Sony inicia la guerra de televisores 3D

Compartir



Larioja.com/Geekets

Cuando creíamos que las televisiones en alta definición era lo más in y lo más actual, llega al aparador las televisiones en 3D, Sony es quién tiene planeado presentar y comercializar a partir del próximo año televisores en relieve para uso doméstico. El anuncio abre la guerra total en torno al codiciado mercado de este tipo de pantallas para los hogares, que permiten jugar y visualizar contenidos en tres dimensiones (3D) a través de lectores Blu-Ray y ordenadores.

El televisor Bravia LCD, presentado en la feria de electrónica de consumo IFA, no sólo permitirá ver programas en tres dimensiones, sino que será «la pieza central de la experiencia 3D de Sony», promete la compañía japonesa.

Preparativos

Los usuarios podrán conectar a este televisor sus consolas de videojuegos PlayStation (que produce la misma marca) para jugar en relieve, así como reproductores de discos Blu-Ray y PCs. Y para asegurarse la buena acogida de lo que espera será su próximo gran éxito, Sony prepara ya el equipo necesario para que estas pantallas también puedan usarse para ver programas normales en dos dimensiones.

Ralf Tanger, experto en tecnología 3D del Instituto de Investigación Fraunhofer Heinrich Hertz considera que «es el momento perfecto para hacer una anuncio como este». Las películas tridimensionales existen desde hace muchos años. En 1946, la Unión Soviética hizo 'Robinson Crusoe', primera cinta en color y en 3D y en los años cincuenta ya habían salido más de 60 títulos.

Esta es una forma en que Sony puede recuperar el dinero de las ventas que ha perdido por la poca demanda de televisores de pantalla plana que ha estado viviendo la compañía.

Se anuncia que esta tecnología será presentada en la próxima feria IFA (celebrada todos los años del 4 al 9 de septiembre en Berlín).

También se maneja que Sony no sólo se limita a hacer televisores 3D, sino que también va a aplicar esta tecnología a las portátiles Vaio, al PS3 y a los reproductores Blu-ray. O sea que también podremos disfrutar de este acertado intento de Sony por subir las ventas en otros aspectos de nuestras vidas (eso va para quienes aunque les guste la nueva tecnología no son fanáticos de quedarse horas frente al televisor).

Howard Stringer anunció el pasado 3 de septiembre el lanzamiento al mercado de esta innovación que estará disponible para el próximo año, además de sus planes para extender esta modalidad 3D a otros de sus productos.

Habrá que estar al pendiente de esta nueva tecnología que seguramente hará a un lado todos nuestros nuevos televisores de pantalla plana :S hahaha.


Bookmark and Share

1 comments:

Adoyretmas dijo...

SANTAS... MACARELAS haganme favor, así que después de todo si fue buena idea comprar un PS3 en lugar de un mexbox... digo un Xbox 360 .. WOW .....