Baja música desde un blog!

Compartir



Uno de los descubrimientos más padres en blog es Mymusikita un inovador blog que te permite buscar y descargar gratuitamente tus cds favoritos además de poder escuchar todos los jueves el programa de Radio a las 7 pm (Hora de la Ciudad de México) del blogger.


Este blog tiene discos posteados que solo son utilizados para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo esta en este servidor. El usuario, al descargar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 48 horas, no me hago responsable del uso que se le pueda dar. Si te gusta lo descargado apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mercancía.

Cuenta con una variedad rica y llena de temas que no habia encontrado en otros sitios.

Hoy que es viernecito! vale la pena completarlo con alguna canción favorita, no dejes de visitarlo.

Bookmark and Share

Un día para agradecer!

Compartir



Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente "dandogracias") es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

En México no tenemos algo así, pero es un festejo que algunos recuperan en navidad, para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado en el año y festejar el nacimiento de Jesús (bueno los que se acuerdan) Me gusta el gesto de esta celebración y aquí un poco de historia de porqué se celebra:

Historia

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower.

Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío.

Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos.

El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente.

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indígenas les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontamientos fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían 400.

En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

bEtH da las gracias

Y bueno apesar de que este año no ha sido el mejor para nuestro país gracias a la violencia, los espacios perdidos por el gobierno, la alza de precios, la crisis económicas y un sin fin de desgracias este 2008 está por terminar. Algunos nos mostramos optimistas esperando que el 2009 sea un mejor año, aunque la recesión diga lo contrario.

En algunos caso personales han existido pruebas difíciles, pero siempre hay algo por lo cual agradecer. Así que quiero dar gracias en este día: Primero por respirar seguir aquí para ser testigo historico del acontecer mundial y personal, por tener un esposo maravilloso que siempre está ahí con sus encantos para hacer de mi vida un paraiso, por mi pequeño bebé que sigue formandose en mi y que cada día tengo más curiosidad por conocerlo y observar sus dones, talentos y defectos que heredó de mi jajajajjaja, por ese milagro de dar vida y ser parte de ello.

Quiero dar gracias por tener un espacio como este para entrarle con todo a las palabras que nos acarician, nos consuelan, nos golpean o nos confrontan, pero sobretodo nos transforman. Por ti lector, lectora, que has estado fiel, leyendo las ideas de esta blogger y que haces que este espacio cobre vida.

Por los amigos que llegaron y los que se fueron, que forman parte no solo de nuestra historia personal, de nuestras oraciones y de las infinitas anécdotas y fotografías que guardamos en nuestros corazones. Tambien por aquellos que también permanecieron a nuestro lado cuando más los necesitamos y los que estarán en los mejores momentos de nuestras vidas. Por todas las pruebas difíciles, lagrimas y desilusiones de este año, que nos hacen más fuertes, más concientes, más maduros.

El premio de Mural por una de mis fotos, donde salimos bebé y yo en el peridico, que quedará para el albúm del bebé!

Por las exquisitas llamadas de horas y horas o conversaciones eternas por mns, gracias por Facebook y los reencuentros con amigos del pasado, por el delicioso Cheese cake de starbucks, por el fantástico cine, por los libros que serán siempre un lugar cálido y confortante a donde siempre regresar, por el aromático café de las mañanas (que tengo varios meses que no puedo tomar jajaja), por los encantadores achaques hormonales del embarazo que han sacado las lagrimas más absurdas y sensibles de toda mi vida, por las olimpiadas y Phelps mi pececito heroe. Por las series de televisión, especialmente Doctor House, Heroes, Pushing Daisies, Desperate Housewives que me hicieron reir, llorar y soñar.

No puedo dejar de olvidar nuestro primer aniversario. La increible sensación de estar en pleno Mar de Cortés, en pleno océano viendo a las ballenas, los leones marinos, respirar el aire helado de marzo, el arco, la playa del amor, la encantadora arena de Los Cabos que raspaba los pies, el descanso y la incógnita sobre el futuro.

Por esos últimos meses en el ITESO, con dolores de cabeza, pasión y justicia.

Gracias por ese cumpleaños en reposo absoluto, por las visitas, las flores, los postres, la compañía cálida y esperanzadora, las llamadas, los correos, por el regalo de conservar a mi bebé apesar de los sustos.

Por la encantadora idea de tener una perrita, luego arrepentirse, regalarla, recuperarla, las vacaciones de ella, luego regresar con ella y ahora aguantarla, conocerla y disfrutar de ella. Laika la loca!!!

Gracias por la familia, que siempre está ahí! por mi sobrino que con su sonrisa nos hace olvidar las diferencias y los errores. Por el grupo de matrimonios jovenes y Roberto Arjona y su familia, que nos hemos acompañado por esta etapa tan encantadora.

Quiero dar las a Dios por mis doctores Citlali, Jorge Maxemín, que es el mejor médico que he conocido, que nos quiere, nos cuida, que le podemos llamar a cualquier hora, que nos tranquiliza, nos asusta con cariño y nos dice siempre la verdad, que nos hizo conocer a Lolita, y a las demás " gorditas preciosas" como dice ella, que me han ayudado a descubrir mi lado materno.

Por los sueños, que son la esperanza de un mundo donde uno encuentra las ideas más brillantes o más absurdas y no nos dejan descansar mientras dormimos sin dejarnos algo, preguntas, respuestas, ideas.

Por las columnas de Germán Dehesa, por los poemas de Neruda, Bennedetti, Sabines, por los libros de Sabato, Umberto Eco, por las noticias del periodico español El País, por la música de Mozart, Beethoven, Ximena Sariñana, Hillsong, 3M y demás compañeros de este año que me acompañan.

Finalmente y no menos importante, gracias nuestro Dios personal, que esta todo el tiempo con nosotros y tiene cuidado de cada detalle de nuestras vidas, vela nuestras enfermedades y traza siempre un futuro, un propósito y una esperanza apesar de los tiempos y en favor de ellos.

GRACIAS TOTALES!!!

Bookmark and Share

Top 10 de las mejores películas del 2008

Compartir


beth

Debo advertir que estas categorías fueron puestas por Ser bEtH, así que si tienes otra opinión, no dudes en escribir tu comentario y hacer tmb tu top 10 2008. Si no las has visto te recomiendo este link donde las puedes verlas sin descargarlas: http://www.watchtvsitcoms.com/movies.html

Top 10 Movies 2008

Las que debes adquirir para tu colección del 2008 o puedes regalar en navidad




1. Batman The Dark Knight









2.Wall-E









3.Iron Man









4.Juno










5.El Orfanato












6.Indiana Jones And The Kingdom of The Crystal Skull







7.The Bucket List








8.Quantum of Solace










9.Chronicles of Narnia: Prince Caspian









10.Enchanted








Las más esperadas

Las que todos estaban esperando para este año aunque algunas fueron una gran desilusión




Batman The Dark Knight









Indiana Jones And The Kingdom of The Crystal Skull









Quantium 007










Sex and The City








Clone Wars










Iron Man










Chronicles of Narnia: Prince Caspian









Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street









Hellboy II











The Incredible Hulk







Las más graciosas





What Happens In Vegas








27 Dresses











Kunfu Panda










Mamma Mia










You Don't Mess With The Zohan











Enchanted







La desilusión o Domingueras





Jumper










10,000 BC









Speed Racer









Cloverfield










Bee Movie










Hancock












Get Smart









The Incredible Hulk (aunque me peguen)











I Am Legend







La que no llegó y nos quedamos con las ganas

Harry Potter and the half-blood prince

Les dejo el trailer:

Bookmark and Share

Youtube ahora en forma de widescreen

Compartir



Ahora el portal de videos desplegará los clips en formato widescreen o de pantalla ancha


Mural/Beth

Si entras a Youtube y te preguntas por qué se ven los videos en otro formato, mucho más grande, amigable y vistoso es porque por fin!! se disfrutarán más los videos! Han escuchado nuestras suplicas y el widescreen llegó para quedarse en youtube. Aquí un ejemplo de como se despliega el nuevo formato en youtube cuando es linkeado:




Tras años de quejas sobre el tamaño de su reproductor de videos, YouTube decidió expandirlo adoptando un formato de pantalla ancha, anunció la firma.

El portal de intercambio de videos de Google, en el que hace poco se experimentó con video de alta definición, anunció el cambio hacia un formato con pantalla ancha en un mensaje publicado en su blog.

"A lo largo de los años, tuvimos muchos comentarios suyos (usuarios) sobre lo que quisieran cambiar de YouTube, y el tamaño del reproductor es lo que encabeza los pedidos", indicó YouTube.

"Expandimos el ancho de la pantalla a 960 píxeles para que refleje mejor la calidad de los videos que ustedes crean y de las pantallas que utilizan para visualizarlos", añadió.

El cambio a un formato más ancho es uno de los últimos cambios del portal, que fue comprado por Google por mil 650 millones de dólares en 2006, pero fue incapaz hasta ahora de traducir su popularidad en beneficios económicos.

Bookmark and Share

Reprueban Ministerios Públicos

Compartir


El 51% de ministerios públicos, fiscales y oficiales secretarios reprueban examen de conocimientos legales, como derecho penal o Derechos Humanos; los regresan a capacitación


Más de la mitad de los servidores públicos que trabajan en las agencias del Ministerio Público del Distrito Federal reprobaron el examen escrito de conocimientos sobre 10 temas, entre ellos derecho penal, garantías individuales y Derechos Humanos.

Y son las personas que reciben los casos o asesoran a las personas para saber qué hacer en cada caso. Y luego nos preguntamos por qué tanta injusticia!

La evaluación fue realizada por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría Capitalina, el 23 de noviembre del 2007.

Se le practicó a 35 fiscales, 597 agentes del ministerio público supervisor, 840 agentes del ministerio público y a 2 mil 395 oficiales secretarios.

Más de la mitad de ellos reprobó, por lo que antes de regresar a la oficina tuvieron que presentarse en los salones de clases para capacitarse.

"Más de mil ya regresaron al instituto, ya se presentaron, ya se capacitaron, ya se evaluaron y ya acreditaron. Nos restan un poco mas de 600", explicó Miguel Ontiveros Alonso, director general del Instituto de Formación Profesional.

Los resultados de la evaluación son los siguientes:

  1. Ninguno de los ministerios públicos y funcionarios obtuvo 10.
  2. 204 servidores obtuvieron calificación entre 8 y 9.
  3. 614 funcionarios obtuvieron 7 de calificación, lo que representa un 16%.
  4. 1,106 aprobaron con 6. El 29 %.
  5. Mil 943 ministerios públicos, fiscales y oficiales secretarios reprobaron, es decir el 51 % .

"Esa es la instrucción que tengo y yo me voy a encargar de cumplirla, de que todo mundo sea capacitado, las horas que sea necesarias para que tenga las capacitaciones o las facultades necesarias para poder ejercer la Ley", señaló Ontiveros Alonso.

Durante una rueda de prensa en la Procuraduría Capitalina el director del Instituto de Formación Profesional dijo que ahora el personal del área ministerial y de Policía Judicial será evaluado anualmente.

Y eso que solo se aplicó en el D.F, no quiero saber cómo estamos en los demás estados! :S

Aquí un correo muy divertido que me llegó el día de ayer, para que vean que el peor mal de nuestros paises latinoamericanos es la ignorancia:

Respuestas reales a Exámenes
Estas son algunas respuestas de alumnos, a preguntas hechas en los examenes de distintas materias de la Universidad Católica de Mendoza - Argentina .
Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas.

RESPUESTAS DE EXAMENES

Mencione a Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo.


como se da la Formación de las cordilleras:

Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.


¿Qué es la atmósfera?:

La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra.


¿Cuales son los Movimientos del corazón?:

De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.


dé la definición de Círculo:

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Y

Averiguar si el número 2639 es un número primo:

Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija.


Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel:

Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian perdido el tiempo inutilmente.


¿Cuales son las Etapas más importantes en la evolución del hombre?:

Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis
y despues, hombres normales.

¿Que significa El anarquismo?

Es una ideologia racional y astringente.


Quien fue Marco Polo :

Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America ; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.


Que son los Acueductos:

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.


Quienes eran considerados marginados:

Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio


Quienes eran de La nobleza:

No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo.


Cuales eran las posesiones de Una persona de la nobleza:

En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc...

Literatura-


Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros


Mencione las partes del Esqueleto de la pantorrilla:

Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula.

El cerebro:

Las ideas, despues de hablar se van al cerebro.

Aves prensoras:

Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.


Como se hace la Depuración del agua:

Se hace por los rayos ultraviolentos.


Movimientos del corazón:

El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres.


Como respiran los Anfibios:

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' .


Ejemplo de parásito interno:

Las visceras.


Productos volcánicos:

Las bombas atomicas.


¿Que es reciclar?:
Poner el simbolo de las flechitas en los embases de gaseosa.


Las algas:
Son animales verdes con caracteres de vegetales.


Mencione algunos Antibióticos:

El alcohol, el algodon y agua oxigenada.


Que son los Glaciares:

Pueden ser por erosion y por defuncion.


Para su estudio, en cuantas partes de divide la Naturaleza:

' na ' ' tu ' ' ra ' y ' leza ' .

Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.


en que consiste La soberbia:

Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.


Geografía- ¿Qué rio pasa por Viena?

El Vesubio Azul.


Fases de la luna:

Luna llena, luna nueva y menos cuarto.


Geografía- como son los Afluentes del Duero por la margen derecha?:

Son los mismos que por la izquierda.


¿Que es la Fe?:

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas.


Define al hombre primitivo:

Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.


Mencione uno de los métodos de control natal:
Los antipreventivos.


¿Quien es Simón Bolivar?:
El Principe de Bolivia.


Increibles las respuestas no? Uno creería que esas cosas no pasan en nuestros países! Esto es para reirnos un poco en martes y también para reflexionar!

Bookmark and Share

Madonna: "Mi vida personal es muy triste"

Compartir


El País

Madonna se presentará en este mes de noviembre en México D.F. después de su divorcio y tantas relaciones que no han funcionado para su vida, a pesar de eso su carrera siempre ha estado ahí y ha sido un gran éxito, "Afortunada en la profesión, desafortunada en el amor"

El final del matrimonio de Madonna se veía venir hace varios meses. Sin embargo, sólo en octubre la cantante decidió dar todo por perdido y anunciar que su enlace con el cineasta británico Guy Ritchie había terminado. Después del revuelo mundial que causó la noticia, la diva del pop se dedicó cien por ciento a su trabajo e incluso se la vio de buen humor en medio de su gira Sticky and Sweet.

El documento del divorcio entre Madonna y Guy Ritchie
Ampliar

El documento del divorcio entre Madonna y Guy Ritchie- REUTERS

Pero el divorcio sólo se hizo real el viernes pasado, cuando un juez británico lo fichó en un juzgado de familia londinense. Y ahora, después de que se ventilaran todas sus peleas y los detalles de la turbulenta relación con su ex marido, que no quiso quedarse un céntimo de su fortuna, Madonna se ha desahogado.

"Estoy muy triste por mi vida personal", ha declarado la cantante a la agencia de noticias Associated Press.

"Pero, al mismo tiempo, me siento bendecida y afortunada de tener la oportunidad de hacer lo que hago en la otra, mi vida profesional. Sería horrible si sólo pensara en el divorcio y no tuviera nada que hacer".

Madonna, que además de llevar a cabo su gira está promocionando el documental I am because we are, que relata las miserias a las que se ven expuestos debido a la pobreza los niños de Malawi, ha agregado: "La gran cantidad de trabajo que tengo me permite distraerme y eso me permite a salir adelante".

Muchos podrán disfrutar de su show este próximo fin de semana y ya nos contarán si influyó o no su estado de ánimo!

Bookmark and Share

Internet desata una guerra de ofertas para salvar la campaña navideña

Compartir



EE UU se refugia en la Red para resistir a la crisis que azotará el periodo navideño

El País/bEtH


La crisis está presente aún en la época más "prospera" para las empresas en la que los regalos navideños y los aguinaldos dejan los negocios con mayores ganancias, esta navidad puede ser distinta, ya que se dice que los consumidores tanto en Estados Unidos como en México van en la tendencia de no gastar tanto como el año pasado.

El fin de semana pasado fuimos a Palacio de Hierro la nueva tienda en la Plaza Andares, donde nos quedamos sorprendidos no solo por la inversión de más de 60 millones de dólares sólo en la tiendas, si no en las ofertas navideñas: "Paga hasta marzo" a 48 meses sin intereses. Esto quiere decir que el regalo que le des a tu abuelita, tia o tu autoregalo lo estarás pagando en 3 años y apartir de marzo esperando que la cuesta de enero, solo dure en Enero y si no pues ya te embarcaste.

¿No es un absurdo tener que pagar por años cosas que no tienen la misma caducidad? O que estemos "obligados" a aprovechar las ofertas navideñas con tal de cumplir con esta navidad sin prejuicios o azotes de crisis. Creo que esto es no es una gran oferta es una gran alarma de lo que se viene para el próximo año y para ser más prudentes con nuestros compromisos.

No deje de observar sin curiosidad que los lugares más concurridos de la tienda eran los módulos para sacar las tarjetas de crédito de Palacio ¿por qué las cajas estaban vacias? y la gente solo paseaba de aquí allá y se estacionaban en la larga fila para sacar una tarjeta con un dinero que no se tiene y que seguramente no podrán pagar.

Yo digo, veamos a nuestro vecino Estados Unidos y si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar!

Y cito literalmente a Germán Dehesa en su columna de hace unos días:


¡Que se esteeeén!






Desde esta alta tribuna que su paciente generosidad me ha conferido, amados lectores, les hago una petición que casi es un mandato social: cuiden su dinero. Entiendan que no está la Magdalena para tafetanes y no pierdan de vista que el mundo entero está en recesión con su maligna cauda de despidos masivos y empobrecimiento social.




Compatriotas: no sean insensatos, no se pongan a gastar a lo loco con el absurdo pretexto navideño. Aférrense a esa lana que muy probablemente necesitarán el próximo año. Ya los vi saturando, hombres y mujeres, los centros comerciales, los almacenes y todos los establecimientos donde pueden comprar las mil y un cosas que no necesitan.

Ahorren y cuiden su trabajo. Si traen una enorme urgencia de gastar, ahí está el Teletón que les comunicará el calor de saberse útiles para su país. En otras cosas, no gasten. Esperemos a ver cómo vienen las cosas y si les vinieran bien, lo cual dudo, siempre pueden hacer su cena navideña en julio. Jesús puede nacer y de hecho nace en cualquier fecha y en cualquier lugar. Entonces, compatriotas, no hay coartada para andar de botarates.


Mejor no lo pudo haberlo dicho!

En Estados Unidos

Según la organización independiente Conference Board, los consumidores estadounidenses gastarán estas Navidades una media de sólo 418 dólares en regalos, frente a los 471 dólares del año pasado. "Esta va a ser una de las temporadas navideñas más difíciles en muchos años y van a ser necesarios más descuentos e incentivos de lo habitual por parte de los vendedores", asegura Lynn Franco, directora del centro de investigación de consumo de Conference Board.

Las grandes rebajas llegan normalmente a las tiendas estadounidenses a partir del Viernes Negro, el día después del festivo de Acción de Gracias, que se considera el pistoletazo de salida de la campaña de compras navideñas. Se denomina Viernes Negro porque tradicionalmente es el día en que los comercios abandonan los números rojos y obtienen ganancias.

Cazar la mejor oferta en la Red

Este año, los descuentos comenzaron ya a finales de octubre tanto en los comercios reales como en Internet, donde la facilidad para comparar ofertas hace que la competencia sea feroz. Sony, por ejemplo, introdujo su cámara de vídeo HDR-SR11 en abril con un precio recomendado de 1.200 dólares. Hoy, páginas como Shopdigitaldirect.com la venden por 429 dólares y encima eliminan el cobro por gastos de envío.

Una breve búsqueda en Shopzilla.com permite encontrar la última generación del iPod Nano de 8GB por 138 dólares, casi diez menos que en la tienda de Apple, mientras que "Dealnews.com" ofrece la nueva BlackBerry Storm por sólo 150 dólares, 40 menos que el precio sugerido por su operadora, Verizon.

Acostumbrados a subidas de dos dígitos, los minoristas online ya acusan la crisis: un informe de la consultora comScore esta semana confirmó que las ventas en Internet crecieron en octubre sólo un 1% frente al mismo mes de 2007, una tasa históricamente baja.

Una encuesta de la consultora BDO Seidman también divulgada esta semana y realizada entre responsables de mercadotecnia de algunos de los principales minoristas de EEUU, concluyó que las ventas bajarán esta temporada navideña en torno al 2,8%, aunque crecerán un 8% en Internet.

El incremento no sólo se debe a la crisis

"Los consumidores gastan 'online' en lugar de hacerlo en las tiendas", explica Ted Vaughan, ejecutivo de BDO Seidman. "Aún hay un enorme potencial en este sector". Vaughan no cree que ello se deba sólo a la crisis, y opina que también obedece a una tendencia iniciada en los últimos años.

"Cada vez es más seguro comprar en internet, hay más información y los vendedores han mejorado la experiencia de compra", señala. Muchos minoristas, especialmente este año, corren con los gastos de envío con lo que "todo son ganancias para el cliente", asegura.

Internet facilita comparar las ofertas en un momento económico especialmente sensible para el bolsillo, y a veces ni siquiera es necesario estar sentado delante de la computadora para encontrar los mejores precios.


Bookmark and Share

Gasta menos da más 28 de noviembre

Compartir




Llegó la navidad desde octubre, todas las tiendas departamentales y los supers nos tienen bombardeados con la llegada de la navidad y las ofertas a toda la vida sin interéses mientras te embarques y firmes el papelito que dice que lo pagarás algún día.

En Guadalajara hasta una plaza nueva, plaza Andares, abre sus puertas al consumo, apesar de la falta de liquidez y dinero en esta época da crisis y recesión mundial con el afán de recolectar los aguinaldos de muchos o de todos lo que se dejen.

Detrás de nuestra crisis financiera, nos volvemos seres de consumo no solo de inventos ingeniosos, si no también estamos agotando los recursos naturales ... los peces, los bosques, el agua dulce, minerales, el suelo. ¿Qué vamos a hacer cuando el suministro de estos recursos vitales se agote?

Hay sólo una manera de evitar el colapso de este experimento humano de la nuestra en el planeta Tierra: tenemos que consumir menos.

Una propuesta es comenzar por un día: El día de no comprar nada que será el 28 de noviembre e Estados Unidos y el 29 de noviembre a nivel Internacional. Me preguntó se podrá? Podremos con un reto así? http://www.adbusters.org/campaigns/bnd#buy_nothing_christmas

Porque aunque parezca extraño, pensemos en un día no sacar nuestras preciadas monedas o tarjetas de débito o crédito y ese día tener en la cárcel a nuestra billetera. ¿Podríamos?

El consumo nos ha hecho poco hacedores y dadores de cosas y recursos. Es curioso que los que plantean esto lo ponen como un primer paso para aprender a consumir menos y aprender a dar más.

En esta época navideña, el verdadero propósito es festejar el nacimiento de Jesús, cierto? Entonces preguntesé ¿Qué compraría Jesús en esta navidad? mmm dudo mucho que gastaría como lo hacemos nosotros jejeje

La página lo plantea así : It’s an absurd yet non-confrontational action that poses one all-important question for the season: “What would Jesus buy?”

Si lo pensamos bien, no suena descabellado verdad? Inténtelo por lo menos el 28 o 29 de noviembre.



Bookmark and Share

El mundo de los videojuegos para educar

Compartir



Por mucho tiempo se han satanizado los videojuegos, pero ahora los han tomado como una buena alternativa para poder educar a los niños y llevarlos a un aprendizaje más completo. Lo malo es la resistencia de algunos padres o maestros para llevarlo a cabo.

La II Conferencia Europea de Juegos de Aprendizaje reunió recientemente en Barcelona a medio centenar de profesores, psicólogos, investigadores en general del ocio electrónico aplicado a la educación. Las 59 ponencias presentadas, procedentes de 23 países de todas las culturas, hablaban de las bondades del video-juego en la educación. Cómo mejoran los alumnos de música con el programa Groovy music; las diferencias entre los niños que completan sudokus numéricos y los que hacen sudokus simbólicos; videojuegos prenatales; el impacto de los juegos mentales en la capacidad de razonamiento de los niños; el impacto de los juegos contra la discriminación sexual en la enseñanza de las matemáticas...

Para Henry Jenkins, encargado por la Fundación MacArthur de realizar el retrato-robot del alumno del siglo XXI, las mayores oportunidades para este cambio en el aprendizaje no se encuentran actualmente en el sistema educativo, sino fuera de él, en programas extraescolares y en las comunidades de aprendizaje informal. "Las escuelas deben dedicar más atención a fomentar lo que nosotros llamamos la alfabetización digital: un grupo de habilidades que los jóvenes necesitan en el horizonte multimedia que les rodea".


Quizá es cuestión de tiempo. Romeo y Julieta no se escribió para enseñar sexualidad en el colegio, pero ahora nadie protesta por su empleo como material escolar. Hoy es imposible encontrar algo mejor que el juego Civilization para explicar en clase el Imperio Romano. Pero no se emplea. "El principal obstáculo es el profesorado, que se tiene que reciclar, que se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías", dice Aranda. Este profesor de la UOC mantiene, junto a Jordi Sánchez Navarro, el blog Spider (siglas en inglés de Gente más inteligente con los recursos de entretenimiento digital interactivo).

Pilar Lacasa, de la Universidad de Alcalá de Henares, reparte los obstáculos. A la resistencia del profesorado añade el entorno familiar del alumnado. Y les anima a que se quiten el miedo: "Los videojuegos abren nuevas vías de aprendizaje, de enseñanza, y especialmente de participación, desde unas perspectivas dinámica y creativa". La empresa de juegos Electronic Arts colaboró con Lacasa en una experiencia de ocio digital entre los más pequeños. Una de sus observaciones fue que los mismo niños, con los mismos juegos, participan de forman diferente si se encuentran en el ámbito escolar o fuera de él.

Participación es la clave. "El videojuego en clase exige la participación constante del profesor", dice Egenfeldt. "No se puede dejar solo al alumno, porque necesita el feed back constante; hay que incentivar la participación. Clase y videojuego deben de estar integrados. Si vamos a hablar de acoso escolar, no veo mejor medio que Bullying". De Canadá a España se oyeron voces de profesores y padres para que se prohibiera su venta.


El juego electrónico tiene una incidencia directa en la mejora del alumno en sus calificaciones en general. "Pero no es sólo eso", explica Aranda. "Si se aplica para ilustrar o para captar la atención del estudiante, como antes se hizo con el cine o con la televisión educativa, no se aprovecha toda la potencialidad del ocio digital".

El juego electrónico se debe aplicar en la escuela para preparar a los alumnos en lo que se encontrará en la calle. "Si sólo se trata de calificar los contenidos, para eso ya sirve el sistema tradicional. No es necesario cambiarlo", dice Aranda; "pero si queremos adaptarnos a la nueva situación, es decir, saber dónde encontrar el material, cómo distribuirlo, discutir en grupo, simular, negociar, resolver problemas sobre la marcha, el videojuego es insustituible, imprescindible en el sistema educativo".

Tampoco se trata de satisfacer la demanda de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que pide para ESO y Bachillerato una asignatura más, cultura audiovisual, porque "los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero tienen un considerable analfabetismo audiovisual".

Como se ha visto, el analfabetismo no es precisamente de los adolescentes. El profesor Mitra lo ha comprobado con sus programas de Educación mínimamente invasiva. "Aprovecha el poder de colaboración y la natural curiosidad de los niños para transmitir el aprendizaje", dice Mitra, que ahonda en la importancia de la enseñanza fuera de la escuela. Y pone ejemplos de éxito mundial, "todos sistemas de educación autogestionados, al margen de los sistemas educativos oficiales": el juego Second life, las enciclopedias colaborativas, o wikis, su proyecto Un agujero en la pared o el mismo Moodle, un paquete de software creado hace seis años por el australiano Martin Dougiamas.

El objetivo de Moodle es la creación de cursos y sitios web basados en Internet. Es un sistema de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje a través de Internet. Su sistema ya se ha traducido a más de 75 idiomas y tiene 21 millones de practicantes repartidos por el mundo. Moodle se basa en el aprendizaje colaborativo. Para Dougiamas, el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas.

Todo no está en los libros. Miles de enfermeras y personal sanitario practican con Pulse! las situaciones de emergencia que se viven en un hospital. Millones de adolescentes se montan su vida particular en Whyville; comunidades de enfermos cardiacos, de paralíticos o de esquizofrénicos se reúnen en Second life para contarse sus problemas y sentirse arropados.

Aunque la comunidad científica, como la educativa, huya de llamar a estos recursos, juegos o serious games, son sin duda una nueva forma de aprendizaje. "El videojuego", sentencia el psicólogo Egenfeldt, "es el lenguaje del futuro en la enseñanza".

Y National Geographic ha adoptado esta idea para dar a conocer su visión del mundo y como cuidarlo.

La nueva división desarrollará videojuegos filantrópicos para Wii y PlayStation

El grupo National Geographic ha anunciado la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego National Geographic Herod's Lost Tomb, que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple. Además la compañía lanzará este mes National Geographic: Panda y National Geographic: Africa, desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

Yo lo jugué y está divertido, encontrar piezas en medio de varias ruinas!

NGG ha señalado en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

La temática de los videojuegos será fiel a la visión de la empresa:"la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", asegura el grupo en su comunicado.

La apuesta de National Geographic por los videojuegos se personaliza con la llegada de Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.



Bookmark and Share

Facebook contribuye al desarrollo de los jóvenes

Compartir


Los jóvenes de hoy en día pasan horas frente al ordenador ampliando su círculo de amistades a través de redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti. Los usuarios crean versiones idealizadas de ellos mismos en los perfiles de MySpace o Facebook, los portales más populares.

Según declaraciones de expertos en la materia, la repercusión de estas ventanas hacia el mundo hace que los internautas se fabriquen una imagen de sí mismos con el objetivo de gustar a sus ciberamigos que les ayuda a desarrollar una identidad propia. Los padres no son conscientes de este fenómeno.

Un estudio psicológico de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) que ha realizado la investigación a estudiantes universitarios de Estados Unidos ha permitido a un grupo de estudiosos del tema constatar lo mucho que influye esta nueva forma de comunicación, especialmente popular entre los más jóvenes. "Estas páginas permiten a la gente darse a conocer gracias las imágenes o mensajes que cuelgan o escriben", afirmó la coordinadora del estudio, Adriana Manago, graduada en psicología por la UCLA y colaboradora de la Children's Digital Media Center (CDMCLA).

El las conclusiones del estudio fueron publicadas en el Journal of Applied Developmental Psychology. "A través de la web puedes crear un ideal de ti mismo. Puedes manifestar quién quieres ser y tratar de crecer en función de eso. Siempre estamos maquinando una imagen de nosotros mismos, siempre tratamos de poner en el escaparate lo mejor que tenemos", asegura Manago.

Siempre guapos

"Las redes sociales están en otro nivel. Puedes perfeccionar el aspecto que quieres aparentar, puedes retocar tu cara con photoshop o puedes seleccionar las fotos que en las que sales bien. Estos sitios web intensifican la posibilidad de mostrar al público tu mejor cara. Esto llega a ser psicológicamente real. La gente cuelga algo con el fin de gustar, y cuanto más gustas, más integrado estás en la red social", concluyó la coordinadora de la investigación, según declaraciones a la revista Journal of Applied Developmenatl Psychology.

"La gente está teniendo una vida 'online", aseguró la co-autora del estudio y distinguida profesora de psicología de la UCLA, Patricia Greenfield. "Las redes sociales se han convertido en una herramienta más del desarrollo personal". Estos sitios webs permiten a los usuarios abrir libremente cuentas y comunicarse con otros internautas, cuyo número ha ascendido a millones en páginas como Facebook o MySpace. Los miembros de las redes sociales pueden seleccionar a sus amigos, colgar fotos, videos e información sobre ellos mismos, como si se encuentran en una relación sentimental o la están buscando. La mayoría de los estudiantes norteamericanos encuestados tienen alrededor de 1.000 amigos. La identidad, las relaciones románticas y sexuales, todo queda reflejado en la red social.

"Todas estas cosas, son las que, actualmente, los adolescentes hacen todo el día", apostilló Greenfield, "además, las redes sociales conceden a los usuarios mucho poder, ya que, por ejemplo, en el área de información personal los miembros se convierten en narcisistas e individualistas. Pero lo que más me preocupa es que ¿Cuántos de esos 1.000 amigos has visto en persona?, pregunta la autora del estudio. Por otro lado, otro de los investigadores que participaron en el estudio junto con Manado y Grennfield, Michael Graham, afirmó que los sitios web tienen una audiencia virtual, y la gente actúa para su audiencia". "En muchas ocasiones los usuarios cuelgan fotos o videos a expensas de saber si gustará o no. En caso de que guste, el ego del usuario en cuestión crece como la espuma", añade Graham.

La obsesión de la perfección

"La gente joven no acude a Internet para conectar con extraños o para fines distintos a los que tienen en sus vidas fuera de la red", asegura la directora asociada de la Children''s Media Centre de Los Ángeles (CDMCLA) y profesora de psicología en la Universidad de California, Kaveri Subrahmanyam. "La mayoría de ellos usan internet para ampliar y reforzar sus amistades y relaciones en la vida real", añade Subrahmanyan. "Lo mejor que pueden hacer los padres es tener una idea de lo que hacen sus hijos en la web e intentar tener una charla con ellos sobre la seguridad con la que deben navegar", afirma la directora asociada.

"Las mujeres sienten presión para mostrarse guapas, sexys e, incluso, inocentes", asegura Manago. "Ahora, eres parte de los medio. Las chicas tienen que ser perfectas, casi hasta alcanzar la imagen de las modelos de Victoria''s Secrets y puede llegar a ser descorazonador para una mujer saber que nunca va a poder llegar a ser tan perfecta como las chicas que ve", añadió la investigadora. El estudio se realizó a través de encuestas a pequeños grupos, todos estudiantes de la UCLA que usan MySpace con frecuencia. Uno de los encuestados comentó sobre la red social que es "sólo un medio para promocionarte ante la sociedad que te rodea".

Bookmark and Share