Nació franco andré

Compartir


30 de enero de 2009 bb pesando2450 y con 48 cm por cesárea de improvisto lo recibimos con gran nervio y emoción. Escribo desde mi ipod touch, en el cuarto de recuperación a 6 horas de haber salido del parto, sin poder dormir de la emoción, posteo!! Gracias a Dios por el wi-fi y los ipod touch!!! Nos vemos pronto con mas noticias mientras estaré algo ocupada aprendiendo a ser mamá! Gracias por estar al pendiente de este su blog con amor y adolorida saludos!!!

Y no crean que voy a dejar de postear!! Aquí nos vemos pronto!!!! Para más noticias!

Bookmark and Share

Tenemos un Peter Pan en la casa!

Compartir



beth/El País

¿Tenemos un Peter Pan treintón en casa o es sólo un damnificado más de la precariedad laboral o el exorbitado precio de la vivienda o es acaso solo un comodino que no quiere crecer?

El Peter Pan son estos eternos adolescentes, son aquellos que quieren prolongar su estadia en casa, quieren usar su dinero en sus autos, tecnología, gadgets, viajes, pachanga con los amigos, estar en relaciones eternas que no llegan a nada y además vivir en casa de sus padres para que ese estilo de vida pueda ser subsidiado por aquellos que tienen un trabajo o un salario que les de para eso. y puede ser desde los 20 hasta los treinta y tantos. Otros son patrocinados en sus andanzas por sus padres.

La duda ronda con frecuencia en los hogares de esta generación de jóvenes tan preparados, tan queridos y mimados y, tan acomodados, sin embargo, a la hora de levantar el vuelo. Mientras la infancia se acorta por la imposibilidad de preservar a los niños de las informaciones adultas que circulan por las pantallas, preferentemente, la adolescencia se prolonga sin límites precisos.

La familia es la institución más valorada entre los menores de 18 años

Padres, tíos y abuelos suplen las deficiencias del sistema

Salir por la noche hasta las tantas es el rito de paso de la niñez a la juventud

¿Cuánto hay de realidad en la imagen que presenta los jóvenes como hedonistas, consumistas y materialistas, personalidades egocéntricas e individualistas refractarias al compromiso y apáticas ante las cuestiones de interés general?

Mientras algunos padres entonan el "Socorro, tengo un hijo adolescente" o el "Socorro, tengo a mi hijo en casa para toda la vida", otros, fieles al modelo, actúan bajo la divisa "que no les falte nada". Así, aunque con frecuencia se trata de mujeres progresistas y profesionalmente activas, la mamá de clase media puede seguir lavando, cosiendo y planchando la ropa de los chicos, incluso de aquellos que, ya en la treintena, se han mudado a un departamento o a su propios espacio, probablemente auspiciado también por sus padres.

Por mucho que aumenten los divorcios y las familias monoparentales, las encuestas muestran que en España los jóvenes aman a su familia por encima de todas las cosas y no es diferente en Latino América.

Aquí unas cifras en España, pero no me dejarán mentir que no son nada descabelladas para México por ejemplo:

El 51% de los chicos y el 50% de las chicas con ingresos suficientes como para poder independizarse optan, sin embargo, por permanecer en casa de sus padres. Y no parece que la "sociedad líquida" del sociólogo polaco Zygmunt Bauman, en la que lo único perenne es el cambio continuo, ni la "sociedad de riesgos", que da paso a formas de vida no limitadas a la familia, pueda cortar ese cordón umbilical. "Aquí no se plantea el conflicto generacional en el hogar porque hay una negociación contínua para una convivencia armónica", afirma el sociólogo valenciano Andreu López, coordinador del estudio Juventud en España 2008.

La economía global y su granito de arena

Los estudios confirman que la posición de los jóvenes en el mercado laboral ha empeorado desde 1995 y que ese deterioro es continuo y más profundo, debido a la mayor temporalidad y precariedad salarial. Se entiende, pues, que con lo duras que están las cosas ahí fuera los Peter Pan particularmente los de clase media y alta, se lo piensen antes de abandonar el hogar. Por lo general, han crecido sin estrecheces, más conscientes de sus derechos que de sus obligaciones y niegan a abandonar sus estilos de vida en pro de un crecimiento personal.

Decir que viven como reyes no es sólo retórica.

Con permiso del cambio climático y de los accidentes de tráfico -su mayor causa de mortandad-, esta generación está llamada a superar los 100 años de edad, más del doble de la esperanza de vida de los soberanos y príncipes.

Lo que continúa suscitando la alarma es el fenómeno creciente del botellón, práctica habitual ya del 26% de los jóvenes, el 10% más que hace seis años. Por descorazonador que pueda resultar que los desmovilizados jóvenes no encuentren mayor motivo de encuentro que beber en grupo, ni reivindicación mejor que un pretendido "derecho a divertirse", conviene no olvidar que las admoniciones de los adultos escandalizados ante jóvenes que "se emborrachan y blasfeman por las noches" lleva más de cinco siglos presente en la literatura. Si añadimos los escupitajos a ese cuadro y un comportamiento incívico con el mobiliario urbano, puede que lleguemos a la conclusión de que las cosas no han cambiado tanto en este aspecto.

La profesora de sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia María Jesús Funes ve en las concentraciones del botellón un punto de encuentro y de contestación generacional -una de las pocas explícitas existentes-, antes que el ejercicio depravado del alcoholismo en masa. Lo que está claro es que los jóvenes son hijos de una sociedad habituada al alcohol y a la noche.

El espacio nocturno ejerce sobre ellos tal fascinación -el 30% define la noche como "el momento de la gente joven para la gente joven"- que el 41% sale de noche cada fin de semana.

La salida nocturna prolongada hasta la medianoche es un rito de paso de la infancia a la adolescencia más significativo, incluso, que el mantener relaciones sexuales. Y eso que nuestros chicos son cada vez más precoces en esta materia: 16 a 18 años de edad media a la hora de tener su primera relación sexual. Aunque a distancia todavía de los adolescentes gringos (que en abierto contraste con el puritanismo oficial de sus países se inician en el sexo a eso de los 14 años).

¿Pero qué piensa esta generación criada en los hábitos de la reclamación y el consumo y destinada a tomar las riendas de lo que, pese al aporte inmigrante, va asemejándose cada vez más a una sociedad de jubilados?

El problema de nuestros jóvenes es que están sujetos a clamorosas contradicciones

Tienen su pedestal en casa, pero forman parte de lo que se ha dado en llamar la "generación en prácticas" Viven en un mundo donde el consumo está idealizado como forma de realización personal y de relación social y resulta que están atacados por los riesgos e incertidumbres laborales de la globalización.


Pero, establecido que muchos tienen dificultades objetivas para emanciparse, tampoco cabe minusvalorar el elemento cultural "No somos masoquistas. Quedarse en casa ofrece grandes ventajas. Yo sólo me independizaré cuando tenga las cosas muy claras con el trabajo estable y con mi novio", vienen a decir. Las relaciones de noviazgo tampoco son ya tan determinantes en esta sociedad posmoderna caracterizada por la ambivalencia y la contradicción. La disyuntiva, el tener que optar y renunciar a una de las opciones, ha sido reemplazada por la yuxtaposición. Se puede ser una cosa y otra, joven con espíritu adulto y viceversa, trabajar en esto y aquello.

Los noviazgos no implican ya la renuncia a las salidas con los amigos, "el grupo de iguales". Mientras para sus progenitores, la formación de una familia era prácticamente la única posibilidad de acceder a las libertades de la vida adulta, estos jóvenes pueden ensayar nuevas formas de vida social. . Ya dice Ulrick Beck que los jóvenes de ahora están obligados a construirse ellos mismos una biografía.

Es una idea que enlaza con la impresión de muchos jóvenes de que transitan por terrenos "donde los senderos apenas están marcados". En la sociedad moderna, el dinero es un señuelo todopoderoso que eclipsa valores de referencia de generaciones pasadas, como ser un buen profesional, ejercer el magisterio o el arte. Y sin embargo, ¡sorpresa!, resulta que estos hijos nuestros que creíamos tan prosaicos dicen que ganar mucho dinero sólo ocupa el noveno lugar en su listado de prioridades.

Convivir en un departamento pequeño con un solo baño y sin demasiado confort es un acicate para buscarse la vida fuera; de la misma manera que vivir sin agobios invita a lo que Andreu López llama "aumento de capital social". A su juicio, quedarse en casa responde a una estrategia pragmática que permite a los jóvenes seguir formándose, rechazar los malos trabajos y elegir el momento de la emancipación. No tienen prisa porque tienen las necesidades básicas cubiertas.

No, nuestros jóvenes no son unos aprovechados comodinos. Si nos fijamos bien descubrimos en ellos nuestro propio reflejo, no sólo físico, sino también cultural. Han heredado la sociedad que les hemos dado, son más libres, más tolerantes, más seguros de su capacidad y competencia. Pese a que la supervivencia parece exigirles la adaptabilidad de la ameba, puede que muchos de ellos echen en falta valores e ideales que estructuren su futuro y dé más sentido a sus vidas.

Lo que es cierto es que los jóvenes tratan de buscar las mejores oportunidades con lo que tienen apesar de que no quieren crecer en algunos aspectos, en otros se han ganado terreno.

¿Qué piensas lector? ¿Eres un Peter Pan? ¿Conoces a un Peter Pan? ¿Qué piensas de este fenómeno?

Bookmark and Share

Facebook el chismografo de hoy!

Compartir


beth

Si hace unos años más bien muchos años, teniamos los chismografos, los correos en cadena donde daban a conocer los chismes más candentes de otros, después de un tiempo se puso de moda buscar información en Google sobre tus conocidos, amigos, exparejas o alguien que acababas de conocer, ahora ¡el chismografo es Facebook!

En pocos meses Facebook ha pasado de ser una red en la que estaban tus mejores amigos a un espacio en el que tienes que estar para estar informado de lo que pasa en la vida de todos tus amigos y conocidos. Si tenemos en cuenta que nadie sabe muy bien para qué sirve, el mérito es enorme.

Pero ahora ya empezamos a ver para qué sirve estar en Facebook. ¡Básicamente sirve para estar al tanto de las vidas ajenas! Simplemente con teclear el nombre de la persona sobre la que quieras saber cómo está y qué hace puedes acceder a determinados contenidos abiertos sobre su vida, su foto, sus amigos, los amigos de sus amigos..., y todo ello sin que esa persona se entere o te haya dado permiso específico para ello. Si además consigues que te acepte como amigo en su red de contactos, podrás conocer al dedillo qué hace y con quién lo hace en cada momento, ver sus fotos y las de sus amigos, los mensajes que se intercambian, a quién invita a una cerveza, etc.

Por otra parte es escalofriante la cantidad de aplicaciones de empresas ajenas a Facebook (FunSpace, SuperWall, HotPotato, HugMe, etc.), que la red y tus propios amigos te invitan a descargarte. Esas aplicaciones, si las descargas, permiten que las empresas propietarias de las mismas accederán a tus datos y a la información que Facebook disponga de ti, que es generalmente mucha.

Lo mejor del asunto en Facebook es que es algo reconocido, en cierto modo, uno entra en Facebook para ver y ser visto. Como muestra, un botón, segun los últimos datos de ComScore, Facebook ha superado a Flickr como red social....¡de fotografías!

El fenómeno del showing of! ha traido miedo para algunas personas y para otras el escenario perfecto para mostrar quién es, qué hace y estar al tanto de amigos, familiares y toda aquella persona importante en su vida a la que no puede visitar constantemente pero que puede estar en comunicación.

O todo aquel cuirioso que quiere saber más de la chava o el chavo que le gusta o incluso poder descubrir quien es número chavo o chava que te dio su correo, su nombre o su facebook en alguna reunión, bar o cualquier tipo de lige. Es casi como una ventana a tu vida a un sólo clic.

Algunos otros lo han usado como plataforma para dar a conocer algún servicio o producto como un rollo de marketing viral pero de boca en boca.

Lo que es cierto es que un registro de nosotros queda ahí y la forma en que usa cada quien esta aplicación varia en intenciones, personalidades y percepciones.

¿Y tú? Si estás en Facebook, nos gustaría que compartieras para qué te es útil?. Y si no estás, ¿Por qué?¿No sabes cómo, o no te interesa?

Bookmark and Share

Google en el cielo, en la tierra y ahora en el océano!

Compartir

Una nueva versión de Google Earth permitirá rastrear desde el ordenador los mares del planeta

ElPaís/ beth


Primero fue la Tierra, con Google Earth, que nos permitió pasar horas delante del ordenador visitando lugares a los que quizá nunca vayamos o revisitando aquellos que más nos gustaron. Luego llegó Google Sky, una extensión del primero con la que era posible rastrear el espacio y observar galaxias y estrellas muy lejanas.

Ahora llega Google Ocean. La nueva actualización del servicio permitirá recorrer los mares y océanos en formato 3D a partir del próximo 2 de febrero, según publica ZDNet.

Rastreada la tierra completa por Google, inovando siempre con cosas prácticas e interesantes que abre un mundo de posibilidades para rastrear fenómenos e incluso poder rastrear accidentes o sucesos importantes, es un gran paso para descubrir qué pasa en aquellos lugares en los que a un solo clic desde tu escritorio o laptop pueden hacerte viajar sin pasaporte ni frontesras.

No sólo podras visitar las playas más famosas y ver fotos de las mismas en varias estaciones del año, de dónde zarpan los barcos, ver las zonas pesqueras, mapa de las fronteras marítimas, predicciones de mareas en el mundo, la temperatura superficial de los océanos y otros accesorios más especializados.

No es la única novedad que nos trae el gigante de Mountain View. Tal y como informa el diario The New York Times y la propia compañía en un blog corporativo, Google está en disposición de ofrecer su servicio de correo electrónico Gmail en modo off line, esto es, sin necesidad de estar conectado a la Red y actuando como un programa residente en el ordenador, al estilo del Outlook de Microsoft.

Google advierte de que la nueva aplicación, que se puede utilizar desde esta madrugada (en inglés; los demás idiomas deberán esperar unos días), se encuentra en periodo de pruebas y puede presentar algún bug o error.

Y, como no hay dos sin tres, los rumores sobre el inminente lanzamiento de GDrive resurgen con fuerza. Según publica 9to5Mac, en una información que recoge The Inquirer, el servicio de almacenamiento de Google está listo para servir, con conflictos sobre privacidad y propiedad intelectual de guarnición.


Bookmark and Share

Un periódico hecho con blogs sale a la venta en EE UU

Compartir



The Printed Blog es gratuito, busca publicidad local y comparte ingresos con los bloggers

El País/ beth

Mientras los periódicos de todo el mundo miran hacia Internet para reinventarse, en Chicago y San Francisco mañana sale a la calle un nuevo medio, que hace el camino opuesto, pues lleva al papel contenidos puros de Internet. The Printed Blog (El Blog Impreso) nace de la iniciativa de un emprendedor de Chicago, llamado Joshua Karp, que ha ideado un periódico gratuito realizado con el contenido de distintos blogs y financiado por publicidad local.

Una excelente idea, ya que hay tantos blogs con contenidos interesantes, material vivo que puede quedarse resagado solo en Internet y la gente que tenga el impreso puede recurrir a internet para ver más recursos de la nota, como más fotos, videos.

En principio The Printed Blog se lanza en dos ciudades pero aspira a tener una edición en cada gran ciudad de Estados Unidos. Su periodicidad será semanal, y se nutrirá de contenidos de 300 blogs con los que se ha firmado un acuerdo para poder reproducir sus publicaciones a cambio de una participación en los ingresos publicitarios.

Karp va a atacar siempre a los anunciantes locales y aspira a que The Printed Blog llegue a convertirse en un medio diario, o incluso que pueda tener distintas ediciones en un mismo día.

"Estamos tratando ser el primer periódico diario compuesto enteramente por blogs y otros contenidos generados por los usuarios", asegura Karp. Su nueva publicación también contará con fotografías de los internautas, mantendrá el formato de una sola columna como el de un blog y tendrá entre tres o cuatro páginas.

El periódico también tendrá una web, www.theprintedblog.com, en la que los lectores podrán recomendar qué blogs se deberían incluir en el periódico. Los editores serán los encargados en elegir los entradas que consideran más adecuadas para ser impresas, y en un futuro aspiran a que cada barrio tenga una edición con contenidos diferentes de modo que podría haber hasta 50 ediciones de The Printed Blog por ciudad, según The New York Times.

La idea es que los anunciantes puedan también acceder a la web y comprar directamente su espacio publicitario.

Los costes de distribución también se van a eliminar de manera considerable pues la compañía instala impresoras comerciales en sus principales puntos de distribución que recibirán directamente el medio impreso.

Joshua Karp está convencido de que su modelo de negocio, que combina característica de la prensa tradicional y los medios digitales, puede funcionar aún cuando el momento no parece el más favorable puesto que la mayor cabecera de su misma ciudad, The Chicago Tribune y su versión gratuita RedEye se declararon en quiebra el pasado mes de diciembre.

De momento, The Printed Blog saldrá mañana a la calle con al menos 15 anunciantes, según los datos publicados en distintos blogs americanos.

Estaremos al pendiente de el éxito o fracaso de esta propuesta que me parece muy interesante! Acercar al público a Internet no al revés.


Bookmark and Share

Novedades en Ser bEtH

Compartir


A partir de esta semana, Ser beth trae una serie de novedades que te harán disfrutar más del sitio y te permitiran aprovechar toda la información que aquí se desarrolla.
Suscríbete o suscribe a un amigo

Recibe en tu correo electrónico los post nuevos a partir de tu inscripción y así podrás estar al tanto de la información con tan solo revisar tu email! INSCRÍBETE!!!
Se Fan de Ser beth, sólo necesitas dar clic donde dice SEGUIR ESTE BLOG y te aparecerá en una ventana alterna las cosas nuevas que tenga cada blog al que te hagas fan sin necesidad de checar tu correo electrónico o tener que leer la nota completa. HAZTE FAN HOY!!!


Al final de cada post, encontraras la palabra COMPARTIR, esta te servirá para poder enviar o publicar esa nota en diferentes sitios 2.0 como Facebook, MySpace, Live, Twitter, sólo dale clic en COMPARTIR y luego tu sitio favorito, conéctate a estos sitios y comparte estas notas.


También está la opción de enviarlo por correo a un amigo o a un conocido con tan solo poner EMAIL y llenar los campos correspondientes.


Puedes agregar esta página y/o nota interesante a tus páginas Favoritas o a tus Googlebookmarks.


En la parte superior del blog encontraras un botón que dice POST (RSS) DALE CLIC y te aparecerá la siguiente pantalla:

Donde dice SUSCRIBE NOW puedes elegir la opción que mejor te parezca
puede ser con el lector RSS de Google, Yahoo, Pageflakes o Newsgator
esos lectores RSS lo que hacen es que te muestran en una página todas las actualizaciones de los sitios y blogs a los que estés suscrito todo en una misma página sin tener que visitar todos tus sitios favoritos.

Puedes leer más sobre como funcionan los RSS AQUÍ



También puedes dar click en GET SER BETH DELIVERED BY EMAIL para que los posts les llegue a su correo (es lo mismo que si ponen su email en el widget para suscribirse que está en la columna de lado izquierdo)

Si tienes un navegador que lea RSS (como Safari o Firefox) puedes añadir a favoritos (bookmarks) la liga que está en View Feed XML, así cuando haya actualizaciones de tu blog, se mostrarán en la barra de favoritos de tu navegador como un número entre paréntesis y puedes ponerte al corriente de los post que no has leído.


Ahora tienes un mundo de posibilidades para no perderte SER BETH! Espero les gusten las actualizaciones al blog y dejen sus comentarios! Todo esto es para ti lector, lectora fiel!

NOTICIAS:

MAC CUMPLE 25 años leer más clic aquí
Hace 25 años Apple con su logo de manzanita con diferentes colores en su interior, lanzó un ordenador que revolucionó el mercado y que cambió para muchos usuarios la forma de trabajar y disfrutar del tiempo libre.

Era Macintosh, el primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfico, que se puso a la venta el 24 de enero de 1984 con un microprocesador Motorola 68000 y un precio inalcanzable para la mayoría pero menor que el de sus predecesores: 2.500 dólares. Un cuarto de siglo después el Mac sigue en buena forma y con récord de ventas, a pesar de la crisis, en sus versiones de portátil y ordenador de sobremesa.

Bookmark and Share

No publicas porque no quieres!

Compartir



Intenet te ofrece una gama de oportunidades y posibilidades para que como escritor puedas publicar tus libros, cuentos, novelas, cualquier género! España está apuntalando en este aspecto con el sitio Bubok.es o en Estados Unidos Lulu.com

Este sitio te da la oportunidad de publicar tu libro, venderlo en línea o incluso enviarselo a tus lectores impreso para que puedan hojear tu obra! Puedes elegir el tipo de papel, de encuadernación, diseñar la portada y fijar el precio final de cada obra.

Cualquiera que haya querido publicar un libro habrá sufrido en carne propia la dura criba de las editoriales. "A la pequeña editorial que tenía mi familia llegaban unos 300 manuscritos mensuales que no podíamos atender", reconoce el empresario ociocultural Ángel María Herrera; "había que crear un espacio para que cualquiera pudiera publicar su obra". De esa necesidad surgió Bubok.es, la primera plataforma española de autopublicación online y Print On Demand (POD), donde colgar tus obras es tan sencillo como subir una canción a MySpace. Una iniciativa inspirada en la estadounidense Lulu.com que, cinco años antes, nacía del impulso de un autor harto de los caprichosos designios de la industria: "Publiqué Under the radar de manera tradicional, se vendieron alrededor de 20.000 ejemplares y gané la absurda cantidad de 2.311 dólares. Pensé que tenía que haber otro sistema para que la gente hiciese rentables sus obras", resume su ahora consejero delegado, Bob Young.

El mecanismo es fácil. Regístrate y cuelga tu obra previo tunning del PDF original, al que hay que darle formato, añadir una portada y elegir características físicas (tipo de papel, encuadernado, etcétera). De esta selección depende el coste final del libro, al que cada autor le añade el porcentaje de beneficio por unidad —que puede ser de cero a infinito, dependiendo de la estima en que se tenga—. La suma total es el precio al que se pone a la venta el ejemplar; las ganancias se reparten entre el autor (80%) y el sitio web (20%), y se imprimen tantas unidades como se soliciten. Bubok ofrece además la posibilidad de que los lectores lo descarguen de forma gratuita. "Si no vendes nada, no ganas, pero tampoco te supone ningún gasto", comenta Herrera.

Todavía nadie ha ingresado en el Olimpo de las letras por este camino, pero ya existen ejemplos en los que empiezan a vislumbrase beneficios —económicos o no—. Young recuerda el caso de Goh Koon Hoek, autor de un manual —que suelen ser los best sellers de estas editoriales— llamado eStart Your Web Store With Zen Cart que "se ha embolsado unos 84.000 dólares publicándolo en Lulu.com". En España, a otra escala, también tenemos nuestras estrellas, aunque sus éxitos no tienen nada que ver con el dinero. El madrileño Javier Fernández estudió hasta tercero de BUP, trabaja en un supermercado familiar y a sus 30 años ya ha escrito cinco novelas y un libro de cuentos, que también puso a la venta en Lulu.com. "No tenía ganas de patearme Madrid buscando editoriales. Publiqué de esta manera y, gracias a ello, empecé a escribir en un periódico local y a colaborar para un programa de radio junto a un escritor de mi barrio".

Nacho Corredor, un joven catalán que acaba de cumplir la mayoría de edad, se curró el trabajo de fin de curso del último año de instituto como si fuese una tesis doctoral. "Entrevisté a personas que no suelen hacer declaraciones sobre el tema del que escribía —la tregua de ETA de 2006—, como Iñaki Gabilondo". Movido por la teoría generalizada de que lo impreso tiene más prestigio, lo puso a la venta en forma de libro en el portal estadounidense. Lleva vendidos 1.035 ejemplares, que más que dinero, le han proporcionado contactos: "Políticos, periodistas que han ido a las presentaciones... Principalmente, me ha abierto puertas", revela.

También escritores reconocidos han sucumbido a los encantos de la Red. Alberto Vázquez Figueroa ha publicado su última novela como eBook en su página web y como libro de los de toda la vida en Bubok. "Cuando empecé, nadie quería publicarme por una sencilla razón: para editar un libro hay que imprimir por lo menos mil ejemplares, y muy poca gente se arriesgaba a imprimirlos para sólo vender cien, como ocurrió con mis primeros títulos", explica nostálgico. Pero el autor da un consejo a quienes, desesperados, vean que sus ventas online no superan los cien ejemplares: "Uno no puede tener tantísimos lectores con sus primeras novelas. Yo escribí con 16 años Arena y viento, y no fue hasta catorce o quince libros después cuando empecé a ganar dinero, a mis 39".

Si le ocurrió a John Kennedy Toole

—cuya La conjura de los necios (premio Pulitzer 1981) no vio la luz hasta 11 años después de su muerte— o a Gabriel García Márquez —se rumorea que algunos editores catalanes y argentinos rechazaron el manuscrito de Cien años de soledad y que, incluso, se le recomendó que abandonara la prosa en favor de la poesía—, no es descabellado pensar que más de una obra maestra haya acabado en la basura del departamento de marketing de alguna editorial. Con la Red, los malos escritores seguirán siendo malos, pero al menos su suerte no dependerá exclusivamente de la crueldad de un editor.

Aquí las posibilidades se abren a quienes tienen talento, perseveracia y una sed por escribir y ser publicado :D

Bookmark and Share

Obama vuelve a jurar su cargo "por precaución"

Compartir



John Roberts cometió un error durante la ceremonia de investidura que confundió al presidente

No es una broma, en verdad el nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, ha prestado nuevamente juramento de su cargo después del pequeño tropiezo que se produjo el martes en la ceremonia de investidura cuando ambos alteraron por error una frase del texto constitucional.

En privado y en uno de los salones de la Casa Blanca, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y Obama han repetido el juramento tal y como se recoge en la Constitución estadounidense: "Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y hacer todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América. Con la ayuda de Dios".

"Ha sido por precaución", ha afirmado el consejero de la Casa Blanca, Greg Craig,"porque había una palabra del juez Roberts que se saltó la secuencia".

Durante la ceremonia de investidura, Roberts alteró por error el orden de la frase "juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América", ubicando el adverbio "lealmente" al final de la oración y no al principio, donde le correspondía. El lapsus llevó a Obama a hacer una pausa para darle tiempo al magistrado a corregir la frase, pero una vez corregida, Obama repitió la versión errónea.

Le ponene Michel Barack Obama Sandoval Fajardo cuando ya tenía nombre


Hasta ayer se llamaba Otoniel. Es el nombre de su padre y desde que nació, hace ya 22 días, el 30 de diciembre del 2008, todos en la casa le decían así.

Pero, ayer durante un examen de rutina para recién nacidos en el hospital Mario Correa Rengifo, al suroriente de Cali, el nombre del menor cambió súbitamente a Michel Barack Obama Sandoval Fajardo.

Cualquiera pensaría que se trata de un homenaje al recién posesionado presidente de los Estados Unidos, pero lo cierto es que no es así o por lo menos así lo declaran los padres.

Otoniel Sandoval, padre del menor, admite que no conocía al ex senador de Illinois antes de ayer cuando lo vio en la televisión mientras juraba su nuevo cargo al frente del Gobierno norteamericano.

“Yo escuché el nombre de ese señor y me pareció muy bonito, poco común, entonces hablé con mi señora y le dije que no le pusiéramos al niño como yo sino Barack Obama”, explica.

Por su parte, Silvia Fajardo, la mamá del ‘Obama caleño’ dice que el agregado de Michel no tiene nada que ver con la esposa del nuevo Presidente.

“Oí a una señora en la clínica que llamaba al hijo así y me gustó. Decidimos que se lo agregaríamos al nombre”.

La pareja, que lleva un año y medio de matrimonio, dice que no cambiará la decisión sobre el nuevo nombre del niño y que el martes irá a una notaría en la Avenida Pasoancho para registrarlo.

En cuanto al nombre de Otoniel, ambos dicen que tal vez esperarán al segundo hijo para ponerle así, aunque no descartan Álvaro Uribe como opción.

Bueno, dicen que no es por Barack Obama, pero jamás hubieran escuchado el nombre si el ahora Presidente no hubiera ganado, creen que le hubieran puesto McCain? jajajajjaa.


Obama ordena el cierre de Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cumplido hoy, en su segundo día en la Casa Blanca, una de las promesas más importantes de su campaña: el cierre de la base naval de Guantánamo en el plazo de un año. El mandatario ha firmado además en Washington otras dos órdenes ejecutivas, la revisión de los juicios de los acusados de actos terroristas y la prohibición de los métodos de interrogatorio equiparables a la tortura.

Esta era una de las expectativas más interesantes al inicio de su gobierno y lo ha realizado para cumplir en su segundo día con esta promesa. Eso habla bien de cumplir su palabra.

Con estos decretos, Obama da un giro radical con respecto a la anterior Administración de cómo Estados Unidos enjuicia e interroga a los llamados "combatientes extranjeros", término con el que EE UU engloba a los miembros de Al Qaeda y los talibanes, entre otros grupos terroristas, que representan una amenaza para el país. La base naval de Guantánamo, en suelo cubano, ha despertado la condena de numerosos países, y las revelaciones de que se había torturado a algunos de sus 247 presos con el método de waterboarding (asfixia simulada), desataron una serie de peticiones de numerosas organizaciones de derechos humanos para que se cerrara ese centro de detención. La administración Bush ha admitido que al menos tres de los reos fueron interrogados por la CIA bajo este método, que consiste en lanzar agua al detenido en la cara de forma que no pueda respirar, pero sin llegar a matarlo.

"Pretendemos ganar esta batalla, pero vamos a ganarlas en nuestros términos", ha dicho Obama sobre la guerra al terrorismo, tras firmar los decretos en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Sin embargo, el mandatario ha dicho que no quería realizar una "elección errónea" entre una exitosa guerra contra las organizaciones terroristas y un socavamiento de los ideales estadounidenses sobre derechos humanos.

Las órdenes de Obama, dirigidas a la CIA, dan un vuelco a las normas estadounidenses que regulan la detención de sospechosos de terrorismo y ponen fin al programa de la CIA que permite retener en prisiones secretas, sin control judicial, y durante meses o años a estos sospechosos.

Una cuarta orden se refiere de manera específica a la revisión del caso de Ali al Marri, de origen qatarí y el único "combatiente enemigo" retenido en suelo estadounidense, para determinar si tiene derecho a presentar una demanda para exigir su libertad.

"El mensaje que estamos enviando al mundo es que Estados Unidos pretende proseguir con la presente lucha contra la violencia y el terrorismo y que lo vamos a hacer de forma vigilante", ha afirmado Obama. "Lo vamos a hacer de forma efectiva y lo vamos a hacer de forma que sea consecuente con nuestros valores y nuestros ideales".

Un primer paso

La formalización del cierre de Guantánamo es sólo el primer paso de un largo proceso para decidir qué hacer con los juicios de los detenidos actuales y dónde serán reubicados, pero más importante, cuáles serán las directrices de tratamiento para los futuros encarcelados, sobre todo en casos de los jefes de los grupos terroristas, como Osama bin Laden. Ya varios países, entre ellos Francia y Suiza, se han planteado la posibilidad de acoger a algunos de los presos, pero tras un análisis caso por caso.

Según informa The Washington Post, Obama ha ordenado la creación de un grupo que tendría un mes para recomendar políticas acerca de cómo manejar a los sospechosos de terrorismo que sean detenidos en el futuro. Asimismo, se le ha pedido a todo el personal estadounidense que siga el Manual de Campo del Ejército de EE UU en relación a los interrogatorios de los detenidos. Este manual prohíbe explícitamente las amenazas, la coerción, el abuso físico y el waterboarding, que en su momento George W. Bush defendió como técnica útil para obtener información sobre las operaciones de Al Qaeda.

Algunos republicanos temen que con estas medidas comience a proliferar el terrorismo y que se le de rienda suelta a quienes quieren hacerle la guerra a Estados Unidos. Me parece que Obama puede encontrar maneras más pacíficas de realizar estos interrogatorios cumpliendo con los preceptos y recomendaciones de la ONU, creada por ellos mismos para legislar al mundo y que nunca ha sido cumplida por ellos.

Sigamos al pendiente de la nueva política de Barack Obama.

Bookmark and Share

Hoy el gran día de Obama

Compartir



"Juro solemnemente que ejecutaré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de los EE UU"

Cambia Estados Unidos

El País/beth

Cambia Estados Unidos, cambia su sitio web que incluye también un blog http://www.whitehouse.gov/blog/
http://www.whitehouse.gov/

La segunda entrada ésta escrita por Macon Phillips, director de Nuevos Medios de la Casa Blanca. "Uno de los primeros cambios en la Casa Blanca es la nueva web, que servirá como lugar para que el Presidente y su administración conecte con el resto de la nación y del mundo". La filosofía de la página web la resume en una frase: "los ciudadanos, primero". Para ello Phillips anuncia los nuevos canales de rss, en los que se tendrá los discursos y comparecencias ante la prensa de los responsables de comunicación y de los miembros de la Casa Blanca

El nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, ha elegido la crisis, tanto económica como de prestigio, que enfrenta su país como hilo conductor del discurso más importante de su vida hasta ahora. Pero también el "espíritu" y la capacidad de su país, de sus ciudadanos, para salir de ella. Una vez más, como en la campaña electoral que le llevó hasta la escalinata del Capitolio donde ha jurado su cargo ante la misma Biblia en que lo hizo Abraham Lincoln en 1861, Obama ha apelado a la "esperanza" de los estadounidenses para afrontar los enormes retos que tiene por delante y superarlos.

Nada más tomar juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, Obama ha pronunciado un discurso en el que ha descrito la enormidad de los retos que afronta en su recién estrenado mandato, en particular la crisis económica, la peor en décadas, "fruto de la codicia y la irresponsabilidad de algunos". "Hoy os digo que los retos que enfrentamos son reales, son serios y son muchos", ha dicho. "No podremos superarlos fácilmente o en un corto periodo de tiempo. Pero sabed esto, EE UU: los superaremos".

El presidente ha destacado la crisis económica y ha prometido actuar de forma "audaz y rápida" para poner rumbo a la recuperación.

Momentos historicos presenciamos esta mañana al ver a personajes como los Bush o los Clinton pasar por la entrada y tomar sus asientos para ver como Barack Obama tomaba la presidencia de Estados Unidos.

Impresionante también fue ver la oración de Rick Warren para entregarle a Dios a este líder y esta nación, reconocerlo como el creador que con su soberanía puso a este líder para buscar mayor justicia social, más equidad y ver por los más necesitados. Pedir misericordia , prosperidad en medio de una crisis y perdón por no reconocerlo en todos sus caminos, por ser ambiciosos, codiciosos y corruptos.

Aquí una pequeña traducción de un fragmento del discurso:

"Mis conciudadanos: Yo estoy aquí hoy por la tarea que tenemos ante nosotros, gracias por la confianza que me ha otorgado, consciente de los sacrificios soportados por nuestros antepasados. Doy las gracias al Presidente Bush por su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha demostrado a lo largo de esta transición.

Cuarenta y cuatro estadounidenses han tomado el juramento presidencial. Las palabras se han intervenido en el aumento de las mareas de la prosperidad y las aguas de la paz. Sin embargo, de vez en cuando se toma el juramento en medio de las crisis y en medio de las tormentas.

Nos encontramos en medio de la crisis, nuestra nación está en guerra, contra una red de gran alcance de la violencia y de odio. Nuestra economía está muy debilitada, a consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, también a causa de nuestro fracaso colectivo para tomar decisiones difíciles y preparar el país para una nueva era. Casas se han perdido; empleos cobertizo; empresas de obturación. Nuestra salud es demasiado costosa, nuestras escuelas no son suficientes , y cada día trae más pruebas por las formas en que usamos la energía y la manera en la que fortalecemos nuestros adversarios amenazan nuestro planeta.

Hoy le digo a usted que los retos que enfrentamos son reales. Que son graves y que son muchos. Que no se alcanzarán fácilmente o en corto plazo. Pero sabemos, América - que se cumplirán. En este día, nos reunimos, porque hemos escogido la esperanza sobre el miedo, la unidad de propósito en el conflicto y la discordia.

En este día, se llega a proclamar el fin de las pequeñas quejas y falsas promesas, las recriminaciones y agotado los dogmas, que durante demasiado tiempo han estrangulado nuestra política. Seguimos siendo una nación joven, pero en las palabras de la Escritura, ha llegado el momento de dejar de lado las cosas de niño.

Ha llegado el momento de reafirmar nuestro permanente espíritu; a elegir nuestra mejor historia, para llevar adelante ese don precioso, esa noble idea, pasar de generación en generación: la promesa dada por Dios de que todos son iguales, todos son libres, y todos los merecen una oportunidad de continuar su plena medida de la felicidad. Al reafirmar la grandeza de nuestra nación, entendemos que la grandeza no es nunca un hecho. Hay que merecerla. Nuestro viaje no ha sido nunca una de atajos.

Pedimos a la cuestión hoy no es si nuestro gobierno es demasiado grande ni demasiado pequeño, pero si funciona - si ayuda a las familias a encontrar trabajo a un salario decente, la atención que pueden permitirse, que es una jubilación digna. Cuando la respuesta es afirmativa, tenemos la intención de avanzar.

Su poder para generar riqueza y ampliar la libertad no tiene rival, pero esta crisis nos ha recordado que, sin un ojo vigilante, el mercado puede quedar fuera de control - y que una nación no puede prosperar a largo sólo cuando se favorece la prosperidad.

El éxito de nuestra economía siempre ha dependido no sólo en el tamaño de nuestro Producto Interno Bruto, sino en el alcance de nuestra prosperidad, de nuestra capacidad para ampliar la oportunidad de que cada centro - no por caridad, sino porque es la ruta más segura para nuestro bien común. En cuanto a nuestra defensa común, que rechazamos la falsa elección entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros Padres Fundadores, frente a los peligros que apenas podemos imaginar, redactó una carta para asegurar el imperio de la ley y los derechos del hombre, una carta ampliada por la sangre de generaciones. Esos ideales todavía luz del mundo, y no vamos a darles para el bien de conveniencia

. Y así a todos los demás pueblos y gobiernos que están viendo hoy, desde las grandes capitales para el pequeño pueblo donde nació mi padre: sabe que América es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos dispuestos a llevar una vez más. Recordar que las generaciones anteriores se enfrentan por el fascismo y el comunismo no sólo con misiles y tanques, pero con alianzas robustas y duraderas convicciones.

Discurso completo en español da clic aquí

Le dan la BIENVENIDA

Amenanzas quedan descartadas después del acto

Las autoridades de Estados Unidos estuvieron investigando una amenaza potencial, que, según afirman es de "credibilidad incierta", en conexión con la toma de posesión del presidente electo, Barack Obama. El Departamento de Seguridad Nacional ha informado hoy de que está coordinando con la comunidad de inteligencia y otras autoridades policiales el análisis de una información recibida recientemente acerca de una amenaza potencial el día de la ceremonia de investidura.

"Esta información es de especificidad limitada y credibilidad incierta", ha dicho el portavoz del departamento, Russ Knocke.

Después de grandes dispositivos de seguridad y de descartar cualquier peligro la ceremonia corrio sin peligro alguno.




Barack Obama toma hoy posesión como el 44º presidente de EE UU en el Capitolio de Washington en una ceremonia vigilada por miles de policías y que seguirán millones de personas


Hoy es el gran día para Barack Obama, que toma posesión como el 44º presidente de EE UU. Ya ha comenzado la tradicional ceremonia que culminará con el juramento del nuevo mandatario ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Entre dos y tres millones de personas seguirán el juramento desde el National Mall y los alrededores del Capitolio de Washington, una ciudad blindada con miles de policías encargados de salvaguardar la seguridad de una jornada histórica. El presidente electo ha hecho el corto recorrido entre la Casa Blanca y el Capitolio, de algo más de dos kilómetros, en el mismo vehículo que George W. Bush, seguidas de cerca por otro vehículo en el que iban con Laura Bush y Michelle Obama.

Desde muy tempranas horas de la mañana, miles de personas han hecho largas colas para acceder a la zona del Nacional Mall desde donde presenciarán el momento histórico en que Obama sea investido como el primer presidente negro de Estados Unidos.

Muchos han venido a la capital estadounidense de todos los rincones del país Estados Unidos, en coche, por avión. Y a pesar de soportar temperaturas bajo cero a la intemperie, estrictos controles de seguridad y realizar largas caminatas para llegar al sitio de la ceremonia, se respira un ambiente de gran emoción, informa David Alandete desde Washington DC.

Miles de afroamericanos, con gorros y camisetas con la imagen del presidente electo, han venido de todo el país, algunos lloran, otros cantan, y otros gritan Yes we did (Sí lo hicimos), parafraseando al Yes we can (Sí, podemos), el lema de Obama en la campaña.

Uno de ellos es Cedric Jordan, de 49 años, que ha conducido con su mujer y sus tres hijos desde Atlanta -nueve horas en coche-, y ha llegado a las siete de esta mañana a Washington. Esperan emocionados, y bien abrigados con mantas, en una zona por donde pasará la caravana de Obama una vez terminada la ceremonia de investidura.

Juramento histórico

"Juro solemnemente que ejecutaré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de los EE UU". Ésta es la fórmula que Obama pronunciará ante Roberts, con la cual se convertirá en el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Antes de dirigirse a su nueva residencia, Obama pronunciará un discurso, el primero como presidente y el más importante de su meteórica carrera política.

Muchos invitados seguirán la ceremonia desde las tribunas habilitadas en los jardines del edificio que alberga el Congreso estadounidense, pero millones -entre dos y tres- lo harán desde el inmenso paseo de hierba que conecta el capitolio con el Obelisco (monumento a Washington) y con el monumento a Lincoln, los más importantes de la capital de EE UU, y los alrededores del complejo que constituye el corazón de la política norteamericana.

Miles de policías, agentes del FBI y efectivos de la guardia nacional -en total, unas 40.000 personas integran el dispositivo de seguridad- vigilarán que nada suceda en Washington durante los actos de inauguration, que así llaman en EE UU a la toma de posesión. Desplegados por el Mall, muchos de ellos escoltarán al ya presidente Obama en su camino -asegura que lo hará a pie acompañado de su familia y con el vicepresidente, Joe Biden- desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Bookmark and Share

Obama se despide su gadget favorito!

Compartir

Barack a un día de su toma de posesión como Presidente

Obama será el primer presidente con ordenador en la mesa, pero, en principio, deberá prescindir de sus 'e-mails'

El martes, cuando tome posesión de la presidencia, Barack Obama tendrá que entregar su Blackberry, despedirse de sus cuentas de correo electrónico y de su cuenta de Twitter,algo que el presidente electo se resiste a hacer. También será probablemente el primer presidente norteamericano con una computadora en su mesa de trabajo.

Y es que como Batman o las chicas superpoderosas jajajaja, el telefono rojo estará presenten en la oficina del presidente junto con unm maletin que contiene un telefono satelital y una serie de manuales protocolarios.

La responsabilidades nuevas le impiden tener información confidencial en cuentas de correo o en un blackberry. Porque podría ocurrir como lo hemos visto en las peliculas de James Bond que con una USB extraen la información o podría ser Hackeado o podrían arrebatarle su valiosisimo Blackberry.

Obama adicto al Internet

Obama se reconoce adicto a Internet y al e-mail en particular. Su campaña electoral se financió principalmente por las donaciones por Internet; pero el martes, el hombre más poderoso de la tierra no podrá seguir con sus hábitos tecnológicos. Por ley (la Presidential Records Act), todas sus comunicaciones escritas han de quedar registradas y protocolizadas. Además, motivos de seguridad nacional imponen que los canales de comunicación sean seguros, a prueba de intrusos. Por eso, a menos que la Casa Blanca encuentre una alternativa técnica, Obama tendrá que ir aparcando su Blackberry y sus cuentas de correos.

La cuenta de Bush

Hace ocho años, su predecesor tuvo que hacer algo parecido. Antes de jurar el cargo, Bush envió un mensaje de despedida a sus amigos a través de su correo: g94b.aol.com, que ya no volvió a activarse.

En la Casa Blanca, muchos funcionarios disponen de e-mail, pero no el presidente. Todas sus comunicaciones emplean canales exclusivos, como el National Communications System (NCS). Hace siglo y medio, Lincoln utilizaba el telégrafo para estar en contacto con sus generales; pero en la Casa Blanca no había transmisor y tenía que cruzar la calle para ir a la oficina de comunicaciones. En los años 30, Roosevelt recurrió a la radio comercial en sus famosas Charlas junto a la chimenea. Treinta años más tarde, el debate Kennedy-Nixon fue el primer televisado.

Por esa misma época, Kennedy ya disponía de un teléfono codificado inmune a intentos de espionaje, aunque el enlace trasatlántico se hacía a través de líneas telefónicas convencionales. Sólo docena y media de destinatarios podían descifrar sus llamadas: el primer ministro británico; las embajadas en Londres, París y la ONU; el Pentágono, y los comandantes militares en Europa, Alaska y Hawai.

En 1962, cuando estalló la crisis de Cuba, Kennedy se encontró con serias dificultades para mantener un contacto ágil con los departamentos de su Gobierno. Decidió crear la NCS. Ésta fue una agencia modesta (sólo interconectaba seis departamentos) hasta que Reagan la reestructuró en 1984, cuadruplicando el número de sus miembros. Hoy garantiza comunicaciones gubernamentales en cualquier circunstancia. NCS utiliza líneas comerciales de telefonía, inalámbricas y por satélite. Algunos de sus servicios son públicos (previo pago), aunque la idea es dar a ciertas organizaciones un acceso prioritario. El segmento de emergencias se ha empleado en terremotos, huracanes y ataques terroristas.

También fue Kennedy quien propuso la instalación del teléfono rojo en 1963, después de sufrir el primitivo estado de ciertos sistemas de comunicación. Se cuenta que durante la crisis de los misiles, el embajador ruso en Washington tuvo que recurrir a un mensajero en bicicleta para llevar sus mensajes a la oficina de telégrafos.

El teléfono rojo no era teléfono, ni era rojo ni estaba en el despacho del presidente. Se trataba de un sistema de télex directo entre el Pentágono y el Kremlin, para evitar malos entendidos. Transmitía cada tres minutos una página, codificada en cinta de papel perforada.

El telefax rojo

El primer sistema utilizaba dos líneas de comunicación: la principal aprovechaba el primer cable submarino trasatlántico de alta velocidad hasta Londres y luego seguía vía Copenhague y Helsinki hasta Moscú; la secundaria iba vía Tánger, pero fue abandonada en los años 80.

Ahora, el teléfono rojo es un telefax que funciona por satélite: un Intelsat americano y un Gorizon ruso. La realidad es que se ha utilizado poco, pero en ocasiones claves. La primera llamada, desde Moscú, fue en 1967, a raíz de la guerra entre Israel y Egipto; más tarde volvió a funcionar con ocasuión del conflicto indopaquistaní y la invasión de Afganistán, entre otros casos.

El teléfono rojo sigue siendo un sistema basado en texto. Los mensajes americanos se escriben en inglés y alfabeto latino; los rusos, en ruso y alfabeto cirílico. En ambos casos se traducen en destino. Aunque esta línea se utiliza poco, sus operadores la prueban y ejercitan cada día. Se ha convertido en una especie de reto para ver quién plantea los textos más difíciles de traducir. Los rusos envían retorcidos textos de novelistas del XIX; los americanos responden con recetas de cocina mexicana cargada de especias... Kubrick se quedó corto en 1964 con su hilarante Teléfono rojo, volamos hacia Moscú.

'The football'

Una vez en la Casa Blanca, Obama recibirá the football, un maletín negro con el sistema para desencadenar un ataque nuclear.

El origen del maletín se remonta a la era de Kennedy, cuando no existían los teléfonos celulares, pero sí la misma necesidad de comunicarse con urgencia. Pesa unos 20 kilos y en su transporte se turnan cinco militares, que deben encontrarse a menos de 30 segundos del presidente y montar en el mismo ascensor.

El maletín es un modelo de la marca Zero-Halliburton, de aleación de aluminio recubierta de cuero negro. A donde va el presidente va el maletín. Estuvo con Reagan en la plaza Roja, con Bush I en Buckingham y con Bush II en una audiencia papal.

En el maletín hay poca cosa: un teléfono vía satélite encriptado, los códigos de lanzamiento, las instrucciones para acceder al sistema nacional de comunicaciones de emergencia y un manual de actuación, el libro negro, 80 páginas con las respuestas ante un eventual ataque: desde lanzar un misil crucero hasta descargar toda la panoplia nuclear.

Si decide lanzar un ataque, el presidente tendrá que identificarse; por eso debe llevar siempre una chuleta de códigos, que cambia a diario, igual que las claves de lanzamiento.



¿Qué hace a un día de tomar posesión como presidente?

HOY Barack Obama, está pasando su jornada en el festejo del día de Martin Luther King. Se trata de una jornada festiva que suele dedicarse a los servicios comunitariosa como millones de estadounidenses, rindiendo honores al reverendo King con distintas actividades sociales.

Apenas a un día de convertirse en el primer presidente negro de EE UU, Obama no ha dudado en tomar el rodillo y ayudar a pintar las paredes del Sasha Bruce House, un albergue para jóvenes sin hogar en Washington. Estaba acompañado por Martin Luther King III, el hijo mayor del máximo icono de la lucha por los derechos civiles en EE UU. No es la primera vez que Obama se remanga para este tipo de trabajo, ya lo hizo cuando era un trabajador comunitario en Chicago.

También ha realizado una llamada a los estadounidenses a que dediquen el día a actividades solidarias. "Hoy, celebramos la vida de un reverendo que, hace más de 45 años, se levantó en el National Mall (el parque que une el Capitolio, el Lincoln Memorial y el Obelisco de Washington) a la sombra de Lincoln y compartió su sueño con nuestra nación", dice el presidente electo en un comunicado. "Mañana, nos uniremos como un pueblo en el mismo Mall donde el sueño del doctor King aún resuena. Al hacerlo, reconocemos que aquí en América, nuestros destinos están inextricablemente ligados", dice.

Gran popularidad

De alguna manera, el sueño de Luther King, ahora cumplido, ha despertado entusiasmo en los ciudadanos. La nación tiene puestas muchas esperanzas en su primer presidente negro. Obama llega al sillón presidencial con el mayor índice de popularidad que ha tenido un presidente de EE UU en una generación, el 79%, según un sondeo de The Washington Post.

La misma encuesta recoge que la amplia mayoría de los estadounidenses cree que los negros ya han alcanzado o alcanzarán "pronto" la plena igualdad. Seis de cada diez de los encuestados creen que las relaciones entre las razas mejorarán aún más durante la presidencia de Obama. Dos tercios de los estadounidenses consideran que la victoria electoral del afroamericano supone una muestra de los avances que han logrado los negros, hecho que les hace sentirse "más orgullosos" de su país.

Y no nos perderemos mañana la gran cita historica que nos espera ante la llegada de Barack a la presidencia!

¿Usted lector qué piensa?

Bookmark and Share

Rescatados con vida los 153 ocupantes de un avión que cayó al rio Hudson

Compartir



El aparato, un Airbus 320, quedó flotando sobre las gélidas aguas del río.- Había despegado del aeropuerto de La Guardia y se dirigía hacia Charlotte, Carolina del Norte

El País/ bEtH


Impresionantes imágenes fueron mostradas el día de hoy con el aterrizaje forzoso de este avión en el que el héroe fue el piloto con una maneobra impresionante, después de que varios pájaros se estrellaran en los motores del avión justo cuando iniciaron su vuelo hacia Carolina del Norte.

Un avión comercial de la compañía US Airways, con 148 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, se vio obligado a hacer un amerizaje de emergencia, poco después de las 15.30 (hora local), sobre el río Hudson en Nueva York, al oeste de la isla de Manhattan.

La nave, un Airbus A320 que se dirigía a Carolina del Norte volvió al aeropuerto de La Guardia tras golpearse con unos pájaros, según las primeras versiones, y está flotando sobre las aguas. Los pasajeros, con chalecos salvavidas, están siendo evacuados del aparato - CNN+

Según la versión oficial de la Administración de Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés), un grupo de pájaros se había estrellado contra los motores del avión y los había estropeado, obligando al piloto, que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia apenas tres minutos antes, a hacer un aterrizaje de emergencia que no podría haber sido más exitoso. Porque, pese a la espectacularidad de las imágenes ofrecidas por las televisiones, todos los pasajeros salieron ilesos, según han confirmado fuentes de la FAA. Los ocupantes pudieron ser rescatados sin problemas por los servicios de rescate de la Guardia Costera y por los ferrys comerciales que pasaban en ese momento por la zona, informa Bárbara Celis.

"Una obra maestra" del piloto

El aparato, un Airbus 320, pudo aterrizar sobre las gélidas aguas del río Hudson, a temperaturas inferiores a los 5 grados bajo cero, gracias a la pericia del piloto, que también salió ileso del accidente. El comandante se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por la cadena CNN, "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se hizo de manera controlada.

En una rueda de prensa posterior en Manhattan, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha tenido palabras de agradecimiento para el piloto, el artífice de que todo quedara en un susto. Bloomberg ha dicho que fue "maravilloso" y "una obra maestra" la manera que tuvo de planear sobre el agua sin que nadie resultara herido. El regidor dijo que había hablado con el piloto y que éste le había confirmado que "antes de salir del aparato lo recorrió entero dos veces para comprobar que no quedaba nadie dentro", lo que agranda aún más el valor exhibido por esta persona, que fue la última en abandonar el aparato semihundido en las aguas del Hudson.

Las imágenes emitidas en directo por canales de EE UU han mostrado a varias personas con chalecos salvavidas sobre las alas del avión, esperando a ser rescatadas por barcos que han rodeado enseguida el aparato.

Un pájaro en el motor

Al parecer, el avión, que operaba el vuelo 1549, estaba tratando de regresar al aeropuerto, después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se coló en uno de los motores.

Según Alberto Panero, uno de los pasajeros, "el avión se agitó y podías oler el humo y el fuego e inmediatamente el aparato empezó a regresar" explica Alberto Panero, uno de los pasajeros. "De repente, el capitán vino y dijo 'preparados para aterrizar' y fue cuando supimos que bajábamos", continúa, asombrado de que "todo el mundo esté vivo.

Recuperan avión del Rio Hudson


Las autoridades federales tratan ahora de recuperar la caja negra del avión y de entrevistar a los tripulantes acerca del accidente, causada al parecer cuando una bandada de gansos salvajes se estrelló contra dos motores del avión.

Muchos medios de prensa hablan de un milagro en el río Hudson, pues si el avión hubiera caído en Nueva York o en Nueva Jersey, el saldo de víctimas hubiera sido muy alto.


Los hombres en la cabina, el piloto Chesley B. "Sully" Sullenberger III y el copiloto Jeff Skiles se han convertido en héroes instantáneos por hacer aterrizar el avión y lograr salvar a todos los pasajeros y tripulantes.

Fue un accidente de aviación con una enorme platea de testigos presenciales. El área donde cayó la aeronave el jueves a las 15:30 horas locales del jueves es una zona donde el río Hudson se estrecha más, al pasar entre las costas de Nueva York y Nueva Jersey. Menos de un kilómetro de ancho separa ambas orillas.

Pasajeros de autobuses, conductores de automóviles, y transeúntes que recorrían Boulevard East, una avenida de Nueva Jersey a orillas del Hudson, así como la Avenida 12 en Manhattan, fueron espectadores de primera fila del lento descenso de la aeronave en el río.

Y muchos pasajeros del transbordador que cruza el Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey, a la altura de la calle 39 de Manhattan, y de la calle 48 en Nueva Jersey, no sólo presenciaron la caída del avión, sino a los tripulantes de los transbordadores acudir de inmediato al rescate.

El viernes por la mañana, muchos pasajeros de los transbordadores saludaban a los tripulantes con un "Well done, guys" (bien hecho, muchachos), pues muchos de ellos fueron héroes anónimos en el rescate de las personas a bordo del Airbus 320.

La esposa de Sullenberger dijo el viernes a la cadena de cable CNN que no había estado mirando los noticiosos de televisión y se quedó asombrada al enterarse de la odisea protagonizada por su esposo, horas después de ocurrida.

"Solía escuchar a Sully decirles a otras personas, 'Es raro para un piloto de aerolíneas tener algún tipo de incidentes durante su carrera'", recordó Lorrie Sullenberger.

"Cuando me llamó, me dijo, 'Hubo un accidente'. Al principio creí que se trataba de algo sin importancia alguna, pero luego me narró las circunstancias y empecé a temblar como una hoja, y corrí a sacar a mis hijas de la escuela".

La investigación se realiza mientras se conocieron el viernes más relatos de pánico y de heroísmo. Los padres de una niña de tres años y de un bebé de nueve meses recordaron cómo se habían preparado para el aterrizaje y lograron escapar del avión, que se hundía con rapidez.

"Es bueno estar vivo hoy. Es difícil de creer que acabamos de sobrevivir a eso", dijo el padre, Martin Sosa, al canal de televisión NBC.

Y es que un avionazo en Nueva York en plena crisis y a días del cambio presidencial, sería devastador para Estados Unidos, definitivamente será un héroe nacional el piloto, por restarle más desgracias al País y un posible sospechosismo de atentado terrorista.

Gracias a Dios por el rescate oportuno y por la maneobra inteligente del piloto.

Bookmark and Share

Dan marcha atrás a los castigos por besos

Compartir


Mural/ bEtH

En Guanajuato, la cuna del amor! el romance, el callejón de los besos! retirarán una sanción absurda que se les ocurrió a unos cuantos multas de hasta mil 500 pesos o arresto por 36 horas a quienes hagan demostraciones amorosas en la vía pública!!!

Osea! los temas como el empleo, el turismo, la infrestructura del estado, no son temas a tratar o proponer. Ya me imagino a los amigos del Cabildo sacandose el moco y pensando como sacar dinero de la forma más absurda posible.

Ahora, seguramente de la oposición de la opinión pública, el Alcalde panista Eduardo Romero Hicks anunció esta mañana que el mando de Policía y Buen Gobierno, que sanciona entre otras cosas los besos apasionados en la vía pública así como el comercio ambulante, no entrará en vigor.

El edil anunció que propondrá al Cabildo regresar a revisión la reglamentación aprobada que contempla multas "Yo voy a proponer que lo regresemos a análisis para primero hacer proceso de difusión e información (con la ciudadanía) y luego aprobarlo", mencionó el munícipe.

Romero Hicks adelantó que el nuevo Bando contendrá sanciones a irregularidades que sean aprobadas antes por la ciudadanía.

En contraparte, el regidor priista Jorge Luis Hernández afirmó que el Bando aprobado no puede regresar a comisiones porque ya fue avalado por la mayoría panista en el Cabildo.

Explicó que el camino a seguir es no publicar el aprobado y trabajar en otra contrarreforma, manteniendo congelado el actual.

Dicen que el mejor negocio es prohibir ! Mientras nuestro País clama por propuestas y fortalecimiento de las empresas para lograr un frente hacia la crisis, todos duermen en sus laureles esperando que la crisis mundial sea sólo un rumor.

Ya casi estamos en el fin de semana así que diviertanse con estas imagenes
La crisis es reflejada en los logos de las empresas mas famosas :


Bookmark and Share

Del 'teléfono rojo' a la Blackberry

Compartir



Obama será el primer presidente con ordenador en la mesa, pero, en principio, deberá prescindir de sus 'e-mails'

El martes, cuando tome posesión de la presidencia, Barack Obama tendrá que entregar su Blackberry, despedirse de sus cuentas de correo electrónico y de su cuenta de Twitter,algo que el presidente electo se resiste a hacer. También será probablemente el primer presidente norteamericano con una computadora en su mesa de trabajo.

Y es que como Batman o las chicas superpoderosas jajajaja, el telefono rojo estará presenten en la oficina del presidente junto con unm maletin que contiene un telefono satelital y una serie de manuales protocolarios.

La responsabilidades nuevas le impiden tener información confidencial en cuentas de correo o en un blackberry. Porque podría ocurrir como lo hemos visto en las peliculas de James Bond que con una USB extraen la información o podría ser Hackeado o podrían arrebatarle su valiosisimo Blackberry.

Obama adicto al Internet

Obama se reconoce adicto a Internet y al e-mail en particular. Su campaña electoral se financió principalmente por las donaciones por Internet; pero el martes, el hombre más poderoso de la tierra no podrá seguir con sus hábitos tecnológicos. Por ley (la Presidential Records Act), todas sus comunicaciones escritas han de quedar registradas y protocolizadas. Además, motivos de seguridad nacional imponen que los canales de comunicación sean seguros, a prueba de intrusos. Por eso, a menos que la Casa Blanca encuentre una alternativa técnica, Obama tendrá que ir aparcando su Blackberry y sus cuentas de correos.

La cuenta de Bush

Hace ocho años, su predecesor tuvo que hacer algo parecido. Antes de jurar el cargo, Bush envió un mensaje de despedida a sus amigos a través de su correo: g94b.aol.com, que ya no volvió a activarse.

En la Casa Blanca, muchos funcionarios disponen de e-mail, pero no el presidente. Todas sus comunicaciones emplean canales exclusivos, como el National Communications System (NCS). Hace siglo y medio, Lincoln utilizaba el telégrafo para estar en contacto con sus generales; pero en la Casa Blanca no había transmisor y tenía que cruzar la calle para ir a la oficina de comunicaciones. En los años 30, Roosevelt recurrió a la radio comercial en sus famosas Charlas junto a la chimenea. Treinta años más tarde, el debate Kennedy-Nixon fue el primer televisado.

Por esa misma época, Kennedy ya disponía de un teléfono codificado inmune a intentos de espionaje, aunque el enlace trasatlántico se hacía a través de líneas telefónicas convencionales. Sólo docena y media de destinatarios podían descifrar sus llamadas: el primer ministro británico; las embajadas en Londres, París y la ONU; el Pentágono, y los comandantes militares en Europa, Alaska y Hawai.

En 1962, cuando estalló la crisis de Cuba, Kennedy se encontró con serias dificultades para mantener un contacto ágil con los departamentos de su Gobierno. Decidió crear la NCS. Ésta fue una agencia modesta (sólo interconectaba seis departamentos) hasta que Reagan la reestructuró en 1984, cuadruplicando el número de sus miembros. Hoy garantiza comunicaciones gubernamentales en cualquier circunstancia. NCS utiliza líneas comerciales de telefonía, inalámbricas y por satélite. Algunos de sus servicios son públicos (previo pago), aunque la idea es dar a ciertas organizaciones un acceso prioritario. El segmento de emergencias se ha empleado en terremotos, huracanes y ataques terroristas.

También fue Kennedy quien propuso la instalación del teléfono rojo en 1963, después de sufrir el primitivo estado de ciertos sistemas de comunicación. Se cuenta que durante la crisis de los misiles, el embajador ruso en Washington tuvo que recurrir a un mensajero en bicicleta para llevar sus mensajes a la oficina de telégrafos.

El teléfono rojo no era teléfono, ni era rojo ni estaba en el despacho del presidente. Se trataba de un sistema de télex directo entre el Pentágono y el Kremlin, para evitar malos entendidos. Transmitía cada tres minutos una página, codificada en cinta de papel perforada.

El telefax rojo

El primer sistema utilizaba dos líneas de comunicación: la principal aprovechaba el primer cable submarino trasatlántico de alta velocidad hasta Londres y luego seguía vía Copenhague y Helsinki hasta Moscú; la secundaria iba vía Tánger, pero fue abandonada en los años 80.

Ahora, el teléfono rojo es un telefax que funciona por satélite: un Intelsat americano y un Gorizon ruso. La realidad es que se ha utilizado poco, pero en ocasiones claves. La primera llamada, desde Moscú, fue en 1967, a raíz de la guerra entre Israel y Egipto; más tarde volvió a funcionar con ocasuión del conflicto indopaquistaní y la invasión de Afganistán, entre otros casos.

El teléfono rojo sigue siendo un sistema basado en texto. Los mensajes americanos se escriben en inglés y alfabeto latino; los rusos, en ruso y alfabeto cirílico. En ambos casos se traducen en destino. Aunque esta línea se utiliza poco, sus operadores la prueban y ejercitan cada día. Se ha convertido en una especie de reto para ver quién plantea los textos más difíciles de traducir. Los rusos envían retorcidos textos de novelistas del XIX; los americanos responden con recetas de cocina mexicana cargada de especias... Kubrick se quedó corto en 1964 con su hilarante Teléfono rojo, volamos hacia Moscú.

'The football'

Una vez en la Casa Blanca, Obama recibirá the football, un maletín negro con el sistema para desencadenar un ataque nuclear.

El origen del maletín se remonta a la era de Kennedy, cuando no existían los teléfonos celulares, pero sí la misma necesidad de comunicarse con urgencia. Pesa unos 20 kilos y en su transporte se turnan cinco militares, que deben encontrarse a menos de 30 segundos del presidente y montar en el mismo ascensor.

El maletín es un modelo de la marca Zero-Halliburton, de aleación de aluminio recubierta de cuero negro. A donde va el presidente va el maletín. Estuvo con Reagan en la plaza Roja, con Bush I en Buckingham y con Bush II en una audiencia papal.

En el maletín hay poca cosa: un teléfono vía satélite encriptado, los códigos de lanzamiento, las instrucciones para acceder al sistema nacional de comunicaciones de emergencia y un manual de actuación, el libro negro, 80 páginas con las respuestas ante un eventual ataque: desde lanzar un misil crucero hasta descargar toda la panoplia nuclear.

Si decide lanzar un ataque, el presidente tendrá que identificarse; por eso debe llevar siempre una chuleta de códigos, que cambia a diario, igual que las claves de lanzamiento.



¿Qué hace a un día de tomar posesión como presidente?

HOY Barack Obama, está pasando su jornada en el festejo del día de Martin Luther King. Se trata de una jornada festiva que suele dedicarse a los servicios comunitariosa como millones de estadounidenses, rindiendo honores al reverendo King con distintas actividades sociales.

Apenas a un día de convertirse en el primer presidente negro de EE UU, Obama no ha dudado en tomar el rodillo y ayudar a pintar las paredes del Sasha Bruce House, un albergue para jóvenes sin hogar en Washington. Estaba acompañado por Martin Luther King III, el hijo mayor del máximo icono de la lucha por los derechos civiles en EE UU. No es la primera vez que Obama se remanga para este tipo de trabajo, ya lo hizo cuando era un trabajador comunitario en Chicago.

También ha realizado una llamada a los estadounidenses a que dediquen el día a actividades solidarias. "Hoy, celebramos la vida de un reverendo que, hace más de 45 años, se levantó en el National Mall (el parque que une el Capitolio, el Lincoln Memorial y el Obelisco de Washington) a la sombra de Lincoln y compartió su sueño con nuestra nación", dice el presidente electo en un comunicado. "Mañana, nos uniremos como un pueblo en el mismo Mall donde el sueño del doctor King aún resuena. Al hacerlo, reconocemos que aquí en América, nuestros destinos están inextricablemente ligados", dice.

Gran popularidad

De alguna manera, el sueño de Luther King, ahora cumplido, ha despertado entusiasmo en los ciudadanos. La nación tiene puestas muchas esperanzas en su primer presidente negro. Obama llega al sillón presidencial con el mayor índice de popularidad que ha tenido un presidente de EE UU en una generación, el 79%, según un sondeo de The Washington Post.

La misma encuesta recoge que la amplia mayoría de los estadounidenses cree que los negros ya han alcanzado o alcanzarán "pronto" la plena igualdad. Seis de cada diez de los encuestados creen que las relaciones entre las razas mejorarán aún más durante la presidencia de Obama. Dos tercios de los estadounidenses consideran que la victoria electoral del afroamericano supone una muestra de los avances que han logrado los negros, hecho que les hace sentirse "más orgullosos" de su país.

Y no nos perderemos mañana la gran cita historica que nos espera ante la llegada de Barack a la presidencia!

¿Usted lector qué piensa?


Bookmark and Share