los bebes maravillas del mundo

Compartir

Este viernes está dedicado a videos de bebés: Grandes hazañas, grandes talentos y cosas impresionantes.




Bebes que aprenden a flotar para no ahogarse wow!



ASí los enseñan:



Un bebé caminando a los 7 meses cuando caminan hasta el año :O



La risa de un bebé es lo mejor del mundo:





Bebé dice I Love You!



Bebé que lee a los 7 meses



Bebés que hablan con señas



bebé bailando



Niña que se sabe los países



Niño que sabe personajes historicos :O

Bookmark and Share

Cambia tu carro de más de 10 años

Compartir



Milenio

El gobierno federal anunció el arranque del Programa de Renovación Vehicular, en el que pretende que los consumidores cedan sus vehículos con más de 10 años de antigüedad a cambio de un subsidio de 15 mil pesos para la compra de una unidad y se fomente “aunque sea de forma marginal” las compras.

Este programa contará con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos y la posibilidad de que se amplié hasta mil millones, cuyo objetivo es fomentar, en el mediano plazo, la demanda doméstica de autos.

El presidente Felipe Calderón, afirmó que la industria automotriz en México se encuentra atravesando una fuerte crisis debido a la turbulencia económica mundial, lo que ha afectado de manera directa las ventas nacionales y al exterior.

En la clausura del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz, el presidente Felipe Calderón dijo que México puede ser la punta de lanza de la recuperación de la industria automotriz; luego de que Agustín Ríos presidente de la Industria Nacional de Autopartes pidiera precisamente un programa de renovación vehicular y detener la importación de autos chatarra y de que afirmara que será hasta 2014 o 2015, cuando el sector automotriz recupere los volúmenes de producción de 2008, previos a la crisis.

“Para obtener 15 mil pesos en la compra de un vehículo, los propietarios tendrán que llevar sus vehículos a las agencias o un centro de reciclaje para que sean destruidos y poder sustituir parque ineficiente o contaminante”, comentó Calderón.

Explicó que a través del programa se podrán adquirir sólo vehículos que no excedan 160 mil pesos y como condición principal que sean autos fabricados en México o que procedan de países con los que se tengan tratados de libre comercio.

Dijo que el éxito de este plan y la multiplicación de los recursos también dependen del apoyo que busquen otorgar las amadoras y los gobiernos estatales.

“Sería muy deseable que las armadoras, los distribuidores y también las entidades locales, a quienes les hago un llamado especial, porque son finalmente los beneficiarios de la recaudación de los impuestos de tenencia y por automóviles nuevos, sería muy importante que también hicieran su parte para que sumados al esfuerzo del gobierno federal multipliquemos los recursos para el éxito de esta iniciativa”, señaló.

En este sentido, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, sostuvo que el programa será analizado de manera minuciosa por parte de las amadoras para conocer los beneficios que pudiera traer a la demanda.

Sin embargo, descartó que la industria haga algún tipo de aportación o descuentos a los consumidores como parte del programa, ya que se esta afectados y al limite de los costos de fabricación.

Advertencia

Calderón advirtió que la economía ha sufrido una “drástica” caída que de acuerdo con algunas estimaciones será de 9% del PIB, aunque contrastó que el descenso en el empleo fue menor a 3% y el del poder adquisitivo de 4%.

Subrayó la importancia de las acciones que ha tomado su gobierno para respaldar a dicha industria, aunque es necesario redoblar esfuerzos y aseguró que el gobierno “no se ha quedado pasivo”.

Bookmark and Share

Antes de ir al médico uno de cada seis enfermo consulta antes Internet

Compartir



El Pais/beth

Hoy en día con la información que tenemos a la mano en Internet, la relación médico-paciente está cambiando, ya que uno de cada seis pacientes consulta Internet antes de ir al médico, según el primer macroestudio realizado en España sobre el uso de Internet para temas de salud elaborado por el Grupo de Investigación de Farmacología Social de la Universidad de Alcalá.

Según este estudio, uno de cada cuatro pacientes acude después de la visita a Internet para completar o contrastar la información recibida. Respecto a la influencia de Internet en esa relación médico-paciente, los resultados muestran que el médico sigue siendo el principal informador en materia de salud y es, con diferencia, el que más confianza inspira. Internet se convierte en la segunda fuente en cuanto a la frecuencia de uso, aunque no resta credibilidad a los profesionales de la salud.

Y es que antes de tener internet podías creerle al 100 porciento al médico sin tener información a la mano que pueda contrastar, agregar o afirmar lo que el profesional de la salud nos dice respecto a algún padecimiento.

En cuanto al grado de satisfacción, Internet resulta muy convincente para el paciente buscador: el 73% se muestra satisfecho con sus hallazgos y encuentra la información que busca entre las tres primeras páginas que visita. Cuanto mayor es la frecuencia de uso y experiencia, mayor es la satisfacción con los resultados obtenidos.

Los resultados de este estudio muestran, además, que los hombres utilizan más Internet, pero son las mujeres las que más lo hacen para temas específicos de salud, llegan a duplicar la frecuencia, tanto si se trata de buscar para ellas como si es para familiares o amigos.

Sobre las herramientas Web 2.0 (foros, chats y blogs) orientadas a información sobre salud, sólo el 14,1% ha intervenido alguna vez en alguno. De ellos, el 83,3% tiene una opinión favorable de estos recursos.

Internet es una herramienta muy útil para poder completar esta información pero también existen quienes se recetan en base a lo que leen en internet o buscan un diagnostico buscando los síntomas. Creo que un doctor no debe ser reemplazado por la información que existe en la red. Hay que tener cuidado.

Bookmark and Share

Microsoft dará aplicaciones gratis de Office por Internet

Compartir



El País

Microsoft ha enterrado este lunes oficialmente Windows Vista, el sistema operativo que más quebraderos de cabeza ha dado a la multinacional y que ha supuesto el mayor desencuentro de Windows con sus clientes, que lo consideraban lento, de difícil uso y poco fiable. Microsoft ha elegido el Memorial Center de Nueva Orleans para pasar página y presentar, ante más de 9.200 empresarios, su nuevo sistema operativo y dar la bienvenida al Windows 7, el nuevo sistema operativo con el que espera recuperar la confianza de sus usuarios.

Microsoft quiere recuperar su imagen tras tres años de Windows Vista, y ha utilizado su Worldwide Partner Conference (conferencia mundial de socios) para presentar en sociedad su Windows 7, del que espera vender 177 millones de unidades preinstaladas en los ordenadores hasta finales de 2010 (40 millones en 2009), según ha indicado el vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe. La compañía estima que, en un año, el 75% de los clientes que tienen un sistema operativo de Microsoft (Vista o su antecesor XP) migren a Windows 7.

Microsoft ha anunciando que ofrecerá aplicaciones sencillas de su programa Office a través de Internet completamente gratis. Fuentes de la empresa han puntualizado que no se trata de dar gratis el programa Office 2010, que vale más de cien euros, sino de un nuevo servicio -Office Web Applications- que permite usar desde Internet versiones sencillas de los programas más usados como el procesador de textos (Word), la hoija de cálculo (Excel), las presentaciones (Power Point) y el reconocimiento de texto (OneNote).

Para tener acceso a estas aplicaciones, habrá que ser usuario de Windows Live, la plataforma on line de Microsoft, que cuenta con 400 millones de usuarios, o tener un contrato de empresa con la multinacional, del que disponen alrededor de 90 millones. Esta versión on line estará disponible para el público a lo largo de 2010 y se financiará con la publicidad que recibirán los usuarios que hagan uso de ella a través de la web.

Windows 7, que ahora está en su última fase de prueba, estará disponible para las empresas que trabajan con contrato de licencia con Microsoft el próximo 1 de septiembre y para el consumidor de a pie el 22 de octubre.

En la demostración de Windows 7, los ejecutivos de Microsoft han hecho hincapié en la mayor facilidad de uso, que se ejemplifica en una barra de tareas interactiva, desde la que se puede acceder a cualquier aplicación sin necesidad de abrir y cerrar ventanas como hasta ahora, enviar correos electrónicos o arrancar vídeos. Preparado para usarse con ordenadores de pantalla táctil, las imágenes se pueden agrandar y rotar, y se puede pasar página, como sucede con los móviles táctiles. Para los que dispongan de un PC o un portátil tradicional, la aplicación que más les llamará la atención será la de que, agitando el ratón, aparecen y desaparecen de un golpe todas las ventanas desplegadas.

Para evitar cometer los mismos errores que con Vista, que se lanzó sin que estuvieran disponibles las aplicaciones, en este momento 16.000 compañías de hardware y software están construyendo aplicaciones sobre Windows 7. En esta línea de compatibilidad, Microsoft ha aclarado que 246 millones de ordenadores en todo el mundo ya podrían instalar Windows 7 sin necesidad de realizar ningún cambio. Y ha asegurado que Windows 7 generará un negocio a su alrededor de 320.000 millones de dólares y que las empresas que lo usen generarán tres millones de puestos de trabajo.

También se ha presentado Microsoft Office 2010, que incorporará nuevas aplicaciones web y estará disponible en el primer semestre de 2010.

En el evento mundial de Microsoft se ha hecho hincapié hasta la saciedad en que las empresas se renueven tecnológicamentre. La vicepresidenta mundial de negocios, Allison Watson, ha presentado Microsoft Partner Network, el nuevo programa que la compañía ha diseñado específicamente para que sus socios compartan las experiencias y el conocimiento necesario que les permita crecer en sus negocios los próximos años.

Bookmark and Share

Videos de la semana

Compartir

video


video

Bookmark and Share

Mitos y Verdades de los Gadgets

Compartir

El País

Desde que los Gadgets existen, junto con ellos han vivido una serie de mitios que han rondado en el que se dicen que pueden provocar accidentes o daños al ser humano. El País publica hoy en su sección de Tecnología estos mitos y verdades sobre los gadgets dejando en evidencia que es verdad y que es mentira. ¿Es peligroso hablar por el móvil en el avión? ¿Y en la gasolinera? ¿El iPod produce sordera? ¿Y los portátiles, impotencia? Las nuevas tecnologías desarollan sus propias leyendas, que se extienden, calan en la gente y llegan a considerarse verdades científicas. La mayoría, falsas. No puede dejar de compartir este artículo:


La gasolinera arde con el móvil

Desde 1999 corre por Internet una carta que, supuestamente, manda un gerente de la compañía Shell, advirtiendo del peligro de repostar gasolina mientras se habla por teléfono móvil o cuando éste suena, ya que el timbre puede hacer saltar una chispa. Esto es imposible, explica José Luis López, de VS Antivirus, ya que los móviles modernos no llevan elementos que produzcan chispas: "Jamás ha ocurrido un accidente así".

El avión cae con una llamada

Los móviles encendidos pueden generar interferencias de radio cada vez que emiten una señal para conectarse con la estación base. En abril del pasado año, la Comisión Europea permitió el móvil en los aviones con la condición de que éstos llevasen tecnología que conectase, a una frecuencia baja, los celulares vía satélite y no a las redes terrestres, que era lo que causaba interferencias en las comunicaciones. Tampoco es cierto que los móviles generen averías en los electrodomésticos o interfieran en los aparatos de hospitales, aunque hay que tener precaución con los marcapasos y audífonos, según el estudio Enterrando los mitos médicos, de la Escuela de Medicina de Indiana y publicado en el British Medical Journal".

Sordos con el iPod

No es el iPod el que deja sordo, sino escuchar música con el volumen al máximo en un reproductor con auriculares de botón. El volumen debe ser moderado, de forma que podamos escuchar también los ruidos de la calle y la gente que hay alrededor, afirma un estudio del Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes de la Comisión Europea, que señala que los europeos que usan un reproductor MP3 todos los días durante una hora y lo ponen a más de 89 decibelios podrían sufrir sordera.

Codo de tenista / muñeca de ratón

Si hay codo de tenista, también hay muñeca de ratón. El llamado síndrome del ordenador, que describe el informe Trabajar con el ordenador, de la CGT de Sevilla, incluye fatiga visual, dolor de cabeza e incluso miopía, dolores en el cuello, hombros y espalda, problemas de muñeca y brazos y llega incluso a lesiones como la tendinitis o la más frecuente, el síndrome del túnel carpiano, también llamado síndrome del ratón, que afecta a miles de personas según la revista Consumer.

Cactus antirradiaciones

El Cereus Perubianus, más conocido como cactus antirradiaciones, no absorbe la radiación más que otra planta, animal, persona o cosa, explica Jesús Morales, ingeniero agrícola y director de Infojardin.com: "Los cactus pueden chupar grandes cantidades de radiación, la prueba es que sobreviven al sol del desierto, pero un cactus no es suficiente. Mejor es comprar un filtro o un monitor LCD, que emite muchas menos radiaciones". Añade Morales: "Las radiaciones se desplazan en línea recta. En el supuesto de que fuera cierto que el cactus absorbe más radiaciones que otro objeto, no harías nada poniéndolo al lado de la pantalla, tendrías que colocarlo delante, ni encima ni al lado".

El pulgarditis

Escribir demasiados SMS también daña los pulgares y, en casos extremos, produce su paralización o artritis. Según la doctora Sadie Plant, de la Unidad de Investigación de Cultura Cibernética de la Universidad de Warwick, en Canadá, los móviles y consolas están modificando el uso normal de los dedos y la habilidad se está desplazando del índice al pulgar. Eso no significa, afirma el arqueólogo Juan Luis Arsuaga, que en el futuro la especie humana vaya a tener unl pulgar más desarrollado.

Estériles por el portátil

Trabajar con el portátil en el regazo eleva hasta dos grados la temperatura de la zona testicular, haciendo disminuir la producción de espermatozoides. El Instituto Barcelona de Sexología lo confirma: "El calor en los genitales origina poca movilidad espermática y conlleva un riesgo de esterilidad. Es algo conocido por los camioneros que, al estar todo el día sentados, se les calientan los genitales". Pero no hay estudios que permitan afirmar que produce impotencia.

El Wi-Fi afecta a la salud

Según la OMS, trabajar con un router Wi-Fi al lado, en principio, no puede afectarnos: "Dada la baja exposición de las ondas no hay evidencias científicas de que los campos electromagnéticos producidos por routers sean perjudiciales". En cuanto a las ondas Wi-Fi en general, Ramón Roca, de la empresa Guifi.net, asegura: "La televisión o los móviles producen emisiones mucho más fuertes que el Wi-Fi, que sólo funciona por los tejados y no se mete en las casas ni baja a pie de calle".

Móviles cancerígenos

Los móviles utilizan radiaciones electromagnéticas en el espectro de las microondas, pero son transmisores de baja potencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta radiación no tiene riesgos demostrados para la salud humana. Tampoco la emitida por las antenas de telefonía móvil. El único efecto es un leve aumento de la temperatura en las partes del cuerpo en contacto con las radiaciones. La OMS también ha estudiado otras contraindicaciones no demostradas, como cambios en los patrones del sueño y la actividad cerebral.Recomienda reducir la duración de las llamadas y alejar los móviles del cuerpo.

Bookmark and Share

Harry Potter se estrena en Londres

Compartir




Trailer Harry Potter y el Misterio del Príncipe


A los admiradores del elenco de la película "Harry potter y el misterio del príncipe" poco les impotó la intensa lluvia y granizada del martes para aclamar al elenco en la noche de su estreno en Londres.

Los admiradores aclamaron a los artistas de la película pese al clima, algunos con carteles que decían "Harry, seré tu elegida" y "Gran Bretaña ama a J.K. Rowling".

"Es increíble la dedicación de los admiradores", destacó Tom Felton, que actúa en el papel de rival de Harry, Draco Malfoy, en la película.

En la sexta entrega de Harry Potter el niño mago y sus amigos luchan contra el malvado Lord Voldemort al tiempo que hacen frente a sus embravecidas hormonas adolescentes.

Paul Taylor, de 45 años, que trabaja en un asilo de Sheffield en el norte de Inglaterra, se había disfrazado con una capa de mago y un sombrero.

"Es muy emocionante. Uno se deja llevar por toda la energía del momento", comentó.

Grint, que actúa en el papel de Ron Weasley, asistió tras haberse recuperado de un ligero brote de gripe porcina. Indicó que la enfermedad no fue severa, "como cualquier otra gripe que haya tenido".

El elenco llevaba listones blancos en recuerdo de Rob Knox, un joven actor de la película que fue asesinado en Londres el año pasado.

"Le hubiera encantado estar presente", destacó Jessie Cave, que interpreta a Lavender Brown, de quien Ron estuvo interesado amorosamente de manera pasajera.

Otras dos películas están en rodaje sobre el último libro de Rowling en la serie, "Harry Potter and the Deathly Hallows".

La cinta se estrena alrededor del mundo el 15 de julio.


Bookmark and Share

Adiós al PAN Y CIRCO

Compartir


Milenio/beth

Debo confesar que si nunca vieron una nota sobre los candidatos y las votaciones fue porque no quise entrar en el juego de chismes, descalificaciones y demás argumentos baratos que en las campañas existieron. Pero no puedo dejar pasar el resultado de las elecciones de este 5 de julio que dejaron en claro varias cosas.

En primer lugar en nuestro estado de Jalisco, la gente no dejo pasar la oportunidad para castigar al PAN o anular su voto. 15 años seguidos en el poder no les fueron suficiente para permanecer y seguir con un gobierno cínico y lleno de autismo para las necesidades ciudadanas.

Hartos de no ser escuchados y de ser insultados, pisoteados y casi aislados de las decisiones del estado, la gente dijo YA NO MÁS. Ahora el PRI vuelve al poder!

La factura de los platos rotos del gobernador y muchos otros presidentes municipales que se la pasaron levantandose el cuello con eventos costos e inútiles y haciendo obras mal hechas que trajeron caos e inseguridad a la ciudad, los oídos que se hicieron sordos y los ojos que se cerraron ante problemas tan graves de contaminación como El Salto o la presa Arcediano no dejaron de pasar la oportunidad para ser castigados y pedir a toda voz un cambio.

Ahora el PRI tiene la estafeta y debe estar conciente que no es por su linda cara o su historial, es un voto de castigo y es una oportunidad de regreso para que demuestren porque deben estar en el poder.

Los resultados quedaron así: de los 125 ayuntamientos, el PAN lleva ventaja en 59; sin embargo, el PRI triunfó en 48, la mayoría de ellos en las ciudades con mayor población, como son los municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, así como en las ciudades medias más importantes, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Lagos de Moreno y Tepatitlán.

Con el avance de 90.69 por ciento de resultados preliminares del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), hasta las 00:10 de hoy, el PRD tiene cifras favorables en nueve ayuntamientos, destacando el caso de Tlajomulco de Zúñiga, donde el candidato Enrique Alfaro Anguiano participó en alianza con el Partido del Trabajo (PT).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendría cinco municipios, el más importante el de Zapotlanejo.

El otro partido que obtendría ayuntamientos es Convergencia, que lograría victorias en tres municipios: Arandas, Cuquío y Villa Corona.

VOTO ANULADO

Por su parte el voto anulado no se dejó tampoco en silencio, la protesta no en afán de apatía si no un grito desesperado por no encontrar fidelidad, consistencia y confianza en ningún partido político o alguna autoridad personalizada en algún candidato.

El voto nulo, un fenómeno nuevo que dejó huella en estas elecciones y que también deja su lección para los candidatos, partidos y al IFE!

Una serie de dibujos, simples taches a todas las opciones o leyendas como "hace 100 años la revolución se hacia con armas ahora es la inteligencia y la era digital" los votos fueron anulados.

Bookmark and Share