Otro Avionazo, unico sobreviviente: una adolescente

Compartir


Tragedia aérea en las islas Comoras

El País/Milenio

Apenas un mes después del accidente en el Atlántico, donde murieron 228 personas, la mayoría de nacionalidad francesa, París ha amanecido hoy con otro siniestro aéreo.

Un chica de 14 años podría ser el único superviviente del accidente del Airbus 310-300 de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways, en el que viajaban 153 personas y que se estrelló anoche en aguas de las islas Comoras, en el océano Índico, según informó un responsable de la compañía. Sin embargo, fuentes francesas que cita el diario Le Monde sostienen que se trata una adolecente de 14 años.

El portavoz de las autoridades de aviación civil en Yemen, Mohammed Abdulkadir, había hablado antes de un niño de cinco años.

Según informaciones no confirmadas aún oficialmente, la muchacha llevaba un chaleco salvavidas, así como los dos cadáveres que se han podido sacar ya del mar. La niña fue rescatada por uno de los botes que buscaban los restos del avión en el océano, frente a la capital, Moroni.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha confirmado que un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení. En una declaración, el jefe de la diplomacia francesa ha transmitido sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha recordado que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.

"Un médico del hospital militar a bordo de uno de los barcos de rescate llamó al hospital de Mitsamiouli para decirles que habían rescatado con vida a un niño", ha explicado a Reuters Halidi Ahmed Abdou, un doctor del centro médico abierto para los supervivientes del accidente.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, los equipos de rescate yemeníes han encontrado varios cadáveres del avión, que transportaba a 142 pasajeros y 11 tripulantes. El ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau, ha dicho en declaraciones a Europe 1 radio que "no hay nada que hacer con el avión".

El aparato había salido de Saná (Yemen) a las 18.45 hora local (15.45 GMT), proveniente de París, en el vuelo IY-626, rumbo a las islas Comoras, situadas entre Madagascar y Mozambique, pero con una escala en Yemén. Desde allí partió a Moroni, capital de la isla principal del archipiélago. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje a tan solo 30 minutos de la ciudad del archipiélago.

Todavía se desconocen las causas del siniestro pero, según fuentes oficiales yemeníes, una fuerte tormenta y vientos de 61 kilómetros por hora arreciaban en el momento del accidente. Según el ministro de Transportes francés, al avión se le habían detectado fallos durante distintas inspecciones en Francia en el año 2007, y que la compañía se encontraba por ello en la lista negra. Poco después, el ministro de transportes de Yemen, Jaled Ibrahim al Wazir, ha afirmado que el aparato fue sometido a una "inspección integral" el pasado mes de mayo bajo la supervisión de Airbus, por lo que "estaba acorde con las normas internacionales".

La Unión Europea ha solicitado la elaboración de una lista mundial única de compañías que no son seguras para proteger a los pasajeros.

El archipiélago de las Comoras está formado por tres pequeñas islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, situadas en el canal de Mozambique, a 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar de la costa africana.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se mostró consternado por el accidente, informó su portavoz en París. El Airbus, que volaba de Saná, la capital de Yemen, a las Comores, llevaba a varios pasajeros que habían abordado el avión en Marsella, procedentes de París. El Ministerio de Exteriores galo informó que 66 ciudadanos franceses estaban a bordo del avión.

Además, Sarkozy ordenó al Ejército francés que haga todo lo posible para ayudar en las labores de rescate. Entre tanto, un avión militar del tipo Transall ha llegado ya a Moroni. Un portavoz de la prefectura de la isla francesa Reunion señaló que a bordo hay tres médicos y dos psicólogos. Otros dos aviones militares están de camino.

La compañía yemení estaba bajo observación de las autoridades francesas. La aeronave, de unos 20 años de antigüedad, mostró varias carencias durante una revisión en 2007, aseguró el secretario de Estado para Transporte francés, Dominique Bussereau, al canal de televisión i-télé.

"La compañía no estaba en la lista negra, pero la teníamos en observación. Debía ser evaluada próximamente por un comité de seguridad de la Unión Europea", indicó Bussereau.

Bookmark and Share

Crónica de una muerte no esperada

Compartir




esmas/milenio/El país/

Crónica de una muerte no esperada

El teléfono de emergencias recibió una llamada: Michael Jackson había sufrido un paro cardiaco en su casa de Bel-Air y no respiraba. Tres vehículos de los servicios de urgencias respondieron a la petición de auxilio de un miembro del servicio del rey del pop con la esperanza de reanimar al cantante. Dentro de la mansión se iniciaron los primeros auxilios. "Fue como vivir un momento histórico", dijo una de sus vecinas.

Desde el pasado mayo, Jackson vivía en Bel-Air, cuando alquiló un palacete estilo francés de siete dormitorios y 13 cuartos de baño. Esta vecina, como el resto del barrio, se enteró de la noticia cuando la policía cortó el tráfico para dejar salir a las ambulancias. Desde las aceras, los turistas, fauna habitual del exclusivo vecindario, disparaban sus cámaras "por si hay suerte".

Según Steve Ruda, portavoz de los servicios de emergencia que asistieron a Jackson, la ambulancia sólo tardó seis minutos en llegar al centro médico UCLA Ronald Reagan. Pero los esfuerzos fueron en vano. El primer indicio lo dio LaToya Jackson cuando salió por la puerta de urgencias con su rostro cubierto. Su madre, Katherine, también estaba con él. la muerte de Michael Jackson que tenía 50 años se confirmaba oficialmente. Para ese momento cientos de periodistas y fotógrafos estaban a la puerta del hospital.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante , insinuó que el rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción.

Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.

El abogado dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos.

Oxman insinuó, además, que el rey del pop estuvo rodeado últimamente de personas que le influyeron negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.

Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.

En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.

"No es una broma, ha desaparecido el rey del pop", dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. "Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento".

La gente conmocionada no puede dejar de hablar del tema o de lamentarse de la muerte de tan polémico pero genial artista. Así termina esta historia llena de contrastes. Adiós Michael Jackson, nos dejas tu genial música y podemos descansar de tus excentricidades.

Videos de la semana

Los videos de la semana serán de Michael Jackson

La transformación de Jackson








Bookmark and Share

14 puntos para ser una Súper Empresa

Compartir

Expansión/ beth

Todos soñamos con ser la empresa ideal o trabajar en la mejor empresa. No sólo por el bienestar que una empresa así brinda a sus trabajadores si no por la oportunidad de ser mejores y brindar el mejor servicio en el rubro en el que nos desempeñemos.

510 compañías se atrevieron a evaluar su situación y ver en qué fallaban y cuales eran sus fortalezas y así formar una lista de 14 cosas que debe tener una Súper Empresa.
De este batallón, 101 sumaron la calificación suficiente para colgarse la medalla de una Súper Empresa, una compañía donde la gente está feliz de trabajar, incluso en medio de la crisis.

La evaluación de cada firma está formada por 14 factores que, como jueces en competencia deportiva, evalúan los distintos ámbitos de su relación con los colaboradores.

Los empleados le otorgaron quizás una calificación de 10 a algún factor, a otros, sólo un 6. Así, cada empresa, como si fuera su ADN, revela cómo fue evaluada en cada factor, lo que finalmente determina las características de la relación con sus colaboradores.

14 valores para una Súper Empresa

  1. Liderazgo: la habilidad para influir en los colaboradores y dirigirlos a cumplir las metas de manera efectiva y eficiente.

  2. Comunicación: compañías que a través de la transparencia y la honestidad dan confianza y motivan a sus empleados para obtener las metas.

  3. Cohesión organizacional: grado de unión, nivel de compromiso y deseo de los integrantes de pertenecer a ese grupo.

  4. Satisfacción laboral: el placer, gusto o complacencia que obtiene un colaborador con su trabajo.

  5. Crecimiento: avance, tanto en lo personal como en lo profesional, de los integrantes de la empresa.

  6. Aplicación de políticas, procedimientos y prácticas: la correcta definición y respeto de las políticas de la empresa.

  7. Responsabilidad social: compromiso de las personas y la institución para promover el bienestar de la sociedad.

  8. Motivación: fuerzas que determinan la dirección, la forma, la intensidad y la persistencia del trabajo.

  9. Relación laboral no desgastada: se da cuando los individuos dejan o no desean formar parte de la cultura de la empresa.

  10. Condiciones de trabajo: el entorno y las situaciones en las que los colaboradores desarrollan sus actividades. Elementos como la flexibilidad, la seguridad, la salud y la estabilidad.

  11. Justicia: su aplicación, con rectitud y equidad en todas las facetas y niveles de la empresa.

  12. Salarios e incentivos: remuneración y retribución, acorde con la recompensa que debe recibir cada empleado por su trabajo. También incluyen prestaciones.

  13. Organización temporal del trabajo: cómo se distribuye la carga laboral, de acuerdo con los objetivos de la empresa y las metas de cada colaborador.

  14. Herramientas para mejorar el desempeño: contar con herramientas y las condiciones necesarias para que un empleado pueda realizar sus objetivos y conseguir sus metas.

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro. Con más de 500 empleados
1 McDonald’s México 2 Kraft Foods México 3 Unilever de México 4 Novartis 5 Procter & Gamble 6 General Electric 7 Grupo Financiero Scotiabank 8 DuPont 9 Sanofi-Aventis 10 Nextel 11 Compartamos Banco 12 Mars México 13 NH Hoteles México 14 Ernst & Young 15 Banamex 16 Atento Mexicana 17 Grupo Presidente 18 Ixe Grupo Financiero 19 Hotel Nikko México 20 Cinépolis 21 Siemens 22 KPMG 23 Bridgestone de México 24 Urbi 25 Casas Geo




LAS MEJORES 25 EMPRESAS
con menos de 500 empleados

1Coca-Cola de México 2I nterprotección 3Christus Muguerza 4CompuSoluciones 5Franklin Electric Linares 6Agroindustrias del Norte 7Sabre Travel Network 8GTECH Corporation 9SAP México 10Chubb de México 11Natura México 12EADS Telecom 13Continental 14Copachisa 15Premier Chevrolet 16Computación en Acción 17SKF de México 18Navistar Financial 19Sintec 20Seplade Aguascalientes 21Rusell Bedford 22NextiraOne México 23NYK de México 24Endress+Hauser México 25Base, Casa de Bolsa


Bookmark and Share

Videos de la semana

Compartir

Obama mata una mosca en una entrevista jejeje




Camuflaje



video

Mamá leoparda


video

Bookmark and Share

Reclutan Universitarios para convertirlos en policías de élite en México

Compartir




El País/beth


La noticia es que 1.500 universitarios recién licenciados han aceptado el envite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para convertirse en policías de investigación e inteligencia. Y lo que es casi más importante es que las principales universidades del país se han sumado al proyecto.

Todos estamos hartos de la policia corrupta y de la inseguridad que ofrecen al pedir mordidas y al realizar actos de corrupción. La sangre jóven, bien preparada tiene herramientas para ofrecerle al País una nueva oportunidad en este campo.

En un acto celebrado a principios de mes, Salvador García, director del prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey, contó algo de su ámbito privado que llamó la atención de los presentes: "El sábado pasado, vino mi hija a visitarme desde Chihuahua [uno de los Estados más violentos del país], donde está trabajando. Ella es jovencita, tiene menos de un año de haberse graduado. Durante la cena, mientras estábamos platicando, me dijo: 'Papá, te quiero decir algo, pero no sé si te vas a enojar'. 'A ver, ¿qué pasó?', le pregunté. Y me contestó: 'Pues que me acabó de inscribir en el programa de la Policía Federal. Me metí el viernes en Internet y me inscribí".

En el párrafo anterior hay dos cuestiones curiosas, y por eso el licenciado García las quiso compartir con el auditorio. La primera es que una muchacha joven, recién licenciada, vea en la policía mexicana una oportunidad de futuro. La segunda -más curiosa todavía- es que a su padre le parezca bien e incluso la felicite.

En el acto de inicio de curso, Salvador García entregó un encargo a los futuros policías de élite de parte de la ciudadanía: "Queremos un México mejor y un México más seguro".
El objetivo de la SSP, que dirige Genaro García Luna, es reclutar a unos 8.000 jóvenes y adiestrarlos, durante un periodo inicial de tres meses, en labores de investigación e inteligencia. El secretario de Seguridad Pública resalta la importancia del apoyo universitario al nuevo proyecto de la Policía Federal: "Es muy grande el apoyo que hemos encontrado en las instituciones académicas. En primer lugar, en el reclutamiento entre sus egresados y estudiantes; en segundo, en el uso de las instalaciones universitarias para la formación de investigadores policiales y, en tercer lugar y más importante, en el apoyo del personal docente para diseño e impartición de los cursos de formación inicial".

Vamos a ver qué tal responden los jóvenes universitarios ante esta propuesta, pero creo que es bastante esperanzador.

Bookmark and Share

Videos de la semana

Compartir

video
Como matar al marido sin dejar huella hahahaha.

video
Fantasticamente peligroso


Post-it stop motion

Buen fin de semana!!!

Bookmark and Share

Achis el comic de la oficina

Compartir




Hoy quiero hacerles una recomendación de un sitio que siempre te saca una carcajada o te hace recordar tus tiempos en la oficina. Es un comic que con figuras geométricas que ilustra escenarios e historietas que estoy segura lector lectora le van a encantar.

Cómo nace Achis

Achis nace de la idea idea de empezar a reseñar todas las anécdotas de lo que pasa en la oficina del autor de este cómic Alfonso Valdivia Chong, mejor conocido como Chong.

Chong empezó a redactar pequeños guiones para contar estos episodios en las reuniones o cuando la gente le preguntara sobre su trabajo. Comenta "La gente se queja de sus trabajo y es verdad, el trabajo es tan malo que pagan por hacerlo y estamos sumidos por la frustración y el cansancio que vivimos todos los días y si bien, nos empeñamos en tratar de llevar una vida sana.
La velocidad que ahora tenemos en la vida cotidiana hace que uno se ponga de mal humor. De ahí fue donde pensé en tomar las cosas con filosofía y decir: bueno, si todo el mundo se queja de su trabajo, por que no verle el lado cómico"

Achis es la catársis a las cosas divertidas, frustrantes y a veces sin sentido dentro de las oficinas, el autor le llama "una recopilación pictórica de las anecdotas de mi oficina" comenta que no hay nada mejor que en un día pesado puedas ver una caricatura o comic que te represente de tal forma que puedas reirte en vez de enojarte.

Las formas del cómic

Chong nos comparte "no soy muy hábil dibujando e hice varios bocetos de como se verían los personajes pero las pruebas no me convencieron mucho, después intente bolitas y palitos pero tampoco me gustába, sentía que no se lograría representar en tu totalidad la dimensión y personalidad de los personajes y menos aún las expresiones y lo grave, los textos no eran lo suficientemente explicitos, así que un día mientras hacía un logo para mi jefe me fije en los emoticones de los mensajeros instantáneos y la tendencía general de la gente a poner cosas como "O_O" "" etc... y dije ahhh ya se así que base las expresiones de los personajes en los emoticones"

El cómic terminó con figuras geométricas que permitieron que pudier expresar las anécdotas tal cual las imagina o las vive. "Estas formas me parecieron una buena solución para el detalle de representar la personalidad y el estilo de cada personaje, también la idea de expresar la visión general que tienen del mundo, pero esto es un plano mas conceptual y no trato de que todo el mundo lo entienda en el comic"

Así comenzó también a explorar de forma más exahustiva Photoshop y no tener que depender de alguien que sí sepa dibujar. Aunque tiene asesoría y colaboraciones especiales de amigos que diseñan.

El éxito de Achis

El proyecto comenzó desde abril de este año y está a punto de llegar a las dos mil visita.

Chong comenta que el éxito del proyecto le gustaría decir que es mas quenada por que tiene muchos contactos en internet, pero la verdad es que hay gente que lo visita que no conoce. "el otro día recibí un comentario muy halagador de alguien que llego al Achis por el amigo de un amigo de un amigo" se da cuenta que a estas alturas más bien es porque los lectores se sienten identificados con las situaciones, "son anécdotas que más de alguno conserva en su memoria como algo amargo, pero al verlo con otra óptica y caricaturizado pueden convertir una mala experiencia a una anécdota para reírse y tomarlas con optimísmo"

Nos comparte que en su oficina ya es tradición llegar a sus escritorios, prender la computadora y revisar el Achis y les sirve como una situación espejo donde pueden analizar lo que les pasó e indiscutiblemente no pueden dejar de soltar la carcajada diaria.

Ven y visítanos

Chong hace una atenta invitación "Me gustaría invitarlos a compartir mi frustración y mi perseverancía de manternerme trabajand. La oficina puede ser realmente un lugar divertido y digno para recordar excelentes momentos, aventuras, anécdotas y una que otra broma; pero depende de uno ser feliz y estár alegre a pesar del contexto y el lugar en el que se encuentre.

Pueden dejar sus comentarios en la misma página www.achis.org o seguirlo en el grupo de Facebook donde se hacen discusiones sobre los personajes, se hacen comentarios e incluso se envían más anécdotas. La dirección:http://www.facebook.com/group.php?gid=66042273450

Los personajes tienen sus propios correos electrónicos de achis a los que pueden escribirles y recibir contestaciones interesantes. Esto es algo interesante y divertido.

Bookmark and Share

Apple comercializará su nuevo iPhone

Compartir

El Pais/El Universal/bEtH



Para quienes especulaban sobre la existencia de un nuevo iPhone, pueden ahora afirmarlo con toda seguridad.

La llegada de una tercera generación de iPhones revoluciona el internet móvil, con el nombre de 3GS, su precio oscilará entre los 199 dólares en la versión de 16G y 299 dólares en la de 32G.

En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que hoy se inició en San Francisco, el grupo tecnológico aprovechó para presentar el nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio en varios países. En México estará en el mercado, a partir del 9 de julio.

La tercera generación de iPhone, el teléfono que revolucionó el internet móvil, bautizada como 3GS, estará a la venta en Estados Unidos y en una selección de países entre los que se encuentra España el próximo 19 de junio. Su precio oscilará entre los 199 dólaresde la versión de 16 gigas y los 299 de la de 32.

Para los que prefieran una opción más económica, Apple redujo el precio de su anterior modelo hasta los 99 dólares en EU., un movimiento inusual en una compañía poco dada a las ofertas.

La S en 3GS afirma una mejora de velocidad (speed en inglés) en el modelo, que mantiene la misma estética y tendrá una batería de mayor duración y más ecológica.

  • La cámara de 3 megapíxeles se pasa a una auto-foco y auto-geolocalización que permite, como gran novedad, grabar en vídeo a 30 imágenes por segundo con audio incorporado.
  • VoiceControl hará que se pueda manejar todo el teléfono con la voz.
  • Incorpora también brújula digital, encriptación de datos, posibilidad de editar los citados vídeos y una pantalla LCD sin mercurio.
  • Se podrá usar la conexión del teléfono como módem en un ordenador e incorpora un servicio que mostrará la situación física del aparato en caso de pérdida. Esta última opción resulta especialmente atractiva porque permite el borrado remoto de datos si lo desea el dueño del teléfono extraviado. También incorpora los comandos "deshacer" y "copiar y pegar", que echaban de menos muchos propietarios de un iPhone.
  • También permitirá el envío de mensajes multimedia -hasta ahora solo lo hacía por email-, ofrecerá la posibilidad de completar formularios.
  • Un navegador hasta tres veces más rápido y búsquedas en todas las aplicaciones del aparato con Spotlight, una aplicación muy conocida en el escritorio Apple.
Nuevo Sistema Operativo para iPhone
A partir del 17 de junio estará disponible el nuevo sistema operativo para iPhone, la versión 3.0, que será gratis para los usuarios de iPhone, y por 10 dólares para los propietarios de iPodTouch.

Novedades de 'software'

En la presentación de este lunes han visto la luz también muchísimas novedades de software para ordenador. Por ejemplo, el Snow Leopard, un nuevo sistema operativo, que permitirá actualizarse por solo 29 dólares a los que ya tengan Leopard y por 129a los que utilizasen versiones anteriores.

Eso sí, sus usuarios tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para ponerse al día. Entre las novedades del sistema operativo destaca un nuevo Quicktime -aplicación multimedia- que mejora su gestión y exportación de vídeos para diferentes servicios.

Lo que no tendrá que esperar es el nuevo navegador, Safari 4. En la compañía aseguran que es todavía más rápido en la carga de páginas que Chrome, el competidor lanzado por Google. Está disponible desde este lunes no solo para Mac, también para Windows.

Renovación portátil

Los responsables de Apple también han hablado de sus afamados portátiles. Han anunciado una bajada notable en el precio de los MacBook y una mejora de su capacidad técnica. Tanto los de 13 como los de 15 pulgadas tendrán batería interna, más RAM, procesador más rápido, pantalla más brillante y una deseada novedad, el lector de tarjetas SD.

Baja el precio del ultrafino MacBook Air hasta los 1.499 dólares. Los de 15 pulgadas se pueden conseguir desde 1.699 dólares y los MacBook Pro de 13, que por primera vez reciben la denominación de pro con este tamaño, traerán 2 gigas de RAM y una tarjeta gráfica dedicada desde 1.199 dólares.

Me alegra tener un ipodTouch y poder esperar por la versión mejorada del iPhone :D

Bookmark and Share

Encuentran 16 cuerpos del accidente del Airbus de Air France

Compartir




*Foto: El País

El País/ Milenio/Beth

La incertidumbre de dónde están los pasajeros de la Aeronave Airbus Air France, es lo que no debe dejar dormir a los familiares de los pasajeros. Ahora que han pasado seis días después de que el avión desapareciera en el Atlántico, hasta el momento se han recuperado 16 cadáveres de personas que viajaban a bordo cuando viajaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo. Nueve de los cuerpos han sido rescatado por equipos brasileños (cuatro hombres, cuatro mujeres y uno aún por identificar). Los demás fueron encontrados por una fragata francesa.

Al mismo tiempo, los militares declinaron confirmar el hallazgo de otros dos cadáveres en el mar, como habían informado horas antes familiares de las víctimas en Río de Janeiro.

Según el portavoz de la Armada, el capitán Giucemar Tabosa, el error fue descubierto a la hora de trasladar a la fragata brasileña "Constitución" los cadáveres a bordo de la fragata francesa "en ese momento, se decubrió que eran siete, y no ocho, como habían informado los galos a la Marina de Brasil.

El portavoz de la Aeronáutica, el teniente coronel Henry Munhoz, afirmó que ante ese hecho los militares brasileños decidieron anunciar solamente los hallazgos de víctimas después de que sus cuerpos estén a bordo de embarcaciones brasileñas.

"No tenemos todavía confirmación del hallazgo de más cuerpos. Es posible que hayan sido encontrados o hasta que hayan sido ya rescatados, pero todavía no tenemos confirmación", afirmó a su vez Tabosa.

Según los militares, en la mañana de este martes llegará a la isla de Fernando de Noronha la fragata "Constitución" con los cuerpos de las 16 personas rescatadas desde el sábado pasado, cuando los equipos de búsqueda lograron finalmente recuperar restos de la aeronave y de sus ocupantes a unos 1.500 kilómetros de distancia del litoral brasileño.

Los cadáveres rescatados serán sometidos a un análisis preliminar por parte de expertos forenses en Fernando de Noronha, y luego serán trasladados a Recife, donde se concluirán los trabajos de identificación.

Poco a poco los equipos de rescate van hallando más elementos tangibles de un vuelo enigmático, que se precipitó sobre las aguas del océano si que se sepa aún por qué y que había despegado de manera normal del aeropuerto de Río de Janeiro a las 0.19 del lunes (hora española). El teniente coronel brasileño Henry Wilson Munhoz ha informado de que "otros cuerpos han sido avistados" por los equipos de rescate que están en la zona en que ocurrió el desastre, donde permanecen trabajando cinco buques y doce aviones brasileños, así como dos aeronaves y una fragata francesas.

Munhoz Wender también ha afirmado que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato". Se esperaba que los cadáveres hallados el sábado llegasen este mismo domingo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento.

Entre los restos hallados por ahora, el portavoz militar ha dicho que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

El avión transportaba 228 personas cuando en la madrugada del lunes se adentró un aérea que en Francia se conoce como el caldero negro, a medio camino en pleno mar entre América y África. Un lugar dentro de la franja intertropical, en la se formó una tormenta feroz con vientos fuertes, lluvia, granizo y nubes altas de 15.000 metros imposibles de sobrevolar por un avión comercial.

La búsqueda se concentra en torno a esa zona, en un radio de 220 kilómetros. El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

La Policía Federal brasileña dedicó el último fin de semana a cosechar material de código genético (ADN) de familiares de los ocupantes del Airbus A330-200.

Además, las autoridades brasileñas pidieron a los parientes que suministren objetos de uso personal de las víctimas -como cepillos de pelo y de dientes- así como informaciones sobre sus atuendos y joyas y cualesquiera exámenes radiológicos que puedan contribuir al trabajo de identificación.

A lo largo del último fin de semana, los equipos de rescate, que movilizan a 12 aeronaves militares (diez brasileñas y dos francesas), cinco embarcaciones de la Armada brasileña y una fragata francesa, lograron retirar del mar varias partes del Airbus siniestrado y pertenencias personales de los ocupantes del vuelo AF 447 que viajaba de Río a Paris.

Se espera para este martes la llegada a la región del submarino nuclear francés "Emeraude", cuya principal misión es la de buscar las cajas negras del avión siniestrado, cuyo hallazgo es esencial para las investigaciones sobre las causas del desastre, que siguen siendo totalmente desconocidas.

Según el teniente coronel Munhoz, los trabajos de búsqueda todavía no tienen plazo para terminar y su primera prioridad es la de recuperar a los cuerpos de los pasajeros del vuelo AF 447 siniestrado.

"Si cerca de una embarcación son avistados cuerpos y fragmentos de la aeronave, primero se rescatarán los cadáveres, y recién después nos ocuparemos del resto", afirmó.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó hoy en su programa radial semanal "Desayuno con el Presidente" su esperanza de que la Armada y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) logren recuperar los restos mortales de todas las víctimas del peor accidente de la aviación civil de los últimos ocho años.

"Vamos a realizar todo el esfuerzo que podamos para encontrar todo lo que sea posible encontrar. Hallar los cuerpos en este momento de dolor no solucionará el problema, pero es un consuelo inmenso para la familia", dijo.

Datos curiosos:

Francia confirma que el A330 tenía problemas para calcular la velocidad

El piloto automático no funcionaba cuando el aparato desapareció

El comandante comunicó por radio que entraba en una zona de turbulencias

El último mensaje recibido del vuelo fue: "Cabina en velocidad vertical"

Los radares de Dakar ya no registraron al avión de Air France

Un médico francés se salvó porque llegó tarde y se quedó sin plaza

Actualización de la nota

Los brasileños habían conseguido rescatar hasta el 8 de Junio, 24 cuerpos que van a ser trasladados hasta el depósito de cadáveres de Recife, donde se llevará a cabo la identificación, con la colaboración de gendarmes franceses que han tomado muestras genéticas de familiares de algunas de las víctimas

Bookmark and Share

Videos de la semana

Compartir

No hagas cosas malas que parezcan buenas ni buenas que parezcan malas


video


video


video

Nuevas tácticas para pedir empleo en tiempos de crisis


video

Bookmark and Share

David Carradine, encontrado muerto en Bangkok Muere Bill de Kill Bill

Compartir



Milenio/El Pais/ beth

El famoso actor David Carradine, por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, o Bill en la película Kill Biil, fue encontrado sin vida hoy en la habitación de su hotel en Bangkok, según ha confirmado la embajada de EEUU en Tailandia.

El cadáver del actor fue hallado colgando de una cuerda en el armario de la habitación, ha señalado a la agencia Reuters la policía tailandesa. Un oficial de las fuerzas de seguridad declaró que el cuerpo de Carradine estaba desnudo y que no había rastros de la presencia de otras personas en la habitación. El cuerpo ha sido llevado a un hospital para que le sea practicada una autopsia.

Según ha contado Chuck Binder, representante del actor, a la cadena FOX, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.

Otra versión dice que sus compañeros se preocuparon cuando no apareció a cenar el miércoles por la noche y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10:00 de esta mañana.

Trabajó en numerosas películas como Cannonball (1976), El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman (1977), Alerta roja: Neptuno hundido (1978) de David Greene, El desafío del cóndor (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente Kill Bill 1 (2003) y Kill Bill 2 (2004), de Quentin Tarantino.

En los ultimos años se han escuchado de la muerte o suicidios de actores y modelos, algo realmente fuerte debe estar pasando para que personas con tanto éxito, dinero, fama y todo lo que muchos podrían desear, tomen la decisión de tomar la vida entre sus manos y esfumarse.

Sea como seá el actor ha fallecido, Descance en paz David Carradine.

Bookmark and Share

Los rostros de bebés desencadenan felicidad

Compartir


Milenio/beth

Al ver la cara de un bebé los suspiros y las exclamaciones como ahhhhh!! o woww!! se vienen a la mente de las personas que contemplan a estas maravillosas personitas. Ahora los neurocientíficos Melanie Glocker y Norbert Sachser hicieron una serie de pruebas en colaboración con colegas de la Universidad estadounidense de Pensilvania y consiguieron identificar la región del cerebro que se activa mediante el conjunto de rasgos propios de un rostro infantil.


"Los resultados ofrecen indicios sobre los fundamentos biológicos de la conducta asistencial en las personas. Dan una explicación neurofisiológica de nuestro impulso de ocuparnos de todo lo que se parezca a un bebé", sostuvo Glocker.

Las caras de bebé interpelan el centro de gratificación del cerebro femenino y desencadenan sentimientos de felicidad, según surge de una investigación llevada a cabo en la Universidad Wilhelm de Münster y difundida hoy en Alemania.

En los hombres se desencadenan procesos similares. Los resultados de la investigación se encuentran en la edición online de la revista "Proceedings" de la Academia Estadounidense de las Ciencias.

Los investigadores estudiaron las reacciones que produce el conjunto de ojos grandes redondos, cabeza esférica y frente alta. Para conseguir un esquema de ese conjunto de rasgos manipularon fotos de bebé.

El mismo bebé se presentó a mujeres sin hijos alternativamente con ojos grandes y ojos pequeños, o con cabeza esférica y ovalada, y se midió simultáneamente la actividad cerebral de las mujeres mediante tomografía de resonancia magnética funcional.

Los investigadores determinaron actividad creciente en el centro de gratificación del cerebro (Nucleus accumbens) conforme se intensificaban los rasgos infantiles.

"La activación del sistema de gratificación podría representar el mecanismo neurofisiológico por el cual los rasgos del rostro de un bebé motivan la conducta asistencial, independientemente del grado de parentesco entre el niño y quien lo observa", agregó Glocker.

También hay otras regiones cerebrales que se activan ante los rasgos de un rostro infantil. Entre ellas áreas que desempeñan un papel en el reconocimiento de rostros y la atención.

Así que tener cerca a un bebé o ver fotos de bebes pueden desencadenar sentimientos de felicidad, ya sabemos que podemos hacer cuando estamos deprimidos :D

Bookmark and Share

Se encuentran restos metálicos y asientos de avión en el Atlántico

Compartir

*foto: El País.

El País/beth

El panorama es desalentador , las familias esperan la noticia oficial mientras dentro de ellos guardan la esperanza de que haya sobrevivientes. Los pensamientos vagos de como pudo haber sido el accidente deja helada a cualquier mente. Una verdadera trágedia es la que se espera encontrar después de la desaparición de este avión.

Se han encontrado restos metalicos y asientos sueltos de avión a más de 650 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronham en el noreste de Brasil, según informan fuentes militares brasileñas, sin poder confirmar si se trata del Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido ayer en el océano Atlántico con 228 personas a bordo. Todo apunta a que se precipitó al Atlántico en un aérea situada entre Brasil y África, llevándose con él a todos los ocupantes.

Se hace todo lo posible por encontrar sobrevivientes y rastros del avión.
Los equipos de rescate brasileños y franceses, en colaboración con Estados Unidos y España, han intensificado hoy la angustiosa búsqueda del avión, que ayer desapareció en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París. A primera hora de hoy, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto "extraños puntos naranjas" en el mar, en aguas senegalesas. Era el único indicio en la que ya es la mayor catástrofe aérea sufrida jamás por la compañía francesa. Pero los hallazgos del Ejército brasileño arrojan más incertidumbre en las labores de búsqueda.

Amplio dispositivo


El presidente de EE UU, Barack Obama, ha confirmado hoy que su país ayudará con lo sea "necesario" para encontrar el avión desparecido. El Pentágono colabora desde ayer con información procedente de sus satélites. España envió dos aviones que tiene en la base de Senegal.

En el aeropuerto internacional de Río de Janeiro Antonio Carlos Jobim y en el Charles Gaulle reina la angustia. Los familiares esperan con dolor y lágrimas la llegada de noticias. Padres, hermanos, novios y amigos saben que las esperanzas de encontrar supervivientes son muy escasas, casi nulas.

Brasil ha movilizado ocho aeronaves, que se suman a los tres navíos de la Marina que rastrean el área que corresponde al control aéreo brasileño, mientras que la zona bajo control aéreo de Dakar está siendo rastreada por aviones franceses.

La relación completa de pasajeros por nacionalidades es la siguiente:

  • 61 franceses
  • 58 brasileños
  • 26 alemanes
  • 9 chinos
  • 9 italianos
  • 5 británicos
  • 6 suizos
  • 5 libaneses
  • 4 húngaros
  • 3 eslovacos
  • 3 noruegos
  • 3 irlandeses
  • 2 estadounidenses
  • 2 españoles
  • 2 marroquíes
  • 2 polacos.
La lista se completa con un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Suráfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Lo que resta es esperar a que encuentren pistas más concretas y tal vez tratar de rescatar lo que quede de la aeronave y tratar de encontrar sobrevivientes. Estamos al pendiente de cualquier noticia al respecto.



Bookmark and Share

Atiende Air France a familias de pasajeros de avión desaparecido

Compartir


La aerolínea Air France creó hoy dos líneas telefónicas y un equipo especial en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para atender a los familiares de los pasajeros del Airbus A 300 que desapareció cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.

La compañía aérea, que comparte la preocupación de las familias afectadas, brindó los números telefónicos gratuitos 0800 800 812 para los que se encuentran en Francia y +33 157 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.

En un primer comunicado, Air France informó que aún no tiene noticias del paradero de la aeronave, que despegó de Brasil a las 06:00 horas GMT con 216 pasajeros y más 12 tripulantes a bordo y debería aterrizar en París a las 09:10 horas GMT.

El Airbus desapareció del control de los radares poco antes de llegar a la capital francesa y según declaró al diario francés Le Figaro un portavoz del aeropuerto Charles de Gaulle, donde tenía que haber aterrizado, 'no hay ningún tipo de esperanza' para el vuelo.

El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Controladores de Tráfego Aéreo (IFACTA, en inglés), Mark Baumgartner, dijo a la BBC Brasil que ese tipo de acontecimiento es 'rarísimo'.

De acuerdo con la aerolínea, poco antes de desaparecer de los radares, unas tres horas y media después de haber despegado, la tripulación habría enviado un mensaje informando de 'un breve cortocircuito después de una fuerte turbulencia'.

En su versión digital, el periódico Le Monde especula que el avión podría haber sufrido algún percance en la vasta costa de Brasil.

Un dispositivo de búsqueda fue lanzado por las autoridades brasileñas en la región del archipiélago de Fernando de Noroña, en medio del Océano Atlántico, al noreste del país.

El comandante brasileño Douglas Ferreira Machado considera que, dada la alta tecnología de la aeronave, el hecho de no haber tenido ninguna noticia de los pilotos hace pensar que se trató de algo muy grave, informó el rotativo español El País.

Para Machado, lo más probable es que el Airbus haya caído en una zona del mar muy profunda, por lo que hay pocas posibilidades de que haya sobrevivientes.

El ministro francés de Ecología, Energía y Obras Públicas, Jean-Louis Borloo, descartó la posibilidad de un secuestro, privilegiando la "hipótesis de un accidente".

El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su 'grande inquietud' y instó a las autoridades competentes a 'tomar todas las medidas necesarias' para encontrar la aeronave, informó un comunicado difundido por el Palacio del Eliseo.

Bookmark and Share