Hoy cumple 120 años la Torre Eiffel

Compartir




Hoy hace 120 años que se inauguró la Exposición universal de París, el 31 de marzo de 1889, para conmemorar el centenario de la Revolución francesa. La torre, que ha sido la más alta del mundo durante 40 años -hasta que en 1929 se construyó el Edificio Chrysler en Nueva York-, se convirtió en el símbolo de la exposición, aunque a los artistas no les gustó la estructura de hierro, que consideraban "fea y monstruosa".


Historia

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.

Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Artistas, escritores y arquitectos escribieron una carta de protesta "contra la torre del Señor Eiffel" a la que calificaron de "esqueleto de atalaya" (Paul Verlaine), o "pirámide alta y flaca de escalas de hierro" (Guy de Maupassant). Intentaron, sin éxito, paralizar las obras en 1887.

La construcción finalizó a las 13.30 hora local del 31 de marzo de 1889, cuando Eiffel ascendió los 1.710 escalones existentes desde la base hasta el tercer piso de la "Dama de Hierro" y enarboló la bandera francesa.

Para esta campaña de renovación serán necesarias 60 toneladas de pintura, modelo "castaño torre Eiffel", que cubrirán unos 250.000 metros cuadrados de vigas. Al principio de su historia, la torre era marrón. Más tarde fue pintada de amarilla, y en los años 50 de rojo, antes de volver a su color original.

París prevé numerosos actos para conmemorar el aniversario: exposiciones, conciertos, fuegos artificiales y visitas gratuitas para alumnos de los colegios de París. 6,9 millones de personas visitaron la torre en 2008, un 75% llegaron de fuera de Francia. La sociedad que explota el monumento prevé una bajada de visitas para 2009 por la crisis económica.

Pierde parte de su brillo

La Torre Eiffel perderá a partir de este otoño parte de su brillo.

La administración ha decidido recortar el número de horas que permanecerán encendidas las bombillas que iluminan el emblemático monumento parisino durante la noche.

Hasta ahora 20. 000 luces alumbraban durante 10 minutos, al comienzo de cada hora en el anochecer, unos de los lugares más visitados de la ciudad.

Pero con la llegada del otoño Sete, la compañía encargada de su iluminación, mantendrá encendida la torre sólo durante la mitad de tiempo, 200 horas al año frente a las 400 horas que brillaban hasta ahora. Esta medida se enmarca en el esfuerzo de las autoridades para que tanto la Torre Eiffel como otros monumentos sean más respetuosos con el medio ambiente.

No es la primera decisión de este tipo que se toma para la torre ya que los tickets y documentos que se entregan a los visitantes están hechos con papel reciclado. Y se estudia la instalación de placas solares en los techos de sus restaurantes.

Seguro el festejo será espectacular, si tienes la oportunidad no te lo pierdas!!

Bookmark and Share

Skype lanza mañana una versión para iPhone

Compartir


El país

Los usuarios del móvil de Apple podrán utilizar el servicio telefónico 'online' de bajo coste.- En mayo llegará una aplicación para BlackBerry

Skype, el servicio 'online' de llamadas telefónicas de bajo coste, planea lanzar este martes una versión de su software para el iPhone, el modelo de móvil de Apple, y otra para los dispositivos BlackBerry en mayo, como parte de su esfuerzo para expandirse más allá de los ordenadores de sobre mesa.

Con más de 400 millones de usuarios, Skype ha estado presionando para que sus servicios puedan funcionar en los móviles más avanzados

Scott Durchslag, directivo de la compañía, espera que la nueva aplicación resulte un éxito. "Lo primero que nos piden los clientes es que hagamos Skype apto para ser utilizado en los iPhone", declaró Durchslag antes de la exhibición anual en Las Vegas de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles (CTIA, en sus siglas inglesas), donde Skype tiene previsto lanzar su nuevo servicio.

En mayo llegará la versión para los aparatos de BlackBerry, marca que popularizó el correo electrónico en móviles. Estas nuevas versiones se suman a las ya anunciadas para unidades de Nokia, así como para Android, el sistema operativo de Google para móviles, y para Windows Mobile, la aplicación de Microsoft.

La agenda de contactos que cada usuario tenga en su iPhone será compatible con la nueva versión de Skype (no habrá que duplicar listas de contactos). La aplicación, además, será de descarga gratuita. También serán gratis las llamadas entre dos usuarios de Skype. Esta versión también funcionará en el dispositivo iPod Touch de 2008, que lleva un micrófono incorporado y conexión wi-fi.

Bookmark and Share

La hora de la Tierra "Earth Hour 2009"

Compartir

Como video de la semana : La hora de la tierra y un comercial chistoso para amenizar el fin de semana







Pareciera que ya nadie puede vivir sin luz eléctrica! Si no la tuvieramos nos volveríamos locos con nuestros grandes aparatos electrónicos oxidados.

Recuerdo un día que se fue la luz en mi casa, fue la cosa más terrible del mundo, quieria un café y no sabía como calentarlo sin el horno de microondas, recurrí a al rudimentaria estufa. No tenía velas, así que la soledad, la oscuridad y una pequeña lamparita con las pilas a medias fueron mis compañeros. Pero apesar de todo esto hubo algo divertido, el poder convivir sin la tele, el internet o tantas cosas que nos distraen de la presencia humana o del silencio, de los atardeceres o de la contemplación del tiempo, fue un momento para recordar.

Recuerdo que cuando eramos chicos mi hno y yo buscabamos la forma de que se fuera la luz en la casa para poder jugar adivinelo con señas con nuestros papas, porque había tantas cosas que nos distanciaban que preferiamos recurrir al accidente de la falta de luz para quitar todas esas distracciones que no nos permitían vivir a la luz de las velas una velada familiar simple.

Así que la hora de la tierra será si nos unimos a este ejercicio, una hora de reflexión sobre nuestros hábitos que están acabando con la tierra y con nuestra manera de vivir y convivir con el mundo y los demás.

Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.

Las luces se apagarán desde las Grandes Pirámides de Egipto hasta la Acrópolis de Atenas, pasando por la Torre Eiffel de París y la Torre Sears de Chicago, después que más de 2 mil 800 municipalidades en 84 países adhirieron a la segunda celebración de la Hora de la Tierra.

Hasta MaDonald's se propone mitigar la iluminación de algunos de sus arcos dorados como parte del plan de apagar el sábado todas las luces no esenciales entre las 8.30 y las 9.30 de la noche para llamar la atención sobre el cambio climático mundial.

"La Hora de la Tierra es un poderoso mensaje de que el mundo va a solucionar este problema", afirmó Carter Roberts, director ejecutivo del Fondo Silvestre Mundial (World Wildlife Fund), que patrocina el evento. "Todos advierten el enorme efecto que el cambio climático ejercerá sobre ellos".

Siete veces más municipalidades han adherido al plan desde la Hora de la Tierra del año pasado, que atrajo la participación de 400 ciudades después que Sydney, en Australia, lo hizo por cuenta propia en el 2007.

El interés aumentó en anticipo a las negociaciones sobre un nuevo tratado sobre el calentamiento global en Copenhague, Dinamarca, en diciembre. El acuerdo mundial vigente, el Protocolo de Kioto, expira en el 2012.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a la convención a convenir un acuerdo justo y efectivo y promovió la Hora de la Tierra en un video presentado este mes en el canal del evento en YouTube.

"La Hora de la Tierra es un medio para que los ciudadanos del mundo pronuncien un mensaje claro", dijo Ban. "Desean una acción sobre el cambio climático".

Otros videos han sido presentados por celebridades como el actor Kevin Bacon y el rockero Pete Wentz, y el Fondo ofreció aplicaciones de la Hora de la Tierra por iPod, como parte de un esfuerzo virtual que según el buscador Yahoo! produjo un aumento del 344% en las búsquedas de la frase "Earth Hour" en febrero y marzo en comparación esos meses del año pasado.

Nuevos estudios advierten sobre los efectos del cambio climático, dijo Richard Moss, miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, y vicepresidente del Fondo sobre el cambio climático.

"Tenemos satélites y tenemos barcos en el mar y tenemos monitores en boyas en el océano", afirmó Moss. "Revisamos todo tipo de cosas que la gente ni se imagina. La investigación científica muestra por todos los medios que la crisis climática se está agravando".

Así que este sábado de 8:30 a 9:30 prepara tus velas y una velada de reflexión, sabems que no ahorraremos las grandes cantidades de energía, ni dejaremos respirar a la tierra por una hora de CO2 pero sabemos que estaremos unidos en una reflexión unitaria como planetas por buscar nuevas formas de unirnos y hacernos responsables por nuestro planeta.


Bookmark and Share

Todo el mundo vigila la Frontera Mexicana con Estados Unidos

Compartir



El país/ beth

Ahora como pasatiempo o como trabajo de voluntario, tienes la oportunidad de ser un trabajador de los Estados Unidos y como el juego de ¿Dónde está Wally? Este es un sistema de busca al mexicano inmigrante y al traficante de drogas.

Este es el sitio : http://www.texasborderwatch.com/


Lo unico que necesitas es una conexión a Internet, mucho tiempo de sobra y ganas de capturar y jorobar al prójimo. Mas de 200 cámaras posibilitan esta labor en el control fronterizo y podrás ser uno de los más de 100 mil voluntarios registrados para vigilar la frontera.

La iniciativa forma parte de una estrategia del Gobierno norteamericano para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas en la frontera mexicana, según ha recogido en un artículo el diario The Guardian.

Cualquiera con una conexión a Internet puede hacer de vigilante virtual de los más de 2.000 kilómetros de frontera que separan México de Estados Unidos, controlados a través de numerosas cámaras instaladas para ello. Una vez registrados, los voluntarios pasan horas escrutando movimientos sospechosos en la frontera; las autoridades animan a que manden correos electrónicos reportando de movimientos sospechosos.

Las autoridades afirman que desde noviembre, mes en el que se instalaron las más de 200 cámaras, los correos electrónicos de voluntarios han conducido a la captura de más de 900 kilos de marihuana y a 30 casos en los que "inmigrantes ilegales potenciales" han sido obligados a dar la vuelta. La mayor parte de estos correos provienen de Tejas, Nuevo México y Arizona, tres de los cuatro estados en los que ambos países comparten frontera.

Los que se oponen al proyecto aseguran que las cámaras hacen muy poco para prevenir actividades ilegales en la frontera. "La seguridad fronteriza merece la labor de profesionales, no de asiduos al pub en Perth" (localidad al oeste de Australia), ha asegurado Eliot Shapleigh, un senador de El Paso, en Tejas, que afirma que el programa ha resultado en sólo un puñado de arrestos.

Las cámaras, situadas en suelo privado y en enclaves usados por traficantes de drogas e inmigrantes, costaron al gobierno federal unos dos millones de dólares, presupuesto en el que se incluye el mantenimiento de la web de la iniciativa, operada por la compañía BlueServo.

¿Cómo ven? El mundo nos vigila y quiere ser parte de esta cacería furtiva! Qué descaro!

Bookmark and Share

Videos de la semana

Compartir

Por fin viernes!!!!! Mientras el Secretario de Hacienda dice que lo peor de la crisis en México está por suceder y que aun nos queda medio año de tocar fondo, llegamos al viernes en un abrir y cerrar de ojos por aquello del puente.

Comienza la primavera, algo debe alegrarnos en estos días tan grises.

Y llegamos al viernes con la sección Videos de la semana

¿Quién no ha estado llamando por teléfono o mandando mensajitos de texto cuando manejas? Checa estos comerciales. Nos hace pensar en ser un poco más enfocados.


video video video

Si tienes algun video interesante mandalo a elizabethrivero@gmail.com o mandame el embed a este correo.

Lindo fin de semana, FELIZ PRIMAVERA 2009

Bookmark and Share

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos

Compartir


beth/El País/Bau

El Gobierno de Felipe Calderón decide aumentar el cobro a 90 productos agrícolas e industriales

Calderón anda enojado, no sólo porque le dijeron que no tiene control en su País y que le dijo a los pocos vacacionistas estadounidenses que no vayan a México, si no que también violaron el TLCAN al cancelar un programa piloto. La crisis en México cada día es más aguda y las cosas se ponen peor cuando Estados Unidos solo ve por sus propios intereses y para variar México está esperando que le resuelvan la vida.

Aquí un link de un articulo que mi amigo Bau publicó en Facebook sobre la Crisisi y la opinión de según dicen Einstein. http://www.fayerwayer.com/2009/03/la-crisis-segun-einstein/

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


La ya difícil y algo deteriorada relación de México con Estados Unidos tiene un nuevo frente comercial. El Gobierno mexicano ha decidido aumentar el cobro de aranceles a 90 productos agrícolas e industriales importados de su vecino del norte. Se trata de una represalia contra Estados Unidos por violar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al cancelar el programa piloto de Transporte Transfronterizo de Carga. Es decir, porque cerraron el paso de su frontera a los camiones mexicanos de carga, una decisión que no sólo ha ocasionado pérdidas económicas, también ha generado un rechazo social.

El secretario mexicano de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, explicó que el castigo a las exportaciones se aplica desde el pasado martes, una vez que Estados Unidos no aceptara revisar el cierre del camino a los transportes mexicanos. "Nos vemos obligados a adoptar medidas de represalia conforme al Tratado". Los aranceles se aplican a 90 productos industriales y agrícolas de 40 Estados del gigante norteamericano. El valor de esas compras en 2007 fue de 2.400 millones de dólares.

En una clara crítica a la posición que ha adoptado Washington, el ministro comentó que "en estos momentos de crisis económica, cuando debemos evitar a toda costa el proteccionismo, la decisión de Estados Unidos va en sentido contrario y manda una señal negativa a México y al resto del mundo". No obstante, Ruiz Mateos espera que todo regrese al buen camino, dada la importancia que tiene la relación comercial bilateral, con un valor de unos 367.000 millones de dólares en 2008.

A cuentagotas

La medida mexicana llamó la atención de la Casa Blanca, hasta el punto de que el secretario de prensa presidencial, Robert Gibbs, dijo que la Administración de Barack Obama busca acciones que permitan la reapertura de la frontera a los camioneros, ante la lo que calificó como "medidas de represión" cargadas a exportaciones estadounidenses. "Esto es en respuesta al fin del programa piloto transfronterizo que permitió a un pequeño número de camiones mexicanos entrar a Estados Unidos más allá de la zona comercial fronteriza [30 millas] y proveer acceso recíproco a compañías de Estados Unidos".

En México se cree que la explicación estadounidense para cerrar el paso a los camioneros carece de sustento. Las autoridades sostienen que se han dado unos 46.000 cruces sin que se registraran incidentes de importancia.

La historia de este choque comenzó el 11 de marzo, cuando el Congreso estadounidense no concedió dinero a un programa de apertura de fronteras para los transportes de carga mexicanos. De esta forma, se canceló el plan que, originalmente, de acuerdo con lo contemplado en el TLCAN tenía que haber comenzado a fluir en enero de 2000. Las dudas estadounidenses respecto a la seguridad que brindan los camioneros mexicanos retrasaron la entrada en vigor del convenio hasta 2007, cuando empezó a cuentagotas y pendiente de un hilo político y financiero.

Para Ruiz Mateos, la "acción de Estados Unidos es equivocada, proteccionista y claramente viola el Tratado. Por decidir proteger a sus transportistas han decidido afectar la competencia y la competitividad de nuestros países y de la región, impactando a muchos otros sectores productivos". El secretario mexicano aseguró que en breve publicará la lista de productos sancionados, pero adelantó que se trata de artículos que no afectan a las cadenas productivas mexicanas, por lo que no afectarán a los precios finales ni a la cesta básica de los mexicanos.

Obama decide venir a México

El Presidente de EU, Barack Obama, efectuará una visita a México el 16 y 17 de abril, en la que abordará temas como seguridad y economía. Veremos si Obama es capaz de llegar a un acuerdo en favor de los mexicanos, que gracias a ellos también llegó a la presidencia.

Y por supuesto que en epocas de crisis cada quien jala para su propio molino. Así que más vale que México no espere a que le hagan el favor de resolverles la crisis.




Bookmark and Share

¿México estado fallido o Presidente solitario?

Compartir



El País/beth

Calderon está enojado porque nuestros vecinos han anunciado a su población que no viaje a México porque es un "estado fallido" vienen las elecciones y parece que el PRI recuperará su poder perdido en el 2000. Dicen muchos "mas vale malo por conocido que bueno por conocer" aunque el "bueno" no fue tan bueno y el malo es malísimo pero la izquierda está peor.

Nuestro país horroriza al mundo con los crímenes brutales del narcotráfico, el PAN se desangra en las encuestas, caen el PIB, la moneda nacional y los ingresos del petróleo, su equipo de Gobierno le provoca frecuentes dolores de cabeza y el todopoderoso vecino del Norte ya le ha puesto a México el cartel de Estado fallido, pero, pese a todo esto y mucho más, cuando los encuestadores -un auténtico ejército en este país- preguntan a los ciudadanos por Felipe Calderón, la respuesta mayoritaria sigue siendo de apoyo y respeto. El presidente de México obtuvo en febrero un 66,4% de aprobación, cinco puntos más que hace un año, según la encuestadora Consulta Mitofsky.

En julio, México renovará la Cámara de Diputados y seis Gobiernos estatales
Calderón, llegado al poder en julio de 2006 por una ajustadísima y polémica ventaja, está consiguiendo que su única carta, su único discurso, el de la guerra frontal al narcotráfico, sea suficiente conjuro para mantenerse de pie en medio del temporal.

Objetivamente, el panorama para Calderón no puede ser peor. Los dos grandes problemas a que se enfrenta su Gobierno -la grave situación de inseguridad y el aterrizaje en suelo nacional de la crisis económica mundial- están ahora mismo en su apogeo. En los primeros 51 días de 2009, se produjeron un millar de asesinatos, mientras que el año pasado hicieron falta 113 días para llegar a esa cifra.

En el terreno económico, lo que Calderón y su equipo pronosticaron como "un catarrito" va camino de convertirse en auténtica pulmonía. Medio millón de trabajadores han perdido ya su empleo y se prevé una cifra igual de aquí al verano. La situación es dramática, si se tiene en cuenta que México cuenta con 43 millones de pobres (un 40% de la población) y que un sinfín de familias sale adelante gracias a las remesas de los emigrantes -con papeles o sin ellos- que trabajan en Estados Unidos, cuyos empleos también tiemblan con la crisis. Toda esta endemoniada situación sería todavía más difícil de manejar para el Gobierno del derechista Partido Acción Nacional (PAN) si además tuviera que enfrentarse a una campaña electoral...
Y es eso justo lo que sucede. El próximo 5 de julio hay elecciones.

Los mexicanos acudirán a las urnas para renovar la Cámara federal y elegir a seis gobernadores y a cientos de alcaldes. Las encuestas dicen que el PAN perderá terreno a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que empieza a recuperarse después de que en el año 2000 perdiera su hegemonía de 70 años. Por el contrario, la izquierda mexicana aún no ha conseguido sobreponerse al revés sufrido en 2006. Su candidato, Andrés Manuel López Obrador, llegó a estar durante la campaña 15 puntos por encima de Felipe Calderón, pero la noche electoral perdió por una exigua diferencia de un cuarto de millón de sufragios en una jornada en la que votaron 30 millones de personas. La pugna entre el PAN y el PRI será -lo es ya- a cara de perro, y eso está empezando a provocar una situación muy curiosa, aparentemente contradictoria.

Aquí en Guadalajara esta semana vimos el flamante MACROBUS que pareciera la obra pirata del gusano en León, pero aparte de mis reservas respecto al proyecto, el Presidente Calderón junto con Emilio González usaron esto como propaganda política para las próximas elecciones, con bombo y platillo se levantan el cuello esperando rescatar algunos votos panistas en el estado más Panista de México. Patadas de ahogado?

Por un lado, el Gobierno de Calderón está muy preocupado por la mala imagen de México en el mundo. Pero por otro, su partido, el PAN, es consciente de que si alguna posibilidad tiene de competir con el PRI es hablando de "la guerra de Calderón". Hace unas horas, un destacado dirigente del PAN confiaba en voz baja: "Electoralmente, hablar de la lucha contra el narcotráfico nos beneficia a nosotros, porque estamos atajando un problema -el del inmenso poder del narcotráfico- que se había hecho grande a la sombra del PRI. Y hablar de la situación de la economía, que cada semana irá a peor ostensiblemente, beneficia al PRI. Ellos lo saben, y quieren que saquemos la cuestión de la seguridad del debate electoral. Pero es nuestra gran baza. Igual que ellos no admitirían dejar de hablar del desastre económico. ¿De qué hablaríamos entonces? ¿Con qué haríamos campaña?".

El Gobierno está, pues, inmerso en esa gran contradicción. No le interesa que se hable del narco de puertas para afuera, pero sí en el patio nacional. La difusión internacional de las barbaridades diarias, cada vez más truculentas, que cometen los carteles del narcotráfico en su lucha por el control de las plazas ya empieza a tener su efecto negativo. Estados Unidos, por ejemplo, ha dado instrucciones a sus ciudadanos para que eviten viajar a México en la medida de lo posible y que, en tanto la situación mejora, elijan otros países como destino vacacional.
Hace unas semanas, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hizo un intento vano por contener el flujo inevitable de información. Llamó a los corresponsales extranjeros para rechazar lo que unas fechas antes había sugerido el Pentágono estadounidense. "México no es un Estado fallido", dijo la canciller, aunque a renglón seguido admitió que la situación de violencia se había descontrolado en seis de los 32 Estados -Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero-. Las declaraciones sentaron muy mal a los gobernadores de los Estados citados y al entorno del presidente. Por si Patricia Espinosa no hubiese ya echado suficiente leña a un fuego que no se quería avivar, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se descolgó en París con unas declaraciones que generaron gran polémica. Dijo que, de no haberse emprendido la lucha contra el crimen organizado, el próximo presidente de México sería "un narcotraficante".

Las desafortunadas intervenciones de los ministros citados -a las que se unió días después la destitución de Luis Téllez, secretario de Telecomunicaciones, grabado por una amante despechada diciendo inconveniencias- han agrandado la imagen de soledad del presidente Calderón. Hasta sus colaboradores reconocen que desde la muerte trágica del anterior secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, su amigo íntimo y su delfín político, Felipe Calderón ha cambiado su forma de vivir la presidencia. Ahora lo hace encerrado en sí mismo y en su único discurso: "Son los narcotraficantes o nosotros, no hay vuelta atrás". Cada día, el presidente dice la misma frase aquí o allá. Es su conjuro.

Bookmark and Share

Video de la semana: Peligro al volante, que vivan las mujeres

Compartir

Por los hombres que saben manejar

video







Que vivan las Mujeres

Bookmark and Share

Alemania de luto

Compartir



Hoy en día escuchamos de matanzas a grupos de inocentes como si fuera el pan de cada día, ¿Qué tipo de individuos tan desiquilibrados y transtornados estamos creando como sociedad? Para que lleguen al punto de levantarse un día en la mañana, tomar un arma y matar a cuanta persona le crea conveniente en escuelas o establecimientos de gente inocente.

Es intolerable este tipo de actitudes!!! ¿Qué pasa por la mente de estas personas que ademas de hacer daño a muchas familias y a las comunidades que atacan se terminan suicidando.

Y en México no estamos tan lejos de este tipo de atrocidades, solo recordemos Morelia el 16 de septiembre en pleno festejos de nuestra independencia que fueron atacadas por una bomba gente inocente.

Cada vez que leo una nota así, pienso que estamos contribuyendo a crear paises, comunidades con gente frustrada, deprimida, desempleada, desocupada, ociosa, llena de carencias y atención por parte de sus circulos más cercanos, llenos de soledad que los hace desequilibrados y desesperados por atención.

Alemania de Luto

Vestido de un uniforme paramilitar negro, encapuchado y con una pistola automática, un joven de 17 años ha protagonizado la peor matanza que se recuerda en un colegio en Alemania en los últimos siete años. Al menos 15 personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas cuando un ex estudiante de la escuela de secundaria Albertville, de la localidad de Winnenden, en el suroeste del país, ha abierto fuego contra "todo lo que se movía", según ha asegurado un portavoz policial.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha calificado el incidente como "un crimen atroz" y ha decretado el día de hoy como de duelo nacional. "Es inimaginable que en sólo en segundos, alumnos y profesores sean asesinados, es un crimen atroz", ha dicho Merkel a los periodistas. La canciller ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El individuo, de 17 años, ha entrado al colegio en torno a las 9.30 hora local y se ha puesto a disparar de forma indiscriminada y sin conocerse las causas en el interior del edificio. El joven iba encapuchado, vestido de camuflaje, y llevaba consigo una pistola automática de la que hizo uso en pasillos y al menos dos aulas. "Disparaba a todas partes", ha asegurado un agente policial al canal de televisión N24.

Los disparos han matado al menos a diez estudiantes y tres profesores, según los últimos datos de la policía, mientras varias personas más han resultado heridas. Después, el agresor se ha dado a la fuga y en la huida por las calles de Winnenden, una ciudad de 27.000 habitantes, también disparó contra otra persona cerca de una clínica psiquiátrica. El colegio, de 1.000 estudiantes, fue evacuado mientras las fuerzas del orden lanzaban un dispositivo con helicópteros y coches para encontrar al joven.

La policía alemana ha informado de que el joven murió durante un tiroteo con los agentes en un supermercado de la localidad de Wendlingen, a 40 kilómetros del lugar de la masacre, pero se desconoce si el joven murió a causa del tiroteo o se suicidó. En el tiroteo fallecieron dos viandantes y resultaron heridos dos agentes. Medios alemanes comentaron que algunos policías registraron la vivienda del agresor, en la que su padre guarda una gran colección de armas.

Trágica historia

Varios tiroteos en colegios han sacudido a Alemania en los últimos años. En 2006, un hombre enmascarado y cargado de explosivos y un rifle abrió fuego en una escuela de la ciudad de Emsdetten, al oeste del país. Fueron heridas 11 personas antes de que el autor del hecho se suicidara. En abril de 2002, la sociedad alemana sufrió el peor tiroteo que se recuerda cuando otro hombre armado mató a 16 personas y después se quitó la vida en la ciudad de Erfurt.

Bookmark and Share

Demagogia en pagos facilitos

Compartir

beth/milenio

El inicio del primer trimestre del año, los pagos están a la orden del día y uno que se discute año tras año, LA TENENCIA del diablo!!!! Algunos han planteado eliminarla para este año de crisis, otros han ofrecido desde la gran Cámara hacer pagos facilitos, la tenencia a créditooo!! En fin aquí planteo lo que se ha estado especulando y lo que se ha estado tratando en la Cámara de los Diputados.

En la sesión del pasado jueves 26, el diputado panista Gerardo Buganza Salmerón, propuso que la abrogación de la Ley del Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos, decretada el 21 de diciembre de 2007, y cuyos efectos deberían de esperar hasta el lejano 1 de enero de 2012, se adelante al mes de marzo de 2009, para que ya no paguemos tenencia a partir de este mismo año.

Esa propuesta fue simultáneamente planteada por diputados del PRD y del PRI, que junto con algunos del PAN, sumaron alrededor de 235; habiendo expuesto como motivos para ello la grave crisis económica que nos azota, el cierre de plantas automotrices por la baja producción provocada a su vez por la disminución de compra de vehículos, y la cauda de impuestos con los que se grava a los vehículos en México, como el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), etc.

La tenencia es un impuesto federal que se empezó a cobrar calladamente desde el 1 de enero de 1962, con fundamento en un artículo de la Ley de Ingresos de ese año, siendo Presidente de México, el Lic. Adolfo López Mateos, un año antes de que se formalizara la candidatura de nuestro país ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para ser anfitrión de la Olimpiada de 1968; después de la cual este impuesto se especificó en una ley vigente por dos años; que por el sistema presidencialista y de partido único de Estado, que se vivía, se fue alargando hasta nuestros días.

En un principio la tenencia se cobraba solo sobre vehículos automotores terrestres; pero en los 80’s se amplió a yates, aviones, helicópteros, motocicletas, etc.; y se entregaron participaciones federales de este impuesto a los estados y municipios hasta del 30%; por lo que por este concepto el Distrito Federal, percibe 4 mil millones de pesos al año.

Este impuesto es federal pero lo cobran los gobiernos estatales y el del Distrito Federal, lo que aprovechan estados como Coahuila para cobrarlo junto con “cooperaciones” para la Cruz Roja, fomento a la educación, Centro Histórico, bomberos, plaqueo, refrendo vehicular, etc.; con lo que prácticamente extorsionan a los tenedores de vehículos, ante el temor de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cobre elevados recargos e imponga fuertes multas y gastos de ejecución, si no se paga la tenencia.

Todo mundo apoyamos la iniciativa para que dejemos de pagar la tenencia desde hoy, desde este crítico año, pues para el 2012 como se pretende, a lo mejor algunos ya no vivimos; pero algunos gobiernos de los estados y el del D.F., se oponen a que se elimine la tenencia desde este mes de marzo, pues argumentan que su presupuesto para el 2009, lo calcularon con base en los miles de millones de pesos que les corresponden por concepto de participaciones federales, por la tenencia.


El líder del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, señaló que la iniciativa para derogar la tenencia vehicular tiene implicaciones respecto al presupuesto 2009, por lo que debe analizarse con cuidado a fin de no alterar los recursos aprobados para este año.

En entrevista, indicó que la iniciativa de su correligionario Gerardo Buganza Salmerón puede perjudicar los ingresos de estados y municipios, pues la recaudación fiscal por ese concepto es en su totalidad para las administraciones locales.

Por ello, subrayó, se trata de una propuesta que "vamos a discutir al interior de la bancada toda vez que si aprobamos esta iniciativa y entrara en vigor a partir de abril afectaríamos el presupuesto de los gobiernos estatales y municipales".

Asimismo señaló que de aprobarse esa iniciativa se tendría que ver cómo se establece un mecanismo para devolver sus recursos a los usuarios que pagaron su tenencia por adelantado y puntualmente.

El líder blanquiazul insistió que la incitativa debe ser "pulida" con la finalidad de que en este año los estados no enfrenten una crisis financiera por la eliminación del impuesto vehicular, ya que en sus ingresos estaban previstos los recursos por ese concepto.

Negó que la propuesta tenga fines electorales pues representa una iniciativa solidaria ante la crisis económica que afecta a todos los mexicanos, y en ese sentido recordó que está programado que la tenencia desaparezca en 2012.

2012??? 2009?? seguramente seguirán aplasando este jugoso negocio que es la tenencia. Mientras tanto a pagar y a esperar que den el falló.

Bookmark and Share

Facebook da voz y voto a sus usarios

Compartir


Los usuarios de la red social más grande del mundo podrán votar los cambios en la política del servicio

Los términos de uso de las redes sociales se han convertido en uno de los quebraderos de cabeza de sus administradores. Este viernes, el líder mundial en este tipo de páginas web, Facebook, ha anunciado de boca de su creador, Mark Zuckerberg, el nacimiento de unos Principios y de una Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio que podrán ser revisados, comentados y enmendados por los propios usuarios. Además, en caso de ser finalmente aprobadas en votación popular, serán los usuarios quienes, con condiciones, determinarán en el futuro las distintas políticas del servicio que les afecten.

Facebook busca así salir al paso de una riada de críticas que surgieron cuando, de forma unilateral, sus administradores cambiaron los términos de uso del sistema. La nueva redacción daba a entender que Facebook sería la propietaria en exclusiva y a perpetuidad de todos los contenidos subidos y compartidos por los usuarios. El revuelo causado fue tal que obligó al propio Zuckerberg a anunciar en su blog la vuelta a los antiguos términos de uso.

Sin embargo, y conocedor de que el potencial de su creación radica en los más de 175 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, Zuckerberg y su compañía han dado un paso más y han decidido dotar a Facebook de una suerte de sistema democrático que, con condiciones, permitirá a los usuarios decidir cómo se gestiona el servicio, según ha explicado el CEO de la compañía en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía y que ha contado con medios de comunicación de todo el mundo a través del teléfono.

Una Constitución para Facebook

En primer lugar, Facebook ha anunciado la creación de un decálogo que recogerá los Principios de Facebook, es decir, los valores con los que se quiere conducir la compañía. Entre otros, estos Principios serán la libertad de compartir y conectarse, la igualdad fundamental de las personas y la propiedad y control de la información.

Dichos principios serán publicados el próximo 1 de marzo en un grupo de discusión creado ex profeso, donde los usuarios podrán evaluarlos y comentarlos, así como proponer cambios u otros nuevos.

Esta declaración de principios conformará una especie de Constitución de Facebook a partir de la cual se ha redactado un segundo documento: la Declaración de Derechos y Responsabilidades, cuya función será controlar las relaciones de Facebook con los usuarios y otros que interactúen con la empresa. Esta Declaración ocupará el lugar de las actuales Condiciones de Uso, las Condiciones de Uso de los Desarrolladores y los Términos y Condiciones de Publicidad del servicio.

El borrador, que se expondrá en otro grupo de discusión y que tendrá un funcionamiento muy similar, recoge una de las principales reivindicaciones de los usuarios más activos del servicio, así como de múltiples organizaciones de derechos: los usuarios son los propietarios de los contenidos, dan su permiso a Facebook para utilizarlos pero sólo hasta sean borrados o la cuenta cancelada.

Ambos grupos de discusión tienen un denominador común. Los administradores los han bautizado como Town Hall, esto es, Ayuntamiento. En el futuro, será en el Ayuntamiento de Facebook donse se tomarán las grandes decisione, si prospera la idea hoy expuesta.

Un usuario, un voto

El periodo de reflexión finalizará, por tanto, el domingo 1 de abril. Facebook revisará y estudiará los comentarios e ideas y publicará una propuesta definitiva de la Declaración.

Será entonces cuando los miembros de Facebook podrán ejercer por primera vez su derecho a voto, siempre que su cuenta estuviera activa a 26 de febrero de 2009. Los resultados de la votación se harán públicos y serán vinculantes si vota más del 30% de los todos los usuarios activos registrados.

En caso de que la votación prospere la democracia a la Zuckerberg quedará instaurada en Facebook y todos los futuros cambios de políticas podrán ser votados por los usuarios, siempre y cuando su nivel de interés lo justifique, según el propio Zuckerberg. Dicho interés se determinará por el número de usuarios que comentan sobre el cambio propuesto durante el período de comentarios.

El que sería el sexto país del mundo en virtud de sus 175 millones de ciudadanos celebra su quinto aniversario otorgando a los usuarios la posibilidad de decidir no sólo por sus derechos y responsabilidades, sino también por el modelo de negocio que la compañía debe seguir. Web 2.0 en estado puro.

NOTA INTERESANTE:

Policía usa un Mii como retrato de un criminal

Bookmark and Share