Briseño no se deja y congelan las cuentas de banco de la UdeG

Compartir




Color de hormiga están las cosas en la UdeG, la Institución está que arde!!


MURAL/ Radio UdeG

En conferencia de prensa Carlos Briseño desde Camino Real se defiende. Se congelan todas las cuentas de banco de la UdeG ya que el que firma todos los cheques que salen de ahí es el abogado general de la UdeG quien funge como apoderado legal de la misma y ahora es el abogado particular de Briseño.

Carlos Briseño informó que solicitará al juzgado de distrito órdenes de aprehensión para quienes lo destituyeron como Rector de la UdeG por haber ignorado el Amparo que se le había concedido para evitar que el Consejo General Universitario (CGU) lo destituya.

"Han violado una ley federal por haber ignorado y desdeñado la orden de un juez federal", afirmó en rueda de prensa, Briseño Torres.

"Tendrán que enfrentar la justicia, tener que rendir cuentas claras ante los juzgadores".

Además, anunció que solicitó al juzgado que ordene su restitución como autoridad universitaria.

Briseño Torres criticó lo acontecido en la sesión del CGU.

"Optaron, ante la carencia de argumentos por demostrarle a Jalisco su verdadera cara de porros y grupo gánsteril", señaló.

Bookmark and Share

Sacan a la fuerza a Briseño ex Réctor de la UdeG toma Rectoría Tomás Cortés

Compartir

Al entrar, el nuevo Rector se encontró con que ya no había pertenencias de Carlos Briseño Torres



MURAL

Acompañado de un notario, Marco Antonio Cortés Guardado tomó posesión de la oficina de Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

Cortés Guardado tuvo dificultades para entrar a la oficina, debido a que no encontraban las llaves, pero cuando pudo entrar al lugar se encontró con que ya no había pertenencias de Carlos Briseño Torres.

Juan José Serratos Cervantes, notario 116 de Guadalajara, encargó al Rector que revisara los cajones y se tomaran fotografías de ellos para dar constancia de que no se encontraba nada en los muebles.

Briseño Torres sólo dejó sus tarjetas de presentación, una tasa de café, y el Presupuesto de Egresos 2007.

En su nueva oficina, Cortés Guardado dijo que mañana no se deben suspender las clases en la comunidad universitaria, y que la próxima semana buscará al Gobernador para entablar el diálogo con él.

"Creo que en este año y medio se le ha hecho mucho daño a la Universidad de Guadalajara, los jaliscienses están orgullosos de su universidad, durante año y medio se puso en duda los objetivos y propósitos de la universidad por causa de una sola persona", dijo el funcionario.

En la toma de la oficina también estuvieron Víctor Manuel Ramírez Anguiano, director del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y Rogelio Campos, director de medios de la institución.

Afuera del Paraninfo, los universitarios están repartiendo botellas de agua y lonches.

Suspenden clases en escuelas de la UdeG




Ante la amenaza de que la Federación de Estudiantes de Guadalajara tome las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), éste fue desalojado a las 16:00 horas de hoy.

Las clases fueron interrumpidas y pidieron que personal administrativo, maestros y alumnos salieran de los edificios.

En la Escuela Antigua de Medicina, ubicada a un costado del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, los maestros y alumnos también les pidieron que salieran y cerraron las puertas alrededor de las 10:00 horas.

Lo mismo sucedió en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; los alumnos encontraron el plantel cerrado cuando acudieron a tomar sus clases.

Un empleado del centro universitario se limitó a explicar que por el conflicto que viven los jefes en la Rectoría les ordenaron cerrar el centro.

Los alumnos de las carreras de Derecho, Letras, Sociología e Historia esperaban desconcertados alguna explicación sin recibir una respuesta clara.

En la Escuela de Artes Plásticas de la UdeG, ubicada en el centro, se suspendieron las clases y mandaron a los alumnos al Paraninfo Enrique Díaz de León, donde se estaba sesionando el Consejo General Universitario.

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) las clases transcurrieron de manera normal.

Durante la mañana en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, ubicado en Huentitán, las clases se realizaron de manera habitual, lo mismo ocurrió en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Abandona Vicerretor su oficina, custodiado por antimotines


En un mensaje dirigido a los universitarios presentes a las afueras del Paraninfo, Marco Antonio Cortés Guardado, nombrado como nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara hoy, aseguró que se está salvando a la institución del peligro.

Después de terminar la sesión de Consejo y de la salida de Carlos Briseño Torres, el ex rector del CUCSH dijo que la integridad de la universidad estaba en riesgo.

"Hoy estamos recuperando esta institución para los universitarios, una institución bicentenaria, que está en peligro de ser entregada a intereses extraños a la comunidad universitaria", dijo Cortés Guardado.

"Es una fecha histórica, no por la sustitución del Rector general, sino por el peligro que logramos cancelar este día. La integridad de la universidad estaba en serio riesgo y ustedes fueron testigos de todo esto".

El funcionario pidió a los presentes que no cayeran en provocaciones, de que cuidaran a los integrantes del Consejo General Universitario, ya que estos fueron amenazados por Briseño Torres.

"Es posible que la reacción que tengamos a esta decisión sea violenta, los invito a que se comporten con civilidad, a que demostremos que no sólo tenemos la razón y la mayoría, sino que también tenemos autoridad moral frente a la gente violenta, frente a la gente intolerante", añadió el universitario.

Minutos después de su discurso salió el vicerrector Gabriel Torres Espinosa, que tuvo que ser custodiado por elementos de seguridad y por estudiantes, debido a que recibió agresiones verbales de sus detractores. Finalmente, Torres Espinosa subió a su camioneta en la esquina de Enrique Díaz de León, auxiliado por antimotines.

Bookmark and Share

Más de 3 mil visitas en Ser bEtH

Compartir



Esta semana hemos pasado las 3 mil visitas en este blog, su blog!!! Muchas felicidades!! Y muchas gracias por su preferencia. Gracias por su constancia y sobredo lector y lectora, por ser parte de mis ideas, inquietudes y de estar en contacto con la realidad mundial, por querer ser parte de ella y dejarse transformar, pensar y opinar sobre ella.

Gracias por tus comentarios! Por tus mensajes por mns de apoyo y sobretodo de retroalimentación.

Sigo diciendo que las palabras nos transforman, las palabras nos pueden sustentar o derrumbar y como el célebre V of Vendetta(la película) "Las ideas son aprueba de balas" y los blogs a prueba de censuras.

Les doy las gracias por ser parte de este proyecto personal que ha sido muy rico en el ejecicio de la pluma y papel interactivos.

Seguiremos al pie del cañon informando y mostrando las cosas desde las más tristes para reflexionar o hasta las más esperanzadoras para levantar nuestro ánimo.

Pongo el contador hasta el día de hoy a esta hora:

Bookmark and Share

La tentación de teclear tu nombre en google y tus otros yo

Compartir


beth/El país

Jim Killeen vende un documental sobre la búsqueda de sus 'otros yo' en el buscador

¿Cuántos de ustedes han sentido la tentación de buscar su nombre en Internet? Yo ya lo he hecho, pero no lo había hecho recientemente. Y qué divertido ver que en una busqueda de google.com si buso Elizabeth Rivero, aparezco yo en primer lugar de mis otras yo por Facebook y luego tengo otra yo de 46 años, otra que escribe articulos y es del Departamento de Humanidades , Inglésy lenguas extranjeras, otra que es argentina, y aparezco otra vez yo en Yo influyo.com

Y en busqueda de méxico, aparezco en primer lugar por Yo influyo.com, otra por Cruce del ITESO donde trabajé, y al final por mi negocio de iep!interactive, y las demás busquedas en México arrojan Elizabeth Rivera, no Rivero.

Qué divertido, buscar a tus otros yo!! Yo digo que lo intentes!

Seguramente ya en este punto del post ya lo haya hecho. Sin embargo, es poco probable que al descubrir que existen en el planeta varias personas con tu mismo nombre y apellidos hayas decidido encontrarles. Esta es la historia de Jim Killen, un norteamericano afincado en Los Ángeles, que un día decidió rodar un documental llamado Google Me sobre esta loca hazaña.

El documental de Killeen comenzó a labrarse frente a la pantalla de un ordenador. Google, motor de búsqueda por antonomasia de la Red, fue "la columna vertebral" de todo su trabajo."Se trata de una experiencia en línea, una búsqueda de Jim Killeen en toda su extensión", asegura el director que ha logrado encontrar historias paralelas con un mismo nombre. Killeen localizó hasta siete personas con su misma identidad en tres continentes distintos.

A lo largo de su periplo, Killeen halló otros yo con distintas formas de percibir la vida: un sacerdote de Cobh, Irlanda, un ingeniero de caminos de Edimburgo, Escocia, un director general de Melbourne, Australia; un hombre que vive para el sexo de Denver, un detective jubilado de la ciudad de Nueva York, y un padre de familia con ocho hijos de San Luis. Todas estas personalidades recibieron un día una llamada de su otro yo de Los Ángeles: "Mi nombre es Jim Killeen de Los Angeles. Esto puede parecer una locura, pero estoy haciendo una película sobre una reunión con todos los Jim Killeens que pudo encontrar", estas fueron las primeras palabras que al otro lado del hilo telefónico tuvieron que escuchar para su sorpresa. El único motivo para recibir la llamada era cómo se llamaban.

Mismas identidades, distintas personalidades

Killeen condensó en una hora y media toda la aventura de encontrarse a sí mismo; de buscar personas con la misma identidad, pero distinta personalidad. Tras el laborioso rodaje y posterior montaje su obra vio la luz el pasado 25 de abril. No necesitó de un cine para estrenarla, bastó YouTube. Durante los primeros días el director optó por ofrecer la película gratis en Internet para más tarde comercializarla a un precio de 18 dólares en la página oficial de Google Me.

Durante los 90 minutos de documental Killen intenta explicar una búsqueda de su identidad en toda su extensión, por ello el director llega a convivir con los otros Jim Killeen que pudo encontrar vivos -topó con alguna lápida con su nombre inscrito- y sus respectivas familias.

La contraposición entre identidades y personalidades se realiza conociéndose. El guión es siempre igual: mismas preguntas para distintas respuestas. La misión es conocer a una persona que comparte identidad. Una etiqueta, que según Killen, nos ha sido otorgada y con la que interactuamos en el mundo como si fuese nuestro propio interface.

Me parece súper divertido, imaginate que tienes una yo = que hizo algo horrible y que te googleen en un trabajo y aparezca algo así, qué fuerte!!! O al contrario tener un otro yo importante y conocido mundialmente.

No dejes de intentarlo! Yo una vez contacté a una Argentina que tenía mi mismo nombre por mns y me contaba de su vida, muy diferente a la mia pero sentía que compartiamos cierta identidad, fue padre. Tengo años de no hablar con ella.

Checa el sitio oficial donde está una probadita del video, muy divertido: http://www.googlemethemovie.com/

GOOGLE ME: http://www.googlemethemovie.com/index2.htm una busqueda más avanzada de tus otros yo.

Bookmark and Share

Hi5 y Facebook una ventana para los secuestradores

Compartir

Recientemente se ha suscitado en nuestro país el regreso de los secuestros, ahora los criminales utilizan muy bien la tecnologia actual y que en definitiva puede ser de doble filo las comunidades
como Hi5 , My space y Facebook.

.



Facebook, Myspace, Hi5, base de datos para Secuestradores.

Desde antes de confirmarse su asesinato, la información personal de Fernando Martí era, sin su autorización, un bien público. Gracias a internet su identidad estaba abierta para que cualquier extraño obtuviera información de inteligencia sobre hábitos, nivel de vida y personas cercanas.

Fotografías, recuentos de viajes, datos personales sobre su familia y compañeros de escuela formaban parte de su perfil en la página de Hi5, una red social que desde 2003 ha atrapado a millones de personas en el mundo, incluidos miles de mexicanos, la mayoría de entre 10 y 25 años de edad.

Días después de su muerte, las fotografías personales del joven Martí comenzaron a circular en medios mexicanos y otras páginas, aparentemente extraídas de su cuenta, pero sin la autorización de sus padres. Tras la invasión a la privacidad de la familia, la página fue cerrada.

Para otros el riesgo persiste

Conocidas como “redes sociales”, páginas de blogs, Hi5, MySpace y Facebook han comenzado a ser explotadas por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus víctimas, que sin saberlo proporcionan a sus potenciales verdugos cúmulos de datos personales.

Sólo hace falta interpretar los datos socioeconómicos y lazos familiares contenidos en las imágenes, señalan especialistas de seguridad consultados por MILENIO.

“Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro”, aseguró Eduardo Muriel, investigador privado con más de 40 años de experiencia en el negocio de la seguridad.

Detalló que este año la consultoría que dirige ha recibido casos de personas secuestradas —generalmente jóvenes—, cuya información personal fue extraída sin su consentimiento de páginas sociales abiertas a todo mundo.

“Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables”, dijo. “Hemos tenido casos así y le pasó también a algunos familiares”.

Sólo es necesario tener una computadora con acceso a internet y un poco de iniciativa para tener acceso a estos datos.

Una revisión aleatoria de páginas en Hi5 permitió descubrir a decenas de jóvenes mexicanos con fotografías de sus viajes, propiedades o nombres de sus padres, en algunos casos con datos tan concretos como escuela, gimnasio y hasta dirección particular.

La interpretación de nimiedades que pudieran parecer inocentes llena los huecos.

¿Fotografías de viaje esquiando en Valle de Bravo, Tequesquitengo o de fiesta en París o Disneylandia? Afluente. ¿Fotografías con los nombres de los padres, la novia o la escuela? Puntos débiles. ¿Correo electrónico, teléfono y dirección de casa? Oportunidad.

La tendencia de la delincuencia a usar estas redes como fuente de inteligencia no sólo es mexicana. De hecho, es un tema abordado en distintos países de Latinoamérica con altos índices de secuestro, como Guatemala, Colombia, Venezuela y Brasil.

En mayo pasado, Francisco Gressi, estudiante universitario guatemalteco, fue secuestrado tras ser engañado a través del chat de Hi5 para asistir a una cita ficticia, según documentaron El Periódico, de Guatemala, y la Fiscalía contra el Crimen Organizado de ese país.

Yo he visto como varios virus y extorción se han dado en hi5 por eso yo cerraré mi cuenta de hi5. Facebook todavía tiene un poco de más candado y hay que cerrar filas y quitar albums de viajes y cosas que sean comprometedoras para alguien que quiera hacerte daño. Aquí unos tips:

Para cerrar tu cuenta en Hi5

Nos apena saber que quieres cancelar tu cuenta en hi5. Para borrar o cancelar tu cuenta, inicia sesión en http://www.hi5.com. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en "Cuenta" en el extremo superior derecho de cualquier página de hi5. En la parte inferior de la página Cuenta, haz clic en el vínculo "Cancelar mi cuenta". Ingresa tu correo electrónico y contraseña y haz clic en el botón "Cancelar mi cuenta". Una vez hecho esto, tu perfil será eliminado y ya no recibirás más correos electrónicos de hi5 ni mensajes de otros miembros de hi5.

Para cerrar tus datos en Facebook

En Fotos, mis fotos, Privacidad del albúm, selecciona que tus albums solo lo puedan ver tus amigos, no aceptes a nadie que no conozcas y si puedes no etiquetar o poner muchos datos sobre las fotos mucho mejor.

Para el perfil, quita teléfonos, correos electrónicos, dirección de casa.

Seamos cautelosos

Vivimos en un país donde la seguridad no está garantizada para nadie, así que seamos cautelosos con lo que ponemos en nuestros perfiles y aprendamos a ser discretos porque esto nos puede traer problemas.

Bookmark and Share

Cuando el ser humano se desconecta

Compartir



beth/ "La Resistencia" de Ernesto Sábato

Las grandes conexiones que el hombre ha creado lo siguen dejando solo, en principio por las pocas horas libres que dejan los trabajos, apenas un rápido desayuno que solemos tomar pensando ya en los problemas de la oficina, porque de tal modo nos vivimos como productores que nos estamos volviendo incapaces de detenernos antes una taza de café en las mañanas y nos concentramos en la computadora que es a veces nuestra única ventana al mundo y a los demás o dando zapping a la tele, parece que ya no encontramos el placer en lo que era compartir un vaso de vino o una cena que nos vincule con un amigo en una noche cualquiera.

Pero el hombre se trata de conectar para llegar a los demás, para salir del cautiverio de su soledad. Es tal su naturaleza de peregrino que nada colma su deseo de expresarse de querer salir de esa capa que nos deja como autómatas ciegos ante la huella humana. Se nos olvida que la presencia del hombre se expresa en el arreglo de una mesa, en unos discos apilados, en un libro en una sonrisa, en el acompañamiento.

Vamos viendo con el paso del tiempo que los valores del ser humano han sido replazados por la individualidad y la falta de respeto por el otro, y el hombre post-moderno más "conectado" se encuentra cada día más alejado del otro.

Definitivamente es una pena ver que mientras más tecnológicos somos y más llenos de "redes sociales" siempre hay algo que no da clic dentro de nosotros cada mañana y vamos viendo con el paso de las relaciones que menos valores existen. Hoy citaré a uno de mis autores favoritos: Ernesto Sábato, porque sus palabras son exactas a mis reflexión del día de hoy.

"Desde la perspectiva del hombre moderno, el valor de su palabra, de ningun manera eran un arma para justificar los hechos. Hoy todas las interpretaciones son válidas y las palabras sirven para descargarse de sus actos más que para responder por ellos"

"Otro valor perdido es la vegüenza. ¿Han notado que la gente ya no tiene vergüenza y, entonces, sucede que entremezclados con gente de bien uno puede encontrar, con amplia sonrisa, a cualquier sujeto acusado de las peores corrupciones , como si nada? En otro tiempo se hubieran avegonzado, pero ahora algunos los tratan de amigos y de señores."

Pero como dice Sabato" Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han transformado.

A los años que tengo, puedo decir , dolorosamente que toda vez que nos hemos perdido un encuentro humano algo quedó atrofiado en nosotros, quebrado. Muchas veces somos incapaces de un genuino encuentro porque sólo reconocemos a los otros en la medida que definen nuestro ser y nuestro modo de sentir, o que no son propicios a nuestros proyectos. Uno no se puede detener en un encuentro porque está atestado de trabajos, de trámites, de ambiciones, de pretextos. Y por que la magnitud de nuestra ciudad nos supera. Entonces, el otro ser humano no nos llega, no lo vemos.

Está más a nuestro alcance un desconocido con el que hablamos en el trabajo, en la calle o en la misma computadora, en los negocios y uno sabe abstractamente que está tratando con seres humanos, pero en lo concreto tratamos a los demás como a otros tantos servidores informáticos o funcionales.

No vivimos esta relación de modo afectivo, como si tuvieramos una capa de protección contra los acontecimientos humanos desviantes de atención. Los otros nos molestan, nos hacen perder el tiempo. Lo que deja a hombre espantosamente solo, como si en medio de tantas personas o por ello mismo, cudiera el autismo"

Y creo profundamente que si la mentalidad del hombre de todos nosotros cambia, el peligro que vivimos es paradojicamente una esperanza, podemos recuperar esa historia y esa vida que nos fue entregada, porque apesar de las desilusiones y frustraciones acumuladas, no hay motivo para descreer del valor de lo cotidiano y de honestidad de saber ser un ser humano conectado con el otro.

La vida de los hombres se centraban en valores espirituales hoy casi en desuso, como la dignidad, el desinterés, el estoicismo del ser humano frente a la adversidad. Estos grandes valores, como la honestidad, el honor, el gusto por las cosas bien hechas, el respeto por los demás, no eran algo excepcional, se lo hallaba en la mayoría de las personas. ¿De dónde se desprendía su valor, su coraje ante la vida?

Se encontraban en un valor sobre los hombres que creían en un Ser superior, aquellos que creían ser hijos de Dios, el hombre que era capaz de ser siervo, hijo, hermano, pero jamás un engranaje. El ateísmo es una novedad de los tiempos modernos, para dejar de sentirse responsable frente a un Ser superior y frente al otro.

Este fin de semana algo doloroso me trajo a la mente esta serie de reflexiones de falta de conexión, de la soledad y la incapacidad de los otros de ser empáticos de ver importante lo que realmente es. Yo me confienso ser fan de la tecnología, de las redes sociales y de a estar a veces sumergida en esa capa de autismo, pero quiero usar todo esto para hacer conexiones reales, eso y muchas más cosas, quiero destapar esa capa, quiero cambiar mi soledad por el contacto humano y creer profundamente en Dios que me hace hija, hermana y sierva.

Y los invito a que no dejen de descreer en las gestas humanas y que prueben ser sensibles y ser capaces de darse por el otro, porque sólo así recuperaremos la conexión y sanaremos la soledad que tantos suicidios y tantos problemas sociales ocasionan.


Bookmark and Share

Cierra China majestuosamente los juegos Olimpicos

Compartir


Bajo una cuenta regresiva de fuegos artificiales, un estallido de luz y color en el cielo que cubre el 'Nido de Pájaro' y el alarido del público, arrancó la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Presidente chino, Hu Jintao, y el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge precidieron la ceremonia en el Estadio Nacional.

Tras la presentación de las máximas autoridades presentes en el 'Nido', se escuchó de manera respetuosa el himno nacional chino con la bandera asiática en todo lo alto, misma que subió 51 veces durante los días de competencia.

La luz del Estadio se apagó de manera súbita y el centro del campo se iluminó con la presencia de los 'tambores celestiales', compuestos por cientos de músicos y bailarines que armaron un círculo e hicieron danzar a todos los presentes con sus coreografías.

Con dos enormes tambores que flotaban en medio del 'Nido', los danzantes dieron pie a una nueva explosión de fuegos artificiales, el preludio de una gran ceremonia.

La figuras que realizaban los cientos de bailarines coordinados de forma perfecta dejaron claro que la clausura tenía que ser excelente y espectacular.

Tras la primera parte del espectáculo coreográfico de la ceremonia de clausura comenzó el desfile de naciones, esta vez sólo desfiló un atleta por cada país portando su bandera.

Por México, la clavadista y medallista de bronce en plataforma sincronizada de 10 metros, Tatiana Ortiz, tuvo el honor de ser la portadora del Lábaro Patrio ya que Paola Espinoza se sentía indispuesta.

Después una gran puerta se abrió para que una 'ola' de atletas de todos los países ingresaran al campo del 'Nido de Pájaro', todos juntos y unidos para ser los últimos invitados a la ceremonia y ser testigos de la entrega de la última medalla, la del maratón.

El ganador del maratón Samuel Wanjiru de Kenia, un joven atleta de 21 años, quien marcó un crono de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos, nuevo récord olímpico, fue ovacionado por más de 80 mil aficionados cuando la última medalla de estos Juegos fue entregada.

El escenario fue espectacular para la entrega de esta presea, el marroquí Jaouad Gharib, medalla de plata, y el etiope Tsegay Kebede, completaron el histórico podio.

Tras la entrega de las preseas, decenas de atletas comenzaron a 'premiar' a los voluntarios de los Juegos de Beijing, esos héores invisibles que fueron parte medular para que los eventos se desarrollaran de manera satisfactoria, al entregarles ramos de flores bajo el sonoro aplauso de los presentes.

Posteriormente Boris Johnson, alcalde de Londres, recibió la bandera olímpica como nuevos organizadores de los Juegos en 2012.

La flama olímpica del pebetero del Estadio Nacional se extinguió luego de arder durante los 16 innovidables días en los que se reaizaron los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Al movimiento olímpico le gusta decir que la última edición de los juegos inventados por el barón Pierre de Coubertin fue la más grande de la historia. Esta vez, esa definición podría reflejar la realidad.

Nunca como antes se combinaron logros deportivos de magnitud con un impacto social comparable al que los Juegos Olímpicos de Beijing pueden tener en la relación de China con el resto del globo. Los juegos le abrieron los ojos al mundo respecto a las nuevas realidades chinas y le mostraron los enormes cambios experimentados por este país en los últimos 20 años.


Las gestas épicas de Michael Phelps y Usain Bolt quedarán grabadas para siempre en la historia olímpica. El estadounidense Phelps logró algo que no parecía posible cuando ganó ocho preseas doradas en la natación, fijando siete récords mundiales. Y el jamaiquino Bolt causó tal vez más asombro todavía al triunfar en los 100 y los 200 metros del atletismo, en ambos casos con récords mundiales. Las victorias de Phelps eran esperadas, las de Bolt no.

Los márgenes espeluznantes con que ganó Bolt seguramente marcarán a una generación de aficionados al deporte.

Por si esas victorias no bastasen, Bolt se apuntó un tercer oro con un relevo, nuevamente con récord mundial.

Los récords fueron precisamente una de las características de los Juegos: cayeron 43 marcas mundiales y 132 récords olímpicos.

Pero los juegos trascendieron el ámbito puramente deportivo y ayudaron a borrar la imagen del gigante dormido de China. Los visitantes y todo aquél que siguió la justa por televisión descubrieron una China que se moderniza aceleradamente y en la que comienzan a asomar hábitos consumistas como los de Occidente.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge aludió a esta situación al decir que "China aprendió acerca del mundo y el mundo aprendió acerca de China".

Y creo yo que además de mostrar su majestuosidad y su gran impetud como nación nos dejan una gran lección de desarrollo tecnológico y el código de ética tan grande que tienen para con las personas mayores.

Muy poco dejó ver Inglaterra con su presentación que me parece quedará muy corta para lo que China ofreció y creo que jamás olvidaremos al nidio del pájaro, su hermoso cubo y sus grandes e historicos monumentos que nos robaron el corazón.

China mostró excelencia en el desempeño de sus atletas y en la calidad de sus voluntarios, me parece que se lleva la medalla de oro como sede y será para mi como España lo fue en el 94! Inolvidable!

Bookmark and Share

"Si no pueden, renuncien" Alejandro Martí

Compartir

El día de ayer 21 de agosto, a las 9:30 de la mañana escucho una serie de sirenas de ambulancias, policias y ese silencio que acompaña a una tragedia a punto de suceder o el rescate de algo choncho cerca de mi "pacifico hogar".

Me entero que una persecución con todo y balacera a unas cuadras de mi casa está ocurriendo, fantastico!!! Uno vuelve a sentirse inseguro en su propio hogar, en las cuadras donde está acostumbrado a transitar sin esperarse algo espectacular y mucho menos una bala perdida.

Los medios lo llaman una persecución de Hollywood, yo le llamo perder la seguridad en mi colonia y la confianza de transitar en ella.

Junto con este susto el día de ayer vi que se realizó la historica
Cumbre de Seguridad encabezada por el Presidente Calderón, los Ejecutivos estatales, representantes del Senado, de la Cámara de Diputados y la Corte se comprometieron a dar resultados en la lucha contra la delincuencia en 100 días.
Alejandro Martí, padre del jóven Fernando, quien fue secuestrado y asesinado, exhortó ayer a las
autoridades a renunciar si creen que no pueden frenar a la delincuencia. Me parece que él nos ha representado a todos los que ya sufrieron y los que podemos sufrirlo.


"Hagan conciencia, Ministerios Públicos, jueces, policías”, exigió el empresario.
“Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden: renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción”,


Agregó a su comentario que hay muchos recién egresados dispuestos a ocupar esos puestos sin esta viciados y que seguramente harían un mejor papel.

Por fin alguien se ha levantado enfrentar y exigir justicia a los funcionarios públicos que nos deben muchas explicaciones y me parece que empezando por el gobernador de Jalisco debería de tomarle la palabra y renunciar.

¿Cuántos egresados desempleados hay cada final de semestre, que en verdad estarían dispuestos a desempeñar un cargo así con profesionalismo y sin tanto vicio y corrupción? Me parece muy puntual el reto y justa la demanda.

El Jefe de Gobierno del DF, Macelo Ebrard, tomó la palabra. “Yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos. Y, más allá de eso, queremos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra ciudad, y que si no, como en el caso del DF, hay procedimiento ya establecido de revocación de mandato, pues que se proceda”, mencionó.

Me parece que el único que entendió el mensaje fue Marcelo Ebrad, apesar de que el secuestro fue realizado en el DF. creo que el mensaje fue claro para todos y que todos deben responder a ese compromiso. Porque como en cualquier empleo si no das resultados si no cumples tu contrato estás fuera.

Varios Mandatarios se negaron a tomarle la palabra a Martí. “Ese reto es para aquellos que
no cumplen, y en colima somos el primer lugar en seguridad, Marcelo es un oportunista”, dijo el Gobernador Silverio cavazos, al terminar el evento.

Ulises Ruiz, Gobernador de oaxaca, señaló: “Es un secuestro (el de Martí) ,desafortunadamente, un asesinato cometido en el DF”. reclamó en el evento en el que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Eduardo Bours, representante de la Conago, señaló que es imposible asumir compromisos que no cuenten con presupuesto, mientras que Ruth Zavaleta, por el Congreso, demandó “corresponsabilidad”.

Pero claro que algunos se lavan las manos! Por eso está el país como está.

En tanto, la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, reclamó que a pesar de las múltiples reuniones, compromisos y manifestaciones de ciudadanos, México está igual que antes en materia de inseguridad, sólo que ahora “hay más violencia”.

Antes, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reconoció los “elevados niveles de violencia” generada por las organizaciones criminales, que han desarrollado una estructura operativa que actúa con “alto grado de impunidad”.

Señaló que el incremento de delitos fue de 8.6 por ciento entre 2006 y 2007. Según García Luna, quien dio a conocer un diagnóstico sobre la evolución criminal, mientras en 2005 había 472 plagios, al año siguiente la cifra aumentó a 727 y en 2007 se denunciaron 785.

Antes, el presidente Felipe Calderón había convocado al Consejo a aplicar toda la fuerza del Estado para retomar el control de las calles. “Es fundamental que el ¡Ya basta! expresado por la ciudadanía lo sepamos traducir en acciones concretas, que restituyan la confianza en nosotros y en las policías”, dijo.

Recordó que durante años el “cáncer” de la criminalidad se alimentó de deficiencias en la ley o mal desempeño de las instituciones. “Hay que hablar claro: la proliferación del crimen no puede entenderse sin el cobijo que durante muchos años le fue brindando la impunidad”.

El presidente Felipe Calderón dijo que la impunidad avanza por la intimidación “y, por desgracia, también la corrupción, en algunos casos de autoridades o de quienes han decidido darle cobijo a los delincuentes”.

Y si lo sabe, ¿qué ha hecho al respecto? O sea que se tiene que morir el hijo de un empresario para que Coparmex y otras instituciones importantes alcen la voz y entonces tomar cartas en el asunto.

Aseguró que los acuerdos “no constituyen una carta de buenas intenciones”; son una estrategia integral, fuera de actos caprichosos o inconexos, porque no se trata de mirar al pasado para encontrar culpables o “de buscar entre nosotros culpabilidades recíprocas que entendamos como ajenas: la verdad es que todos somos responsables”.

Voz de los gobernadores

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Sonora, Eduardo Bours, advirtió que no se pueden asumir compromisos que no cuenten con presupuesto. “Programas sin recursos son mera demagogia”. Dijo que la simple firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad no resuelve el problema de inseguridad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, pidió corresponsabilidad a los poderes de la Unión. “Tenemos que ser capaces de que este acuerdo contra la violencia del crimen organizado no sea sólo un escenario político-electoral.”

En tanto, el presidente del Senado, Santiago Creel, señaló que antes de octubre serán aprobadas las reformas en materia de seguridad que forman parte del acuerdo, pero sostuvo: “Se vuelve imprescindible señalar claramente quién es responsable de qué y hacerlo con detalle, al punto de que cuando se cometa un delito se sepa qué autoridad falló, por qué causas, qué responsabilidades surgen de ese fallo y a qué sanciones está sujeta”.

El acuerdo fue firmado por gobernantes, la Corte, el Congreso, representantes sindicales (Carlos Romero Deschamps y Elba Esther Gordillo) y alcaldes, además de asociaciones religiosas, cámaras empresariales y medios de comunicación.

Por orden de Calderón, el Consejo Nacional de Seguridad evaluará en 30 días los avances del acuerdo, que incluye 74 acciones contra la delincuencia. Nuevas leyes, creación y depuración de cuerpos policiacos, acciones de inteligencia, nuevos centros de readaptación social, instrumentos de denuncias anónimas y un observa
torio ciudadano que vigile su cumplimiento son algunos compromisos, nuevas secciones en las cárceles para los secuestradores, una red para la detección de los secuestradores por el celular, entre muchas otras.

Y así esperaremos todos, que en 30 días no se les olviden los acuerdos y las promesas. Nos quedaremos sentados a ver si pueden recuperar nuestro país y hacer honor al puesto que ocupan.


Bookmark and Share

Tragedia en España cae avión y mueren 153 pasajeros en Barajas

Compartir




El saldo de este accidente: 153 muertos, entre ellos 22 niños y dos bebés, además 19 sobrevivientes que se encuentran en diferetes hospitales tratandose de recuperar de las quemadas y heridas del accidente.

La deflagración del motor hizo que el fuego se extendiera al resto del aparato que se estrelló contra la pista partiéndose en dos


Mural/ beth

La pista de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas fue el escenario de la última tragedia aérea ocurrida en España. Se ha descartado totalmente que esto haya sido un atentado terrorista.

El fatal accidente tuvo lugar cuando, según testigos, apenas iniciado el despegue, se incendió el motor izquierdo de la aeronave modelo MD-82 de la compañía española Spanair que se disponía a cubrir el trayecto Madrid-Las Palmas de Gran Canaria con 162 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

La deflagración del motor hizo que el fuego se extendiera al resto del aparato que se estrelló contra la pista partiéndose en dos.

La compañía informó que, poco antes de partir, el comandante de la aeronave reportó una falla en un indicador de la temperatura exterior del aparato.

"Fue una experiencia muy dura, no hemos podido sacar a nadie vivo del avión. Los supervivientes estaban repartidos por el lugar, desperdigados junto a los restos del aparato. Nos costó mucho llegar, ya que el avión cayó en una zona de difícil acceso, donde hay un pequeño arroyo arbolado", señaló Miguel Ángel, uno de los 70 bomberos madrileños que participaron en las labores de rescate en la Terminal 4.

"El avión subió algunos metros y se convirtió de repente en una enorme bola de fuego que cayó en picado sobre la pista", relató por su parte uno de los testigos que presenció el accidente desde la cafetería del aeropuerto.

Los cadáveres fueron trasladados para su identificación al pabellón 6 de la Feria de Madrid, el mismo recinto que se utilizó como tanatorio provisional para albergar a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, mientras que los heridos eran trasladados a distintos centros médicos de la capital española tras recibir los primeros auxilios en los hospitales de campaña que se instalaron en el lugar del accidente.

La tragedia del vuelo JK5022, que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante varias horas, ha conmocionado al país ibérico. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y varios de sus Ministros interrumpieron sus vacaciones para regresar a Madrid tras el grave accidente aéreo. El Ayuntamiento de la capital española declaró tres días de luto oficial.

"El Gobierno está conmocionado, muy afectado, como están todos los ciudadanos españoles por esta tragedia", aseguró Zapatero.

"El Gobierno volcará todos sus esfuerzos en apoyo a las familias en este trance tan duro".

El Mandatario elogió a los servicios de rescate locales y regionales y dijo esperar que la comisión investigadora encargada del caso empiece a trabajar inmediatamente para determinar las causas del siniestro.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid será el encargado de investigar las causas del accidente tras revisar la información almacenada en las cajas negras del aparato.

Las autoridades de Estados Unidos enviarán a España un equipo de especialistas para que investiguen los orígenes de la tragedia al tratarse de un avión fabricado por una empresa estadounidense.

Sobrevive colombiana a la tragedia

La médica colombiana Ligia Palomino Riveros es una de los 19 supervivientes del accidente aéreo ocurrido ayer en aeropuerto madrileño de Barajas, indicó la Embajada de Colombia en la capital española.

"La médica colombiana Ligia Palomino Riveros se encuentra entre los supervivientes y está siendo atendida, fuera de peligro, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid", precisó un comunicado de la legación diplomática.

El Embajador colombiano, Carlos Rodado Noriega, visitó a la sobreviviente y le expresó que de alguna manera la vida le retribuía todo lo que ella ha hecho por la gente desde el ejercicio de la medicina, agregó la nota.

La médica es hija de la periodista Ligia Riveros, que vive en España desde hace 20 años.

Reflexión

Un accidente aereo siempre nos pone mal a todos, sobretodo a los padres que dejan solos en este tipo de viajes que pareciera injustamente tocar sus vidas.

Creo que es muy triste que por alguna falla en la revisión del avión y posiblemente por un error humano se hayan perdido estas 153 personas.

Creo que cada vez que algo así pasa, el mundo vuelca sus ojos ante tales circunstancias para pedir un minuto de silencio y para reflexionar sobre lo repentino que puede ser la muerte.

Descancen en paz los españoles fallecidos el día de ayer y consuelo para las familias que han quedado sin algún miembro.

Bookmark and Share

FELICIDADES MÉXICO!!!!

Compartir



Esta es la cuarta presea oficial en la historia que se obtiene en esta disciplina


Mural

México experimentó la máxima alegría que otorgan los Juegos Olímpicos al ver en lo más alto la Bandera y escuchar a todo pulmón el Himno Nacional tras ganar su primera medalla de oro desde Sydney 2000.

El taekwondoín michoacano Guillermo Pérez se coronó campeón olímpico en la categoría -58 kilogramos, al imponerse al dominicano Yulis Gabriel Mercedes en una batalla que paró el corazón de los mexicanos al otorgarse la victoria por decisión de los jueces tras el empate después de cuatro rounds.

"Cumplí con mi sueño... Gracias a todo mi equipo, a mi familia", dijo emocionado el luchador del estado de Michoacán, de 28 años de edad. Fue una Final cardiaca, que la he trabajado toda mi vida. Este es un triunfo para todos los mexicanos, para mi País y toda mi gente".

El combate contra el representante de República Dominicana se desarrolló en medio de tensión con parciales de 0-0, 1-0 y 0-1, con score final de 1-1. Tras un cuarto round de desempate -con categoría de punto de oro- que terminó 0-0, fueron los jueces quienes tenían el poder de decidir qué peleador era el vencedor, y lo hicieron en favor del mexicano.

"Me siento muy emocionado, estoy extasiado, es (el trinufo) para todos los que me apoyaron y yo creo que México va a obtener más medallas. La vibra fue la que me ayudó a salir adelante, no tengo palabras para expresar lo que siento.", dijo el flamante campeón al cruzar la zona mixta.

El Presidente se comunicó vía celular con el campeón olímpico para felicitarlo tras su dramática victoria en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

"El Presidente de México (Felipe Calderón) me llamó y me dijo: 'eres el orgullo de nuestro País'", añadió Pérez.

En el combate, Guillermo se puso adelante hasta el segundo episodio con una patada de costado que pegó en el peto del dominicano.

El tercer round no fue apto para cardiacos cuando a 20 segundos del final, el dominicado conectó una patada con un giro para igualar la puntuación y mandar a la definición por punto de oro, aunque al final fueron los jueces quienes dieron la victoria.

Pérez contó con el apoyo de un numeroso grupo de mexicanos en la tribuna que no paraba de apoyarlo y que festejó en grande el triunfo.

Tras celebrarse la ceremonia de premiación de las damas, los cuatro medallistas masculinos en la división de -58 kilogramos fueron llamados al centro para recibir sus preseas de manos de autoridades olímpicas.

Los gritos de "¡México, México!" acompañaron a los taekwondoínes camino al centro del escenario para una ceremonia muy emotiva.

Los primeros en recibir su metal fueron Mu-Yen Chu de China Taipei y Rohullah Nikpai de Afganistán que se llevaron el bronce, posteriormente el dominicano Yulis Gabriel Mercedes se colgó la medalla de plata, para que finalmente y de manera emotiva Guillermo Pérez se inclinara para que le fuera puesta su medalla de oro, que lo acredita como campeón olímpico de Beijing 2008.

De inmediato se pidió respeto a los asistentes para escuchar el Himno Nacional Mexicano, apenas comenzó éste, el gimnasio se unió en una sola voz cuando las decenas de paisanos presentes hicieron que el 'Grito de Guerra' se escuchara en toda China.

El subcampeón mundial dejó en el camino al británico Michael Harvey, a quien derrotó en punto de oro en la primera ronda, al afgano Rohullah Nikpai al que superó por 2-1 en los Cuartos de Final y al representante de Tailandia Chutchawal Khawlaor 3-1 en la Semifinal.

México suma su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortíz con bronce en clavados sincronizados desde la plataforma y ahora Guillermo Pérez en taekwondo.

Víctor Estrada, Óscar Salazar e Iridia Salazar son los otros tres medallistas en la historia del taekwondo como deporte olímpico oficial.

La medalla de Pérez, es la primera en varones desde que las obtuvieran en Los Ángeles 1984, Ernesto Canto y Raúl González, y la primera de ese metal para México desde la obtenida por Soraya Jiménez en Sydney 2000.

México despertó con un nuevo campeón olímpico, una excelente noticia que retumbará por todos los rincones del País.

Hay preferencias

Cuando Guillermo festejaba, desde la tribuna le lanzaron una bandera de México que uno de los voluntarios le arrebató de las manos al campeón, luego otra bandera llegó al medallista quien no dejó que se la quitaran para festejar su triunfo.

Los volutarios trataron de impedir que Pérez diera la vuelta para festejar, aunque el mexicano caminó con la bandera en alto sin hacer caso a las indicaciones.

Momentos antes a la competidora china, quien también ganó el oro la dejaron dar vueltas con la bandera en alto.

Bookmark and Share

Mientras en México hay una narcoguerra Anahí pide marcha pro RBD

Compartir



Mientras que en México hay una narcoguerra y existen problematicas importantes en el mundo como guerras, crisis alimentaria, desnutrición, impunidad. La cantante Anahí de RBD quiere unir al mundo para protestar por el fin de su agrupación, no obstante que el productor Pedro Damián, representante del grupo mexicano, aseguró que se termina a iniciativa de sus integrantes, quienes están interesados en desarrollar proyectos de manera individual.

La rubia de la banda admitió que es demasiado pronto para el fin y que siente un profundo dolor. Aunque sus manejadores le prohibieron hacerlo, ella decidió convocar a la jornada para el próximo sábado, pues cree que con la fuerza de sus seguidores "podrían (sin especificar quiénes) cambiar de opinión".

"Les dije que el 23 de agosto hagamos una marcha en todos los países para que esto no se acabe. Mi vida se llama RBD, no sé qué va a pasar, son cosas del destino que no están a nuestro alcance", añadió.

Ok, alguien la puede ubicar ? Le pueden decir que el mundo no gira alrededor de su vida ? Y que si tiene las luces y los microfonos puede hacerlo para convocar a causas mucho más importantes que cantar en un escenario?

Mientras Anahí pronunciaba esta palabras, al menos 10 personas fueron asesinadas este sábado en el poblado turístico de Creel, municipio de Bocoyna, ubicado en lo alto de la sierra Tarahumara, y otras siete en Ciudad Juárez. Incluyendo un niño de cuatro años de edad y otro de meses, además de varios lesionados.

Y bueno eso no es importante hay que juntarnos para clamar a RBD, verdad? Entiendo que tiene todo el derecho de realizar la protesta que quiera hacer en un México libre, apesar de que los empresarios, el gobierno y la ciudadania en general estamos preocupados por la seguridad nacional que nos han arrebatado y de la que somos presos todos.

Tenemos artistas que son capaces de usar el escenario para hacer música y preocuparse por su país, por su mundo, mientras están los otros que son "internacionalmente famosos" que no son capaces de leer un periodico o salir a la calle para conocer que si tiene un lugar privilegiado para convocar al mundo puede ser para buscar un bien común.

¿Cuál es el mensaje que los grupitos de Televisa o Tv Azteca están dejando? Se un idiota que solo se preocupe por si mismo, que no se preocupe por su entorno, que no lea, que no se cultive, que sea un ciego e ignorante de su realidad.

El público de RBD respecto a la noticia, ha reaccionado de diferente manera mediante diversos foros y en la página oficial en Internet. La mayoría coincide en que es un error promover el fin de la agrupación que ha vendido más de 11 millones de discos a nivel mundial.

En mi opinión que se acabe RBD y que se termine con la ignorancia y la mediocridad de nuestra juventud.

Bookmark and Share

Michael Phelps reescribe la historia

Compartir



beth/Mural

De ser un niño hiperactivo a leyenda Olimpica!!! Michael Phelps ha marcado los corazones de todos aquellos que lo hemos visto nadar, cada brazada respalda una promesa, un sueño y la responsabilidad de haber entrenado desde los once años con tanta pasión.

Cuando era niño no podía estar quieto, por eso su madre lo metío a clases de natación y después a competir. Ahora que es campeón y demuestra un compromiso impresionante a sus 23 años.

Entre estas dos épocas, el de Baltimore encontró en el agua su elemento.Casi como AQUAMAN como algunos lo llaman!

Con apenas 11 años, conoció en las albercas de Maryland a un visionario, Bob Bownan, quien creyó ver un gran potencial en este pre-adolescente.

Debbie y Fred, los padres del futuro fenómeno, estuvieron encantados de confiarle al revoltoso Michael, convencidos de que los duros entrenamientos de la disciplina lo calmarían.

En realidad, Bowman había encontrado una mina de oro.

En cuatro años, formó a este joven más bien patoso de cuerpo longilíneo, con brazos y piernas interminables y orejas despegadas.

Con 15 años, Phelps viajó por primera vez con el equipo olímpico a Sydney, convirtiéndose de paso en el más joven seleccionado olímpico masculino norteamericano desde 1932. Pero no fue como un simple espectador, sino como actor, ya que obtuvo un prometedor quinto puesto en los 200 mariposa.

Pocos meses después de la cita australiana estableció el primero de los 29 récords del mundo individuales que ha batido en su carrera hasta el día de hoy.

Bowman siguió trabajando con su pupilo, a quien convirtió en una "máquina de ganar".

Ambos pasan horas en la piscina, desde las 6:30 horas, prácticamente seis días por la semana, los 12 meses del año.

"Lo que diferencia a Michael de los demás es que él es capaz de nadar bien independientemente del humor en que esté", comentó Bowman.

Phelps tiene un cuerpo "perfecto". Calza un 49, pesa 84 kilos, mide 1.93 metros y tiene una envergadura (medida de los brazos extendidos en cruz) de ¡2 metros!.

El pequeño de los Phelps viene además de una familia de muy ligada a la natación, debido a la afición de sus padres, y sus dos hermanas, Hilary y Whitney, llegaron a firmar buenos resultados en competiciones.

Whitney, cinco años mayor que él, logró con apenas 14 años el bronce en 200 metros mariposa en el Mundial de 1994. A las Selecciones olímpicas de 1996 llegó con el mejor crono nacional y el tercero mundial, pero terminó sexta y se quedó fuera de los Juegos de Atlanta.

Aunque lleva la natación en la sangre, Michael Phelps es también un joven como cualquier otro de su generación y puede llegar a hacer tonterías, como demuestra su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol en 2004.

Le gusta el rap, que escucha mientras se prepara para zambullirse, pero incluso vestido como sus ídolos con pantalones XL y una gorra ladeada tiene aspecto de "buen niño".

Aunque el sabio chino Lao Zi dijo: "El agua puede actuar sobre el pez, pero el pez no puede actuar sobre el agua", Phelps da la impresión de hacerlo.

"Lo que diferencia a Michael de los demás es que él es capaz de nadar bien independientemente del humor en que esté".

Bob Bownan

No cabe duda que Phelps es un ejemplo a seguir, un héroe de los tiempos posmodernos que nos lleva a pensar en que las posibilidades de ser un buen atleta están en una entrega total a la disciplina sin distracciones, mejoras tecnológicas en cuanto a los trajes de baño y las albercas y una disposición excepcional a las metas impuestas.


Éstos son los 25 récords del mundo de natación batidos en Beijing 2008:

HOMBRES

Prueba/Estilo Nadador País Beijing Anterior
100 m L* Eamon Sullivan Australia 47''24 47''50/A. Bernard/Francia
100 m L Alain Bernard Francia 47''20 47''24/E. Sullivan/Australia
100 m L Eamon Sullivan Australia 47''05 47''20/A. Bernard/Francia
200 m L Michael Phelps EU 1'42''96 1'43''86/M. Phelps/EU
100 m D Aaron Peirsol EU 52''54 52''89 A. Peirsol/EU
200 m D Ryan Lochte EU 1'53''94 1'54''32/R. Lochte/EU
100 m P Kosuke Kitajima Japón 58''91 59''13 H. Brendan/EU
200 m M Michael Phelps EU 1'52''03 1'52''09/M. Phelps/EU
200 m C Michael Phelps EU 1'54''23 1'54''80/M. Phelps/EU
400 m C Michael Phelps EU 4'03''84 4'05''25/M. Phelps/EU
4x100 m L N. Adrian, C. Jones, T. Grevers, M. Grevers EU 3'12''23 3'12''46/EU
4x100 m L M. Phelps, G. Weber, C. Jones, J. Lezak EU 3'08'24'' 3'12''46/EU
4x200 m L M. Phelps, R. Lochte, R. Berens, P. Vanderkaay EU 6'58''56 7'03''24/EU
4x100 m C A. Peirsol, B. Hansen, M. Phelps, J. Lezak EU 3'29''34 3'30''04/Australia

Bookmark and Share

Me publicaron en yoinfluyo.com :D

Compartir



El día de ayer recibí varios corrreos de unos articulos que escribí en este blog y que mandé para ver si los publicaban en su sitio :D

Estimada Elizabeth,

Hemos recibido tu colaboración. Muchas gracias por influir. Te avisamos que ya está publicada en la siguiente liga


Me siento muy contenta de poder influir con la palabra escrita y con mi propia carrera, aunque no cobro un peso por estoy que hago, me encanta y no puedo dejar pasar algo que me interesa o que quiero que la gente sepa y bloggearlo. Estoy convencida de que
las palabras sostienen la vida, sostienen al mundo.

Dan esperanza o matan cualquier pasión!! Es una herramienta valiosa!!! :D Gracias por dejarme influir!!!! Como siempre les comparto mis logros, aquí estoy escribiendoles para que se alegren conmigo:D

Les paso los cinco articulos que publicaron:

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10831&Itemid=54

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10830&Itemid=54

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10829&Itemid=82


http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10828&Itemid=54

http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10827&Itemid=54

Bookmark and Share

Pagarán $ pesos por bajar de peso

Compartir




El atractivo para el concurso es, en parte, los 30 mil pesos a repartir entre los tres equipos ganadores



En Querétaro se abre la oportunidad para los gorditos que quieran perder peso y ganar pesos.

Dado que 23 de cada mil queretanos tienen problemas de obesidad, en la Secretaría de Salud del estado lanzaron la convocatoria para un concurso en el que ganarán los que bajen más kilos.

Este método es uno de los que usa la dependencia, encabezada por Rafael Ascencio Ascencio, contra la obesidad.

El atractivo para el concurso es, en parte, los 30 mil pesos a repartir entre los tres equipos ganadores de la justa denominada "El equipo de los 300 kilos o más".

"Esta estrategia consiste en un concurso de inscripción libre y gratuita, para disminuir el peso corporal, con base en actividad física y alimentación adecuada", informó ayer Ascencio.

El 23 de agosto, adelantó, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, plantel Querétaro, serán tomadas fotografías y mediciones de los integrantes de los equipos que estarán formados con cinco a seis participantes.

Como parte del apoyo, a cada equipo le será entregado un video en formato DVD con rutinas de activación física.

Rafael Ascencio dijo además que estiman la participación de entre mil 500 y mil 800 personas de 13 y 60 años de edad.

Así, con el apoyo del grupo empresarial queretano se repartirán 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.

Este concurso es importante, destacó el Secretario de Salud en Querétaro, ya que el principal punto de ataque contra las enfermedades crónico-degenerativas (como la diabetes e hipertensión arterial) es fomentar estilos de vida saludables.

De esta forma, sostuvo Ascencio Ascencio, el objetivo del concurso "El equipo de los 300 kilos o más" es prevenir la diabetes, obesidad e hipertensión arterial en la población general. Promover la importancia del ejercicio y la alimentación adecuada como pilares en la prevención, tratamiento y control de estos padecimientos, e involucrar a las familias queretanas en el autocuidado de la salud.

El Secretario precisó incluso que el municipio donde más personas con obesidad hay es Corregidora, ya que son 116 de cada mil habitantes.

"Así como hemos dicho que Corregidora es un municipio ejemplar porque tiene bien la cantidad de coberturas de vacunación, etcétera, lamentablemente es el municipio que tiene la tasa de obesidad más alta de nuestro estado", advirtió.

Yo digo que el gobernador de este tipo de estímulos en vez de regalar el dinero a lo menso!!! Qué GDL también participe!!! :D

Bookmark and Share

Las Mujeres mexicanas ponen el ejemplo en Beijing

Compartir


Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganando la primer medalla para México en clavados sincronizados

La mexicana Luz Mercedes Acosta culminó en el liderato del Grupo B de la Final de halterofilia con el levantamiento de 223 kilogramos en total. Haciendo un excelente papel.
La Capintana Aída Roman calificó en octavos de Final

Bibiana Candelas y Mayra García lograron el primer triunfo contra las Griegas después de haber perdido en un primer partido con las Brasileñas

El día de ayer me desvelé hasta las 3:00 de la mañana viendo la participación de las mujeres mexicanas en Beijin, haciendo un papel bastante decente con sus competidoras, a pesar de que se veque no han tenido los mejores recursos para poder estar ahí.

El show de las clavadistas fue realmente cardíaco, los dos primero clavados estuvieron muy por debajo del nivel de las demás competidoras y esto hizo que las mexicanas se encontraran en octavo lugar de ocho competidoras. Cuando esto pasó debo confesar que creí que las mexicanas no tenían oportunidad alguna de entrar al medallero.

Después de sus dos clavados terribles lucieron una estratégia inteligente, realizar clavados con mayor grado de dificultad que las demás competidoras y así poder tener más rango de puntos en sus clavados y ejecutarlos de una forma bastante admirable, ya para el tercer clavado derrotaron la brecha de nueve puntos con el tercer lugar y diez puntos con el segundo lugar.

Fue entonces cuando todos creimos que realmente tenían posibilidades de estar entre la medalla de plata o bronce, porque definitivamente la de oro le perteneció a China desde el clavado uno hasta el final.

La mexicana en halterofilia presento un cuerpo preparado para las pesas, con un entrenador chino logró levantar 123 kilogramos en todas sus oportunidades y apesar de que al final no pudo levantar un poco más, realizó un papel importante, sin lesionarse como muchas de las participantes y mostrar una gran capacidad y concentración.

Por su parte las mexicanas en el volibol de playa realizaron un juego divertido con una diferencia de uno a dos puntos en cada set hasta llegar a ganar el primer y tercer set, la altura de Bibiana les permitió realizar unas picadas de ensueño y con Mayra rescatar muchas pelotas que estaban practicamente en la arena. Ellas perdieron en primer instancia con las Brasileñas y ahora que les ganaron a las Griegas seguiran participando, seguiremos de cerca su desempeño.

Mientras que la Capintana Aída Roman realizó un buen papel que la deja en la calificación de octavos de final.

Las mexicanas han estado haciendo un papel importante y dejando el nombre de méxico por lo menos presente en el mundo y haciendo sufrir a algunas competidoras.

Por lo pronto las mujeres mexicanas han dejado claro que hay más fuerza en este género ante las adversas condiciones de nuestros deportita y que ella si gritan al grito de guerra en Beijing.

Bookmark and Share

Obama responde a Mc Cain

Compartir


Los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca el año que viene tienen una nueva manera de criticarse el uno al otro: acusarse de ser una simple celebridad pasajera.

El demócrata Barack Obama describió de celebridad así a su contrincante, el republicano John McCain, en un nuevo anuncio televisivo que comenzó a transmitirse el lunes.






McCain puso de moda la palabra por primera vez en una serie de anuncios que comparaban a Obama con celebridades como Paris Hilton y la cantante Britney Spears. El anuncio sugería que Obama es una persona con una imagen llamativa pero con poca sustancia o alguien superficial que nadie escogería para dirigir el país.

La madre de Hilton dijo que el anuncio era "frívolo" y una pérdida de dinero, pero el consejero de Obama y ex líder de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle, dijo que la maniobra resultó efectiva, ya que redujo la popularidad de Obama en las encuestas.

Así que Obama ha contraatacado con otro anuncio, titulado "Acogida" y emitido mientras el político se encuentra de vacaciones en Hawai. En él se utiliza la palabra celebridad para describir a McCain como un político vinculado con Washington y con pocas ganas de cambiar las cosas.

"Durante décadas, él (McCain) ha sido la celebridad más importante de Washington", dice una voz, antes de mostrar imágenes de McCain en el programa de televisión "Saturday Night Live".

El anuncio muestra después al candidato republicano abrazando al Presidente George W. Bush.

"Washington le acogió y John McCain devolvió el abrazo", dice el anuncio antes de mostrar imágenes de McCain con cabilderos.

Sigue el circo dando para más!!! No dejemos de darle seguimiento! En mi opinión la respuesta de Obama llega tarde, pacifica y a destiempo, creo que quien se ganó un diez fue Paris Hilton con una respuesta inmediata, con chispa y además a tiempo.

Este tipo de respuestas no deben dejarse esperar porque como se ven en las encuentas los puntos bajan por las campañas sucias.

Bookmark and Share

Impactantes la apertura de los Juegos Olimpicos Beijing 2008

Compartir


La antorcha volando junto con el deportista que corrió al rededor del estadio abriendo un pergamino y finalmente culminando en la Antorcha Olimpica


Impactantes instalaciones la del nido y el cubo que fueron inaugurados el día de hoy



Simulando el nido con 2008 personas


Las Olimpiadas es un evento digno de ser festejado por el mundo y China se ha lucido en técnología y detalles en la inauguración, gastando sin contar el estadio 300 millones de dólares, siendo testigos 91 mil espectadores que se dieron cita en el nuevo estadio.
La ceremonia inaugural, dirigida por el cineasta Zhang Yimou, se desarrolló bajo el lema "Civilización y armonía", en un espectáculo que narró el desarrollo y progreso de China, el tercer país más grande del mundo.

El despliegue coreográfico, musical y tecnológico fue algo sin precedentes, con bailarines descendiendo de lo más alto del estadio, miles de instrumentos tocados con absoluta sincronía y simbolismos en cada una de las etapas de la ceremonia.

Este evento no sólo ha despertado una ola de productos y promociones olimpicos, si no que también las ganas de casarse y tener hijos justamente este día como una señal de buenaventura.

La seguridad en el nido fue impresionante, ya que se encontraban resguardando la seguridad de 204 países que participaron junto con algunos mandatarios que estuvieron presentes en la ceremonia. Dato curioso de todos los presidentes que fueron solo tres llevaron a su esposa :O qué tal!!!

Este recinto esperaba albergar a 205 delegaciones, pero fue Brunei el que no registró a tiempo a sus dos deportistas sólo turistas que pretendían desfilar para representar su país sin tener deportistas participando, a última hora fueron sacados del desfile y puestos en las gradas para que como turistas participaran del evento.

Brunei tenía hasta el medio día del viernes para registrar a sus dos atletas, la nadadora de 15 años Maria Grace Koh y el lanzador de bala Mohammed Yazid Yatimi Yusof, pero no cumplió con la fecha límite.
El Mandatario de Brunei, el sultán Hassanal Bolkiah, era uno de los dignatarios señalados para acudir a la ceremonia.


Los nacionales un total de 75, desfilaron en medio de un show de bailarines y acróbatas chinos, comandados por la clavadista Paola Espinosa, quien fue la encargada de portar la Bandera Nacional.
La delegación más grande además de China, es Estados Unidos con 651 deportistas, junto con la presencia incomoda para algunos paises del presidente Bush.


La tecnología empleada tanto en las instalaciones como en los uniformes olimpicos han despertado la curiosidad sobre algunos de los récords que pueden romperse en estas condiciones, apesar de la contaminación que mucho se ha hablado en torno a este tema y hasta se ha considerado la posibilidad de mudar a otras ciudades cercanas algunas competiciones al aire libre.

Habrá que estar al pendiente del papel que realizará México (que no es esperanzador) y las fabulosas imágenes que tendremos con estos juegos, que sin duda serán inolvidables

Bookmark and Share

Censuran la respuesta de Paris Hilton y dejan en cambio esto:

Compartir

Qué diversión!!!! El día de ayer explicaba la respuesta de Paris Hilton al comparar Mc Cain a Obama en Celebridad como Paris Hilton y Britney. Tanto ha sido la difusión y la burla hacia Mc Cain que ha censurado todos los videos completos que hay sobre la actiz y los ha sustituido por esto:

Un conejo que hable idioteces y no se le entiende nada? A qué le teme McCain, se siente con la autoridad de criticar pero no es maduro para escuchar las respuestas y dejarlo a la opinión pública.

No se pierdan esto por favor:







Lo unico que está editado y rescatable del video que estaba ayer:




Apesar de eso en el sitio de EL País está completo y subtitulado no dejen de verlo:

http://www.elpais.com/gentetv/


See more Paris Hilton videos at Funny or Die



¿Qué piensas?

Bookmark and Share

Paris Hilton para presidente de los Estados Unidos

Compartir


Cuando creimos que en México se hacia campañas sucias para acceder al poder y la comedia pasaba la realidad llegamos a las elecciones de Estados Unidos para ver que el dicho en la guerra y en el amor todo se vale cobran vida en el país primer mundista.

La guerra de Mc Cain por recuperar terreno perdido ante Obama se comienza a notar con campañas que contradicen sus promesas de campañas limpias y respetuosas ante su opositor, este video causó polémica por la compración de Obama con Britney Spears y Paris Hilton




Ahora Paris Hilton toma revancha de este comercial para mofarse de estas campañas:

Las imágenes, que comienzan con una secuencia en la que se bromea sobre la edad de McCain y se cuestiona su capacidad para liderar el país, muestran a Hilton dispuesta a entrar en la carrera por la Casa Blanca mientras lee una revista en una tumbona y en traje de baño.

"Hola América, soy Paris Hilton y también soy famosa, sólo que no pertenezco al pasado y no prometo cambios como el otro tipo. Simplemente estoy buena", afirma la joven de 27 años en el vídeo.

Hilton ha contestado así de forma creativa al anuncio que apareció la semana pasada en la que McCain calificaba de "celebridad" a Obama y sugería que el senador afroamericano no está a la altura de la presidencia de EEUU, intercalando imágenes de la cantante Britney Spears y Paris Hilton con las de Obama y acompañándolas con una voz que decía: "Él es la mayor celebridad del mundo, ¿pero está preparado para liderar?".

Sobre la base de esta campaña, Hilton, que criticó en su momento que nadie le pidió permiso para usar su imagen, ha explotado su estereotipo de "niña rica" y ha agradecido al senador republicano por meterla en la lucha por la Casa Blanca. "Ya que el viejo tipo blanco me usó en su anuncio electoral, asumo que eso significa que estoy en la carrera presidencial. Así que gracias por el apoyo, tío de pelo blanco. Quiero que EEUU sepa que estoy totalmente lista para gobernar", dice la hipotética nueva candidata en la carrera presidencial de Estados Unidos.

RETIRAN DE LA WEB EL VIDEO COMPLETO!!! EL SIGUIENTE ES SOLO UNA PARTE:





No es posible que el país que se "enorgullece" de libertad de expresión suprime los video de youtube!!!! qué tal??? En fin!!! sigamos viendo el circo americano


Los temas como el petróleo, la guerra en Irak son temas delicados en los que cada candidatos tienen cierta opocisión, por mencionar uno la crisis energética.


El candidato presidencial demócrata Obama propuso utilizar parte del petróleo acumulado en las reservas estratégicas y anunció una serie de ventajas fiscales y programas estatales para aliviar a los ciudadanos de las enormes facturas que tienen que pagar hoy por la gasolina y para construir, a medio plazo, una nueva economía menos dependiente de los combustibles actuales.

El objetivo señalado por el candidato demócrata es el de conseguir que en el plazo de unos diez años Estados Unidos deje de ser dependiente o tan dependiente como es hoy del petróleo producido fuera de sus fronteras. Para ello promete una inversión pública de 150.000 millones de dólares en ese plazo para avanzar en toda una gama de energías alternativas, desde los coches híbridos (gasolina y etanol) y eléctricos hasta la tecnología solar, pasando por la investigación de nuevas técnicas de energía de carbón limpia y sin renunciar a la explotación petrolera en áreas en las que actualmente no hay prospecciones.

John McCain por su parte se convirtió el primer candidato presidencial de la historia que visita una central nuclear como parte de su campaña para llegar a la Casa Blanca. Es todo un indicio sobre las prioridades del aspirante republicano en materia energética y también un síntoma de los nuevos tiempos, en los que la angustia por los precios del petróleo obliga a volver la vista hacia la tecnología atómica con una mirada más condescendiente.
El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, también insistió el lunes en un discurso sobre la materia en esa misma meta de la autosuficiencia energética, pero propuso como instrumento principal una gigantesca inversión pública en el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

McCain intenta promover el desarrollo inmediato de la energía nuclear con argumentos estrictamente científicos y asegura que, desde el descubrimiento de la fisión nuclear en los años treinta, se han producido los suficientes avances tecnológicos como para garantizar que se trata de una energía segura. Menciona repetidamente la larga experiencia de la Armada, cuyos submarinos y portaviones operan desde hace décadas con reactores nucleares a bordo sin que se haya sabido jamás de un accidente de importancia.

¿Qué piensas, si fueras a votar por quién lo harías?

Bookmark and Share