En llamas decenas de héctarias en La Primavera

Compartir




Tres años después del incendio de 2005, el bosque sufre un siniestro que, oficialmente, cubre 30 hectáreas vuelve a arder La Primavera

Milenio/bEtH

Lugareños calculan que la superficie quemada llegaría hasta 120 hectáreas.

Una gran nube negra que hacia ver al sol rojizo (rojo muerte) invadió ayer nuestra ciudad, junto con un olor a quemado. En cualquier parte de la ciudad se podía ver!! Yo tomé una foto desde mi cel. Sabía que algo no estaba bien.

Tenía que ser la Primavera, que es nuestro pulmón como ciudad, no parecía haber algun tipo de movimiento o movilización, todos nos preguntabamos si se estaba haciendo algo, o era otra quema más para la construcción de un nuevo coto privado con vista al Bosque.

Según cifras oficiales, fueron 30 hectáreas, aunque lugareños afirmaron que eran más de 120.

Una gran diferencia!!! Claro que lo oficial siempre queda en tela de duda, en mi opinión.

Según testimonios de los habitantes del fraccionamiento Pinar de la Venta, el siniestro empezó a las 16:00 horas, e incluso varios de los vecinos afirmaron que desde el primer momento en que comenzó a salir humo, de un pino situado a unos 800 metros de la zona habitacional, informaron a la caseta de vigilancia. El apoyo llegó una hora y media más tarde.

Emilio Sánchez, coordinador operativo de Incendios Forestales de la Conafor, en entrevista afirmó que el incendio se había originado después de que unos paseantes dejaron encendida una fogata en el bosque. Asimismo, negó que hubieran informado a la UEPC que estaban en una quema controlada: “Negativo totalmente. En cuanto la torre de detección nos reportó el humo, a las 17:40, se hicieron presentes nuestras brigadas”.

Si, cón el frío que hace en la ciudad o con las vacaciones que tenemos en pleno jueves, seguramente alguna familia descuidada lo dejó prendido verdad?

Mientras tanto en la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), como en la municipal de Zapopan, al ser consultados sobre el incendio, a las 18:00 horas, los operadores de cabina aseguraron que el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) les había dicho que se trataba de una “quema controlada” y que no había problema. Pero una hora más tarde la “quema” ya estaba fuera de control, y fue entonces cuando comenzó a llegar el personal de varias dependencias de los tres niveles de gobierno para ayudar a la Conafor contra el fuego.

No que fueron los paseantes? Ponganse de acuerdo, una llamadita algo no?

Para esa hora ya había nueve brigadas —unas cien personas— que trabajaban para apagar el fuego. La Dirección de Bomberos de Guadalajara, todavía pasadas las 23:00 horas, mandaba carros tanque y personal de soporte al bosque.

Vecinos de Pinar de la Venta se quejaron de la reacción tan tardía de las autoridades. Unos habitantes mencionaron a el periodico Público que, por la tarde, habían visto un sujeto en la parte baja del fraccionamiento que huía a caballo, casi a la misma hora en que comenzó a salir humo de un pino, y suponen que fue quien empezó la conflagración.

Édgar Daniel Ruvalcaba Santos, director general Forestal y de Sustentabilidad de la Seder, aseguró que con el apoyo de los helicópteros y las descargas de agua la extinción del fuego podría estar cerca.

Por la radio se comentó que habia pocos helicópteros y algunos se encotraban en mal estado o inservibles. Wow!!! Pero siga gastando Sr. Gobernador en cosas inecesarias!! Sigaleee, sí ya vimos que cosas son las que le valen.

Por si te pregutabas:
  • No se suspenderán clases por incendio
  • Brigadistas ganan espacio al fuego en la Primavera
  • No hay contingencia en la ZMG por incendio
  • Se cumplen 15 horas del incendio en la Primaver
  • Vuelve a arder La Primavera
Al día de hoy:

“Ahorita ya vamos a un 80 por ciento, hay una parte en el sobrevuelo que estuvimos viendo que es un lugar muy inaccesible, donde los helicópteros ya están haciendo las descargas para poder controlar y extinguir el incendio”, aseguró el brigadista.

Ruvalcaba Santos aseguró que con el apoyo de los helicópteros y las descargas de agua la extinción del fuego podría estar cerca.

Más de 300 brigadistas de Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Protección Civil del Estado, Conafor, Seder y voluntarios aún combaten el fuego, que ya cumplió 17 horas.

Por su parte, la Dirección de Bomberos y Protección Civil en Guadalajara tiene un contingente de 120 elementos que serán destinados como apoyo para combatir el incendio.

El director de la dependencia, Héctor López Sahagún, informa que 60 elementos ya se encuentran en la zona y 60 más que serán enviados como relevos si el siniestro no es controlado esta tarde.


Mal cuidado!!!

• El bosque La Primavera tiene asignado un presupuesto de cinco millones 600 mil pesos para 2008, pero en los últimos años, incluso pese al gran desastre de 2005, su gasto nunca rebasó por año los cuatro millones de pesos

• Es un área de protección de flora y fauna de carácter federal; el gobierno federal lo cedió al estatal a partir de 2005, acuerdo que cristalizó en 2007 con la creación de un fideicomiso, un comité interinstitucional de gobierno y de una dirección ejecutiva. Esta estructura ha sido poco funcional, tanto para la toma de decisiones, como para dar instrumentos de ley para que el director ejecutivo pueda obligar a su aplicación

• El incendio más devastador registrado en la historia reciente de La Primavera comenzó un día como hoy, pero en 2005. Pasó el fuego por más de once mil hectáreas durante cinco días, y ocasionó una contingencia ambiental memorable en la ciudad

• La Primavera se extiende sobre 36 mil hectáreas, de las que están protegidas 30,500 ha. Está rodeada por fraccionamientos que ocasionan presión cotidiana en sus linderos, y padece invasiones de urbanización ilegal, quemas agrícolas descontroladas y cacería furtiva, entre otros males


Pobre bosque de La Primavera!!! Esperemos que puedan apagarlo pronto y podamos ayudar a reforestarlo, antes de que nos ganen las grandes constructoras de cotos.

Y tú qué piensas?

Bookmark and Share

Le regresan las mentadas

Compartir























Una gran indignación por parte del sector Jalisciense

Milenio

“Merecemos respeto” Pablo Lemus Navarro

Presidente de la Coparmex Jalisco

“Lo que percibimos [los asistentes al Banquete del Hambre] después de escuchar este mensaje fue primero sorpresa, por la forma en que se estaba dirigiendo el gobernador y después verdaderamente fue tristeza al ver el nivel de discurso que se estaba manejando. Creemos que como familias, como sociedad en general, como empresarios y las mismas personas de la Iglesia católica que se encontraban ahí, merecemos respeto y merecemos que el diálogo y el nivel sea distinto a lo que ayer escuchamos”. (Patricia Romo Sahagún)

Mostró “inestabilidad emocional” Enrique Alfaro Ramírez

Diputado del PRD

Lo que más preocupa de las declaraciones hechas por el gobernador Emilio González Márquez es que demuestra “una gran inestabilidad emocional, que pone en evidencia que no está en condiciones para gobernar Jalisco”. Yo, “como miles de jaliscienses que estamos en contra de la forma en que está tirando el dinero público, asumo con orgullo la parte de mentada que me toca”. El legislador agregó que “lo del estado de ebriedad es lamentable, porque cuando uno tiene una responsabilidad pública tienes que ser doblemente cuidadoso. Nadie se asusta de que se tome unos vinos, pero no puede ir a actos públicos ni hacer declaraciones”.

Afirmó que el mandatario demostró “intolerancia, cerrazón y falta de disposición para escuchar a las voces que disienten de la de él”. (Sonia Serrano Íñiguez)

“El ser gobernador no le da derecho a hacer lo que quiera”
Ramiro Hernández Senador priista por Jalisco

“El ser gobernador no le da derecho a hacer lo que quiera”. Le recomiendo “ser más prudente y más cuidadoso de las formas, porque él representa el gobierno de un estado y es producto de la confianza de los votos que le otorgaron los ciudadanos, de manera que está obligado a cuidar la representación que tiene y la imagen que debe proyectar hacia dentro y hacia fuera del estado”. Sobre la posibilidad de instaurar un juicio político contra Emilio González, que anunciaron los legisladores federales del PRI, reconoció que las posibilidades “son muy limitadas” porque los Congresos local y de la Unión tienen mayoría del Partido Acción Nacional. (PRS)


Los 15 mdp deben ser un límite”

Antonio Álvarez Esparza, Presidente estatal de la CROC

La entrega de un donativo para el Banco Diocesano de Alimentos “ya descompone la situación de lo que espera la ciudadanía, ya está causando un escozor que va más allá de lo normal, y por lo tanto esos quince millones creo que deben ser un límite para que a partir de esto haya alguna forma de controlar” el uso del dinero público. Sobre la mentada de madre, el sindicalista dijo que “lo importante” es la disculpa que ofreció ayer el mandatario estatal: “Es tiempo de que rectifique el gobernador, que haga las cosas no sólo como deben de ser, sino como se deben de decir, con propiedad”. (Jesús Estrada Cortes)

“Hay coraje entre los trabajadores”

Jorge Barajas, Coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal)

El gobernador ya “está extralimitado en sus funciones” porque sus palabras “ofenden”. Pero “las palabras son lo de menos”, porque igual de grave es que parece que Emilio González Márquez tiene una “forma personal” de elegir a cuáles organizaciones sociales o civiles apoyar, “y se le olvidan las demás”. Esta situación “es ilegal, porque es un uso discrecional del dinero público”. Ante este panorama, entre las ONG hay “un ambiente de total rechazo” a los donativos del Ejecutivo, pero también entre los asalariados “hay coraje, incluso entre los que votan por el PAN, es curioso, no les está gustando la forma de conducirse” del gobernador. (Jesús Estrada Cortes)

“Ofende hasta al más católico”

Juan Carlos Castellanos, Diputado del PRI

Hasta el más católico se sintió ofendido con las expresiones utilizadas por el gobernador Emilio González Márquez el miércoles por la noche. “Es muy lamentable que el gobernador esté tomando esa postura, porque perjudica muy seriamente la vida política del estado”. Pero “la forma en que se refiere a quienes no piensan como él habla de una visión radical que en nada le abona a” ésta. Tengo la certeza de que todos los jaliscienses, incluidos los que votaron por Emilio González, se sintieron lastimados, porque, si hubieran conocido antes ese tipo de actitudes, “no le hubieran dado la confianza”. Además, preocupa “el mercantilismo político con recursos del erario al cobijo de la fe”. (Sonia Serrano Íñiguez)

“Cuando te vale madre, te conviertes en un anarquista”

Leobardo Alcalá Padilla, Regidor del PRI en Guadalajara

“Cuando te vale madre, te conviertes en un anarquista, te conviertes en un fascista, y creo que la gente, cuando hemos leído poquito de la historia, pues yo creo que no quisiéramos que nada más a ley de pantalones y a ley de reatazos la gente pueda estar entendiendo”, dijo el coordinador de los priistas en Guadalajara, que llamó al Comité Directivo Estatal del PAN para que meta en cintura a Emilio González Márquez; de lo contrario, la población le reclamará los errores del gobernador al partido en las elecciones de 2009. (Dolores Reséndiz Mora)

El gobernador “debe hacerse responsable”

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la CEDHJ

“El lenguaje del gobernador es difícil que nosotros lo podamos corregir […] él debe hacerse responsable de las consecuencias de sus palabras y de sus actos”, indicó el ombudsman, que agregó que media docena de ciudadanos se sintió agredida por la mentada de madre de Emilio González Márquez, quienes ya acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a quejarse por el exabrupto, instancia que hasta ayer ya había recibido 4,800 quejas por la donación de 90 millones de pesos que Emilio González pretende completar para la construcción del Santuario de los Mártires. (Vanesa Robles)

“Todas las opiniones merecen respeto”

Eduardo Rosales Castellanos, Presidente del PAN

“Me parece que todas las opiniones merecen respeto. Como partido siempre hemos creído que la base de nuestra democracia es la tolerancia, no se pueden descalificar a quienes disienten. Como partido no comparto de ninguna manera la descalificación de quienes opinen diferente […] no comparto las expresiones emitidas anoche [el miércoles], aunque valoro la disculpa que ofreció el gobernador”.

Sobre el donativo, dijo que “el Banco [Diocesano de Alimentos] tiene muchos años apoyando a familias desprotegidos y no me parece mal este destino. (Rubén Martín)

“Tenemos un gobernador lépero”

Javier Guízar Macías Presidente del PRI

“Ahí se demuestra la intolerancia, la vulgaridad. Tenemos un gobernador lépero, que es propio de los políticos que son populistas de derecha. A la sociedad jalisciense, como al país, el perfil de los políticos populistas de derecha o de izquierda, le hacen daño porque la polarizan. Qué bueno que esté ofreciendo disculpas, porque no debe ser la actitud de un gobernante. Yo manifesté que tenía que ofrecer disculpas a la sociedad jalisciense. Emilio no tiene un cheque en blanco, porque la diferencia entre el PAN y el PRI fue de menos de 3 por ciento. Ayer ofendió a un millón 200 mil personas que votaron por Arturo Zamora, y a más de 200 mil personas que votaron por Enrique Ibarra y a quienes votaron por otros partidos, y ofendió a aquellos que ni siquiera fueron a votar porque no coincidían con su propuesta. No son suficientes las disculpas, debe ponerse a trabajar para que Jalisco no se esté rezagando”. (Rubén Martín)

“Un gobernador no puede actuar de esa manera”

Jorge Salinas Osornio, Coordinador de diputados del PAN en el Congreso

Tras calificar como “lamentable” la actitud del gobernador y aceptar que el PAN tiene que llamarlo al orden, consideró que Emilio González Márquez, como cualquier funcionario público, debe tener “la sensibilidad y el carácter para valorar las opiniones adversas. Pueden estar equivocadas al parecer de nosotros, pero ningún gobernante puede ser despectivo con una crítica y que, sobre todo, un gobernante se tiene que dirigir con respeto a los ciudadanos”. En su vida privada, el gobernador puede utilizar el lenguaje que desee, “puede ser despectivo y puede valerle madre, pero un gobernador o servidor público no puede actuar de esa manera”. (Sonia Serrano Íñiguez)

Es importante respetar y darse a respetar”

Arturo Zamora Jiménez, Ex candidato a gobernador

Las expresiones de Emilio González Márquez, durante el Banquete del Hambre, están fuera del código de comunicación universal político, “esto implica un marco de respeto, y es importante respetar y darse a respetar. En este sentido el gobierno y quien lo encabeza es para todos, y todos los jaliscienses deben ser respetados. Aunque una mentada de madre es como una llamada a misa, va el que quiere, en lo que pasó ayer [el miércoles], en la forma estaba el fondo. Fue desafortunada la expresión del gobernador”. (Jaime Ramírez Yáñez)


Elizabeth Rivero
Micoempresaria y Encargada de la Unidad deProducción Informativa de Comunicación Social ITESO.

Es una burla que el gobernador quiera hacerse el payaso y de paso insultar a la gente que votó por él. No es posible que nuestros impuestos que son bastante altos comparados con otras ciudades del mundo terminen en los bolsillos del Cardenal y sus amigos.
Lo peor y lo más preocupante es que quiera hacerse de la vista gorda con el reclamo ciudadano.
Además no puede pasar por alto el respeto y el léxico para dirigirse a nosotros los ciudadanos.


Y tú, qué piensas??? Escribe tu comentario, tu eres parte de la ciudadania!! o de plano mejor sigue la corriente de algunos de enviarle un correo al gobernador regresandole su hermosa expresión checa aquí

Bookmark and Share

El gobernador borracho!!!!

Compartir


Mural/Milenio/La Jornada/ bEtH

Emilio se burla una vez más de los ciudadanos en un estado de ebriedad deplorable!!! Vean el video, hasta reportero salió!!! (Observen los ojos rojos) y no dejen de ver la cara del Cardenal.





El gobernador Emilio González Márquez donó quince millones de pesos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. En su discurso, literalmente, se la mentó a quienes lo han criticado. (Cabe destacar que en estado ebriedad diciendo groserías e insultando a quienes nos hemos quejado ante su ineptitud)

Un nuevo donativo por parte del gobernador estatal Emilio González Márquez. En esta ocasión erogó quince millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C y, literalmente, dijo que le valían las críticas que ha recibido por la entrega de recursos que ha realizado.

Tras la polémica que ha generado la donación de 90 millones de pesos para la construcción del Santuario de los Mártires Cristeros, González Márquez aseguró que no le importa lo que puedan decir sobre esta nueva aportación, pues el dinero está destinado a abatir la pobreza en la entidad.

“Este cheque es del pueblo, no es mío, yo no los tengo, yo no tengo 15 millones de pesos”, dijo.

Osea para los votos si le imporataba lo que dijeran los ciudadanos, pero ahora ya que tiene lo que quiere, ya no quiere hacerse responsable !!! Pero este tipo es un cínicooo, autoritario!

No podemos dejar que se siga saliendo con la suya!! Al rato va salir con que le donó millones de pesos a su suegra, o sus familiares y le vale!!! no? NO ES POSIBLE que se burle así!!

Claro que no es su dinero!!!! No es posible que ahora quiera gastarselo sin darnos cuentas!!!

“Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil, yo sé lo que se tiene que hace en Jalisco”, lanzó el mandatario ante los asistentes al decimocuarto Banquete del Hambre, en el que también estuvo presente el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien también ha sido blanco de críticas por los 30 millones de pesos (de un total de 90 mdp) que recibió la Arquidiócesis de Guadalajara para la construcción del Santuario de los Mártires y que ya provocó más de cuatro mil quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ)



Escucha el audio:

boomp3.com


"Déjenme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pinche papelito que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Secretaría de Finanzas… Óscar, ¿dónde andas?, Hasta que cabrón, hiciste algo bueno por Jalisco. Martín Hernández, felicidades, chingado, nunca falta. Este es un cuate, no me importa, me cae; don Juan, absuélvame desde allá. Además estamos haciendo un buen desmadre, ¿sí o no?

Y siguió entre los aplausos y risas de los asistentes: “Digan lo que quieran, perdón señor cardenal, chinguen a su madre”.

Perdón??? Cómo se atreve!!!! Es el cólmo qué este tipo esté hasta haciendo burla de más de 4 mil quejas de ciudadanos honestos y trabajadores que están luchando por construir un Jalisco mejor! Y este se la pasa dando sus donativos de dinero que nosotros pagamos!!!! Tiene que darnos cuentas a nosotros no puede ser!!

Y culminá diciendo "don Cardenal no estamos haciendo famosos" jajajaja, qué tal el divo de los medios!!

Y es que ahora tenemos que cargar con el IETU (que es tema para otro post) pero nos están quitando muchísimo dinero!! para que se vaya en donativos irracionales y de paso nos insulte como ciudadanos.

Además el gobernador aseguró que los quince millones servirán para combatir al rezago alimentario de las más de 611 mil personas que viven en pobreza extrema en la entidad. Además, anunció González Márquez, se crearán cuatro Centros de Distribución de Bancos de Alimentos, que serán instalados en los municipios de Juanacatlán, Tequila, Atotonilco y Poncitlán.

Bien, ahora se justifica dando donativos para combatir el rezago alimentario. Cree que con un donativo ya les quitó el hambre de por vida a los miles de niños? o sólo limpia sus culpas!!! Mejor genere empleo para que todos podamos comer.

Tenemos un gobernador que está lleno de compromisos que va a solventar a costa de nosotros.

No les da curiosidad saber porque estaba ahí el Cardenal? Qué curioso no? Todos los arreglos y acuerdos a los que habrán llegado!!!! Y lo qué falta!!!

Este tipo no merece estar ahí!! Yo por eso ni voté por el, pero tengo que pagar las consecuencias de la "democrácia"

No puede ser que sea imparable!!!! ¿Qué proponen? ¿Qué podemos hacer?


El día de hoy con una cruda moral y seguro con miles de llamadas a su celular despues de desayunar con la PORTADA de MURAL y otros periodicos locales, criticando su circo. De ultimo momento, se ha dado a conocer que el Gobernador pedíra disculpas públicas por sus comentarios!!! (jajajajaa) es vdd!! No dejen de estar al pendiente y ver ahora con qué riduculez sale!!

“Quisiera aprovechar ahorita que tengo el micrófono para enmendar un error que cometí ayer”, comenzó el gobernador y continuó diciendo que “Me ganó la emoción, utilicé un lenguaje inapropiado”.

El mandatario estatal admitió su error diciendo que “Ayer me equivoqué”, además de que comentó que “Jalisco no puede tener un gobernador con ese léxico”.

Pero estamos de acuerdo que el "léxico" o palabrotas no cambian el sentido y las verdaderas emociones que apasionadamente expresó.

Riámonos un poco:


Bookmark and Share

Hoy estuve al borde del peligro

Compartir



Una explosión matutina!!

bEtH

Hoy me desperté con prisa!!!! Ya sabes, justo esos días que tienes mil cosas que hacer pero se te pegan las sábanas y las responsabilidades son como la alarma que apagas cada 5 minutos y vuelve a sonar.

Me levanté ya sin límite de "otros 5 minutos" con el eco de la reunión que tenía que ir a cubrir dónde el Réctor y el director de canal 7 que estarían en el ITESO y con la responsabilidad de estar ahí con cara bonita y cámara en mano.

Bien, me hice al ánimo!! Estaba ya arreglandome, especificamente secandome el cabello, cuando PUM PAM DRA!!! saliendo chispas, fuego y humo de la secadora.

Mi primer reacción: gritar y aventar la secadora!!! ahhhh !!!!! NO MANCHES!!!!!!!! y ver si me habia quemado, la mano toda negra :S Me dio miedo ver si me la había quemado!!! cerré los ojos!!! Traté de tranquilizarme. Ram corrío y desconectó los fuegos pirotécnicos en el baño!!

Yo, solo tenía la mano negra y el miedo de ver en el espejo algún tipo de calvice tatemada!! Me lavé la mano!! Fiu!! no estaba quemada!! (Cón qué daría cliccc a la cámara? ) nooo!!!! No tenía nada fiu!!!

Levanté mi mirada al espejo, ahhhhh nooo, y si estoy calva? qué hago? no puedo ir así!! No tengo peluquín!! o sombrero! jajajaja. Bonita me veria con un sombrero o cachucha en Rectoría. jajajaj.
ahh !! Mi cabello, mi dulce cabello!!! No tenia nada, mi cabello estaba en su lugar, sólo electrícidad que dicen que aumenta con los sustos.

Vimos dónde estaba la falla, el cable que estaba justo en el mango de la secadora de cabello se rompío tuvo ahí el corto que disparó las chispas y todo el show de luces!! Lo más peligroso era que de alguna manera pudiera tocar los cables y electrócutarme, qué se yo!!! Estaba descalza, el cabello mojado y un falso en el mango!! Uno piensa que Dios lo salvó de algo!!

Me imagino a Ramiro llamando a la oficina!! Ehhh, bEtH no puede ir a trabajar, está calva y además sufrió una descarga eléctrica! Sí, nada aparatoso pero sigue convulsionándose. (Ya sé eso es una versión muy exagerada)

Finalmentes después del susto, corrí a la oficina, tenía que llegar a tiempo para que me dieran el equipo e ir a la cobertura.

Jajajajajaja!! Mi jefa no llegó! gracias bye!! no podía ir así sin la cámara y grabadora para realizar mi trabajo de reportera. No podía ser!!! Parecía que desde el minuto 1 estaba destinada a no lograr el objetivo que me hizo levantarme esa mañana!

Una reportera trajo milagrosamente la cámara!!! fiu!! nos prestaron una grabadora y a correr otra vez!!!!!! Plac plac plac foto aquí foto allá!!! El trabajo está listo!!!!

Ahora, estoy sentada, esperando que no se caiga el techo o mi compu explote!!!! ¿Por qué hay días así? Qué parece que todo puede pasar!!! Aún no termina el día y estoy al pendiente!!

Saludos!! cuentenmé sus historias extremas!! Saludos!

Bookmark and Share

Salvemos al mundo!!!

Compartir





Este año el Día de la Tierra protesta contra el cambio climático

22 de abril Día Internacional de la Tierra

El 22 de abril de 1970 20 millones de personas se movilizaban por todo Estados Unidos para mostrar su preocupación por el planeta. La iniciativa partía del senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, que desde 1962 intentaba incluir las políticas medioambientales en la agenda de John Kennedy. La protesta tuvo éxito y el presidente Nixon, que ocupaba la Casa Blanca en el 70, se vio obligado a crear la Agencia de Protección Medioambiental y desarrollar planes que vigilaran la calidad de vida o la limpieza del aire. Desde ese momento, en esa fecha se celebraría el Día de la tierra.

Poco a poco, este movimiento se ha ido extendiendo. Veinte años después, la celebración, se había extendido a más de 140 países y 200 millones de manifestantes que sólo piden el respeto por la vida en la Tierra. Por todo el planeta se organizan actividades, talleres y conferencias que reflexionan sobre los principales riesgos para el medio ambiente.

Este año la celebración girará en torno al cambio climático. La ONU ha iniciado en China unas jornadas para promover "un estilo de vida sencillo" y tratar de reducir las emisiones contaminantes del gigante asiático.


El canal National Geographic emite una programación especial con documentales relacionados con la preservación del medio ambiente

Checa este link http://diadelatierra.natgeo.tv/Gallery.aspx aquí encontrarás una serie de test para saber cómo está tu estilo de vida respecto a la vida ecológica.


Ayuda a plantar árboles con un solo clic

Este buscador www.ecoogler.com promete plantar árboles cada 10.000 búsquedas, cada busqueda equivale a una hoja de un árbol, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Puedes también poner Ecoogler como página de inicio o incluir en su blog o en su página un banner o un botón para que otros puedan ayudar a la causa.

Los datos que reportan hasta hoy:

Búsquedas
7917133

Árboles plantados
791


Este sitio http://blackle.com es otro buscador que utiliza google para sus busquedas pero con la oportunidad de ahorrar luz. Según los resultados del buscador se ha ahorrado
Watt hours saved:
576,271.142


Disney se une a la causa ecológica

El gigante de la animación Disney se suma a la preocupación mundial por el medio ambiente y el cambio climático. Para este proyecto se creará una nueva unidad dentro de la compañía, Disneynature. Al frente de la iniciativa se situará Jean-François Camilleri, antiguo vicepresidente de Walt Disney en Francia, país donde se situará la sede del nuevo proyecto.

The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos, dirigida por de Matthew Aeberhard y Leander Ward, será la primera entrega por parte de Disneynature. A este documental le seguirán Earth, del director británico Alastair Fothergill y narrada por el actor James Earl Jones, que ya colaboró con Disney poniendo la voz a Mufasa en la versión anglófona de El Rey León.

El estreno de Earth, que narra el viaje de tres madres – una osa polar, una elefante y una ballena jorobada – junto a sus vástagos, está previsto para el 22 de abril de 2009, fecha en la que se celebra el "Día de la tierra" ("Earth Day").


bEtH está preocupada.
TÚ PUEDES HACER ALGO POR TU PLANETA.

Mas allá del discurso super sobado de "poner nuestro granito de arena para poder tener un mundo mejor" o "ese será el mundo que le dejaremos a nuestro hijos"

Me parece preocupante las cosas cotidianas, las que realmente vivimos desde hoy. El calor por ejemplo en nuestra ciudad que ya es insoportable!!

El frío en nuestras playas mexicanas, hasta con chamarra estaba antes de Semana Santa!

Me preocupa el tráfico espantoso que hay por toda la ciudad y las medidas del gobierno de dejar desprotegidos a los que no cuentan con un auto. Me preocupa no poder respirar en un estacionamiento o en un túnel por la contaminación.

O los días que tengo los ojos rojos y dolores intensos de cabeza cuando los IMECAS alcanzas grados casi inhumanos.

Y no quiero hablar de los casos como El Salto donde un niño murío por el agua tan contaminada y en el que tienen paseos del horror para concientizar a la gente de lo que pasa y pensar que Arcediano tomará de esa agua para bañarme :S

Claro, el gobierno dice que no pasa nada. Pero yo digo que sí pasa. Hagamos algo por nuestro estado, nuestro planeta, nuestro mundo.

Yo estoy profundamente preocupada!

Yo por mi parte pienso plantar más árboles, cuidar más el agua, se una vecina responsable con los recursos de mi departamento, buscar otras formas de transportarme sin contaminar y aprender más sobre cómo ayudar a mi planeta!!

Y tú qué vas hacer?

Bookmark and Share

Robin Hood para inmigrantes!!!

Compartir




Veredicto de Ladrón que roba a Ladrón.

La verdad creí que estaría realmente mala!! y es palomera eso que ni que!!! pero tanto como mala mala tampoco es. El público meta de esta película son los inmigrantes en Estados Unidos.
Ahora entiendo el hit que tuvo en ese país! Hasta me dio miedo pensar que la migra estuviera afuera de los cines esperandolos jajaja.

El inicio de la película con el intercambio de los créditos con unos cómicos infomerciales me parecieron cómicos y me gustó el arte de los créditos al inicio. Después de unos 20 minutos, la película es otra, es como si se dividiera en dos partes. La primicia ciertamente es la misma que Ocean Elevens pero para nada es la misma historia adaptada.

Los personajes son bastante cómicos y surealistas, definitivamente uno piensa que no lograrán robarle ni un peni a Moctezuma Valdez (Saúl Lisazo) que llegas a pensar que es un puerco por como se ha hecho millonario con su venta de productos inservibles.

Fernando Colunga, sigue haciendo el papel del galán, pero no es el protagonista de esta "estafa" que finalmente tiene un final altruista!!! Es Emilio (Miguel Varoni) que no das ni tres pesos por el con su cabello alaciado al principio de la película que finalmente es el verdadero protagonista.

Las actuaciones al principio se notan algo acartonadas y los actores como algo desubicados, pero en el transcurso de la película se van relajando e integrando.

Finalmente los espectadores pueden pensar que en vdd Robin Hood para inmigrantes era un mejor título para la pelicula!!!

La sala a la que entré a ver la película lucia a sus tres cuartas partes de su capacidad y algunas ñoras de novelas gritaron al ver Gabriel Soto con sus musculotes, guaccc!! jajaja.


Palomera totalmente!!!

1 al 10 un 7

Lo mejor: Lo que le dejan al antagonista en su caja fuerte!!!

Lo peor: El personajede Primitivo con cara de chango!!

La mejor frase: "Yo no veo novelas" (Saúl Lisazo) jajajaja.

Lo que sobró: El final final y los últimos créditos.

Lo más cotorro: Los cubanos!!

Lo que faltó: Mejor actuación y en la edición hay algunos huecos como si hubieran cortado escenas.

Y tú qué piensas? Ya la viste?

Bookmark and Share

Revoluciona la manera de oír música por Internet

Compartir

Musicovery















iLike





Música on-line para tus oídos

bEtH

Quiero compartirte dos de las muchas opciones que hay para escuchar música on-line de forma grartuita: Musicovery y iLike.

Musicovery es una opción en línea, con sólo teclear musicovery.com te da la opción eligir: el mood de la música que quieres escuchar (positivo, energético, calmado u obscuro y sus respectivas combinaciones), los géneros musicales y la época a la que te quieres remontar. Listo, tienes ya el repertorio de música completa.

También tienes la posibilidad de crear una cuenta en la que etiquetas tu música favorita y puedes realizar una lista de reproducción. ¿Quieres descargar esas canciones? Existe la opción de comprarlas por eBay, iTunes store o Amazon.

¿No te gusta una de las canciones que despliega? cambia de género o de canción con un solo clic en otro color para cambiar de género o en otra canción de otro artista.

Yo lo uso con más frecuenta en mi wii!!! tecléo esta página por internet y listo!!! Tengo música desde mi televisión o desde mi computadora o mi ipod touch.


ILike otra opción en la red
iLike es una de las aplicaciones más populares de Facebook, cuenta con más de 20 millones de usuarios que comparten sus gustos musicales, sus listas de reproducción y brinda la oportunidad de recibir información de tus artistas favoritos o bajar mp3 gratuito de artistas nuevos que coincidan con tus gustos.

Además puedes añadir música y videos a tu perfil, dedicar canciones a tus amigos, y ver quién va a los conciertos.


Puedes accesar a ella directamente desde su página www.ilike.com poner la aplicación en tu grupo social favorito o bajar la aplicación para tu itunes.

Muchos artistas han tomado esta plataforma para dar probaditas de sus nuevos discos antes de que salgan a la venta o para dar a conocer a nuevos artistas regalando sus canciones.

Para los fans:
  • Recibe actualizaciones, la música, y vídeos de los artistas de su preferencia.
  • Descubre nueva música gratis de artistas que coinciden con sus gustos.
  • Comparte tu biblioteca de música y gustos sobre iLike.

Para los músicos y artistas:
  • Crear una página del artista, subir tu música y eventos.
  • Enviar multimedia boletines a los aficionados con iCast.
  • Obtener estadísticas detalladas sobre sus fans.

Y tú? Haz tenído contacto con alguna de estas dos aplicaciones? Cuéntame!!

Bookmark and Share

Web 2.0 revoluciona la publicidad

Compartir


REPORTAJE :Web 2.0: una oportunidad para las marcas

bEth/ El país

¿Cómo ganan?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, está genial web 2.0 y todo es gratis, ¿Cómo ganan dinero? ¿Cómo es que hasta algunas compañías cotizan en la bolsa? ¿Puede web 2.0 ayudarme a publicitar mi marca?

Primero: las marcas comerciales deben adaptarse para comunicar en un entorno donde las normas son distintas a las del mundo offline". Ese nuevo entorno es la famosa web 2.0 (blogs, redes sociales y demás páginas dónde el usuario genera y comparte los contenidos) ha abierto grandes campos de oportunidad.

Las redes sociales, encabezadas por los blogs y las comunidades virtuales participativas que éstos generan, están revolucionando la comunicación de masas, pero bajo esa etiqueta se cuelan portales usados para crear grandes bases de datos destinadas a su uso en la publicidad, según los expertos.

Desde luego, no lo parece, teniendo en cuenta que por ejemplo a Myspace que fue comprada por Murdoch que pagó 580 millones de dólares por el portal. ¿Dónde está el negocio? Chris De Wolfe, consejero delegado de Myspace, apunta al gigantesco mercado de la publicidad, al millonario convenio firmado con Google y a las cuotas por usuarios desde el móvil.


Mitos y verdades


Muchas de las suposiciones que se dan por supuestas en cuanto al comportamiento on line están equivocadas. ¿Qué hacemos en Internet? ¿Por qué? ¿Influye en nuestra vida cotidiana o en nuestra personalidad? Y, lo que es más importantes para quienes nos quieren vender algo: ¿somos tan distintos en la Red de lo que lo somos en el mundo tangible?

Proximity aborda en su estudio algunos de los mitos que rodean tanto a la web como a los internautas. Internet no es un mundo de frikis o geeks, sino una extensión de la vida de cada uno; no es otra vida, sino una parte más del día a día del individuo. Como asegura el informe, "los mundos virtuales son como parques temáticos de acceso ilimitado y sin colas". Y si las personas que van a Disneyworld no son raros, tampoco lo serán quienes dediquen parte de su tiempo libre a Facebook o Tuenti.

Y es verdad que muchos piensan que el hecho de tener cierto anonimato hace al que está detrás de la computadora un ser humano "aspiracional". Y que este personaje es solo cuando está detrás del equipo. Si fuera así el mercado estaría limitado para este público nuevo.

Así, Internet no es un lugar en el que los consumidores se comporten de forma distinta a como lo hacen en la vida real, no es un entorno anárquico y sin reglas, pues quien no acepta la etiqueta es rechazado y denunciado por la comunidad.

Para Juanma Ramírez, Jefe de Planificación Estratégica y Nuevos Medios de CP Proximity "muchos clientes [marcas] aún no son capaces de lanzarse del todo al medio" digital, no tanto por miedo a Internet en sí como por una cierta "reticencia a los nuevos usos" de la Red.


Uso activo de la marca

El resultado de la investigación llevada a cabo por la agencia en 19 países, entre ellos España, arroja resultados llamativos para quienes no estén acostumbrados al medio. El 43% de los participantes afirma que visitar mundos virtuales le ayuda a entenderse mejor a sí mismo, y para más de un tercio, el tiempo que pasa conectado cambia el modo en que sientes y piensas acerca del mundo real.

El valor que han adquirido las redes sociales es un dato muy destacable si tenemos en cuenta que un 58% opina que estas les ayudan a sacar más de la vida. Además, un 31% se siente más coqueto on line, más valiente (43%), más imaginativo (31%) o más expresivo (29%).

De ese valor, según CP Proximity, deben aprovecharse las marcas. No en vano, el 36% de las mujeres y el 39% de los hombres agradecen activamente la presencia de sus marcas favoritas en su vida digital; además, un quinto de los participantes en la investigación reconocen haber comprado determinados productos como consecuencia de participar activamente con sus marcas en webs o haber seguido recomendaciones de redes sociales.

Para casi la mitad de los encuestados, las marcas con las que interactúan en Internet definen quiénes son realmente.

Con estos datos en la mano, el estudio ofrece una serie de recomendaciones a las marcas que quieran estar presentes en Internet de forma activa y beneficiosa. Debe ser útil al consumidor, participar activamente en la comunidad (creación frente a monetización), anteponer el interés a la autoridad, no atacar su intimidad, evolucionar a la vez que la Red y, por último, tener mucho cuidado con dónde se coloca el logo.

Bookmark and Share

Refrito que roba a refrito!!!

Compartir






bEtH


Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón. ¿Será? Esta es una gran esfata para muchos que critican que este film es un Ocean´s Eleven región 4.

Ocean's Eleven, conocida en español como La Gran estafa, es una remake de Ocean's Eleven de 1960. Esta película de Steven Soderbergh es un remake de la película de Lewis Milestone titulada Once a la medianoche y La cuadrilla de los once (cuyo título original también era Ocean's Eleven) rodada en 1960.

Por su parte Ladrón que roba a ladrón es un remake adaptado a los Latinos.

Record

A pesar de las críticas el film recaudó más de dos millones de dólares en su primer fin de semana e impuso una nueva marca para una película en español que se exhibe en Estados Unidos.

El filme, protagonizado por el mexicano Fernando Colunga, el colombiano Miguel Varoni y el argentino Saúl Lisazo, se estrenó el viernes en 340 salas de cine a nivel nacional, cantidad sin precedentes para una producción en español.

El drama:
Dos ladrones expertos se reúnen para llevar a cabo el más grande robo de la historia: contra otro ladrón. Se trata de un magnate de los comerciales de televisión que se hizo millonario vendiendo productos inútiles a los inmigrantes latinos pobres.

Según Lionsgate Films, que se encarga de la distribución de la cinta en Estados Unidos, la película recaudó un total de 2.040.000 dólares el fin de semana de largo, incluido el lunes feriado por el Día del Trabajador. "Nuestra expectativa más alta era de 2 millones de dólares y la ha superado un poquito", declaró satisfecho el martes a la AP Jim McNamara, productor del filme junto con Ben Odell y Roni Menéndez.

Ficha técnica

Título: Ladrón Que Roba A Ladrón
Título original: Ladrón Que Roba A Ladrón
País: Usa
Estreno en USA: 31/08/2007
Estreno en España:
Productora: Lionsgate
Director: Joe Menendez
Guión: JoJo Henrickson
Reparto: Fernando Colunga, Miguel Varoni, Saúl Lisazo, Ivonne Montero, Oscar Torres, Ruben Garfias, Daniel Edward Mora, Gabriel Soto, Julie Gonzalo, JoJo Henrickson, Sonya Smith

Lista para verla esta fin de semana

Este viernes 18 de abril será el estreno y todos podremos ir a verla y dar nuestra opinión personal del film. Sin lugar a dudas sacará bastantes carcajadas con nuestro "George Clooney" latino.

No dejes de ver el Trailer









Bookmark and Share

Comprar en iTunes Store es una realidad para ti

Compartir

Visita iep!culture, donde encontrarás noticias de videojuegos, cine, tecnología, tips para tu blog.


iep! culture / bEth

Comprar series de televisión que están pasando en Estados Unidos, tener música súper barata para tu ipod y compu con una gran calidad, encontrar albúms de tu artista favorito que no llega a México, es una realidad!!!!! iTunes está a tu alcance y te cuento còmo:

Primero antes de que te hagas ilusiones!!! iTunes Store no da la oportunidad de hacer descargas a México de manera directa. La posibilidad de comprar en Apple Store desde el sitio web para México, despertó en muchos la idea de que habría pronto un iTunes Store México, sin embargo ese sueño aun está muy lejos de volverse realidad.

Pero Sí es posible comprar en iTunes Store desde México. ¿Cómo es esto? Muy sencillo. De hecho más sencillo de lo que uno se podría haber imaginado, y todo a través de iTuneShop.

Actualizar el iPod Touch

Todo comenzó el pasado mes de enero cuando Apple dio la noticia de que la nueva versión de su reproductor de que el iPod Touch contendría aplicaciones nuevas. Además, dichas aplicaciones estarían disponibles para actualizar los modelos anteriores. Desgraciadamente, sólo podía adquirirse a través del iTunes Store.

No me quise quedar con la idea de que esto era imposible, así que me di a la tarea de investigar. Después de un par de horas de estar buscando por Google, me encontré con este sitio.

Fue una sorpresa encontrarlos ya que ofrecían la posibilidad de comprar en iTunes Store con una facilidad y rapidez que era difícil de creer.

Unas instrucciones muy sencillas

Después de leer las instrucciones por fin me animé. Dí de alta una cuenta en iTunes Store, puse los datos tal y como iTuneShop lo indica, hice mi pago por PayPal ¡y listo! Después de un par de horas recibí el código que me hizo poseedor de los $20 dólares de crédito que me permitirían actualizar el iPod en sólo unos minutos.

iTuneShop.Net te da la oportunidad de comprar crédito para iTunes Store con certificados desde los $20 dólares americanos, hasta los $400. Esto es un sueño hecho realidad, pero el servicio y atención al cliente es lo que hace que este sitio se gane la confianza de sus clientes, incluyendome a mi.

La página tiene secciones específicas para resolver dudas y dar instrucciones de todo el procedimiento, desde darse de alta en iTunes hasta cómo redimir el código. Además, puedes recibir soporte y asesoría por correo o Messenger.

La demanda que han tenido desde que comenzaron ha sido impresionante, pero han sabido mantenerse al nivel. De hecho este fin de semana compré otro código que recibí y redimí a no más de cinco minutos de haber comenzado el proceso. El procedimiento está totalmente garantizado, y han sido muy atentos en resolver mis dudas.


Algunos tips para comprar en iTuneShop.Net
  • Procura redimir el código que te envíen lo más pronto posible. Expira después de unas horas.
  • Al dar de alta tu cuenta de iTunes, revisa bien qué domicilio das de alta. Algunos estados, como Texas, cobran un impuesto extra por las descargas digitales.
  • Si no hay certificados del valor que quieres comprar, ponte en contacto con ellos. Con gusto te avisarán cuando los tengan disponibles.
  • Si llegas a utilizar su servicio, déjales un comentario. Es un buen detalle por el excelente trabajo que realizan.
  • En iTunes Store puedes encontrar música difícil de hallar y por un precio mucho menor a lo que te podría costar en MixUp o alguna tienda especializada.
  • La calidad de las descargas es impecable y siempre consistente. Además puedes reproducir la música que compres en varios equipos.
  • No sólo hay música. Vale la pena también descargar los capítulos de series de televisión e incluso rentar películas.
  • Además, no hay nada como estar en el sofá de la sala navegando entre decenas de canciones en el iPod, comprando una que otra con tan sólo un click.
Ahora que ya lo sabes!! Pasa la voz !! Hazme las preguntas que necesites! Pero anímate!!! Y cuentame qué opinas?



Bookmark and Share

"Ningún sacerdote podrá ser pedófilo".

Compartir





bEtH

Benedicto XVI ha tomado el primer vuelo del avión "Shepherd One" para comenzar su primer visita por los Estados Unidos. Es el tercer Papa que visita este país pero será el primero que lo hace después de la ola de escándalos sexuales que comenzó en 2002, provocando demandas legales que han forzado a varias diócesis a pagar más de 2.000 millones de dólares en acuerdos. La más afectada ha sido la de Chicago (la mayor de EEUU), cuyo obispo fue acusado de proteger a los pederastas.

Ha asegurado estar “profundamente avergonzado” y que lo ha puesto en "un gran sufrimiento para EEUU, para la Iglesia y para mí, personalmente"

A ver a ver, el gran sufrimiento es por los millones que se están fugando de sus bolsillos por los chiquillos que han abierto la boca ante las prácticas ancestrales de los sacerdotes católicos????
O es porque se le va la clientela en Estados Unidos y no está dispuesto a perderla.

Pero miren las medidas tan drásticas que va a tomar el pontifice:

la Iglesia actuará en varios niveles: "Poniendo reglas, reconciliándose con los católicos y con una buena formación de los sacerdotes".

Antes de profundizar en esos tres niveles, Benedicto XVI subrayó que se refería a la pedofilia "y no a la homosexualidad".

El Papa Ratzinger recordó que ahora la Iglesia cuenta con unas normas y que ninguna persona puede ser sacerdote "si es pedófilo" y subrayó que "hay que hacer justicia a las víctimas". "Es más importante tener buenos sacerdotes que tener muchos sacerdotes", agregó.

O sea que antes!!! En el curriculum de los aspirantes cuando decia pedófilo o pederasta era contratado pero ahora cuando venga esa leyenda en los curriculums no los va a aceptar. Bien!!

La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero. La publicación de numerosos escándalos creó una fuerte crítica hacia la jerarquía de la Iglesia, especialmente por la actitud que algunos obispos y superiores religiosos asumieron frente a las evidencias del hecho limitándose a llamados de atención privados y el traslado del infractor a otros sitios, mientras se guardó una indiferencia sistemática frente a las víctimas, lo que llevó a la conclusión de que los superiores de los infractores estaban encubriendo el crimen.

"Benedicto XVI reconoce el daño y el dolor causado por el abuso sexual cometido por el clero y buscará sanar las heridas durante su gira por Estados Unidos", ha dicho el secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, en una entrevista a la televisión estadounidense Fox News.

¿Quiere sanar las heridas? Sí. Cómo? Ya no teniendo sacerdotes pederastas? educando a los que si lo son para que se alínen??

Por favor!!!! Algo tan podrido dentro de la iglesia, que requiere la presencia del mismo papa en Estados Unidos para aparentar hacer cambios nada cruciales para borrar o cambiar esta imagen, es un parche más.

En ningún momento está hablando de como sanar o restaurar a las personas que han sido violadas de sus derechos más elementales!!!! De niños indefensos que han caido en las garras de quien pretendia "cuidarlos" han marcado de por vida su autoestima, su dignidad. Ni el dinero, ni la presencia de ningún papa podrá sanar algo así.

Y luego los sacerdotes pederastas tendrán su condena??? Cumplirán como cualquier delincuente alguna condena??? O solo los cambiará de templecito o los mandarán a los paises latinoamericanos donde los Derechos Humanos vienen a ser una presencia simbólica y sin poder?
Y tú qué piensas?

Bookmark and Share

Ser bEtH es cool!!!

Compartir







Istockphoto/ bEtH

Ser bEtH es cool, según el sondeo de opinión realizado en este blog con el 60% a favor de esta opción (Es cool, encuentro cosas interesantes) con 33% (Es padre, pero podría mejorar)y con el 3% (no me gusta, entro porque bEtH insiste). GRACIAS POR VOTAR!!!!

Me encantó la participación a este sondeo y quiero retomar estos datos para que me manden sus sugerencias, sus comentarios, anécdotas, impresiones.

Ser bEtH es un ejercicio intelectual para postear cosas interesante que puedan servirte para enterate del acontecer mundial y también poner temas a debate.

Este espacio es tuyo también, quiero que lo sientas así y lo hagas parte de tu navegación . Quiero que puedas encontrar material valioso y opiniones divertidas y que pases un tiempo ameno en la red.

Me interesa muchísimo tu opinión. Deja tus comentarios en el blog o envía un correo a elizabethrivero@gmail.com.

Bookmark and Share

Morph. Fashion, divertido, ultramoderno LO QUIERO!!!

Compartir

La nanotecnología es fashion

Xataka/Nokia/ bEtH

Nuevos materiales, gadgets que se transforman y casi sienten por sí solos. Es el futuro, y Nokia, en colaboración con la Universidad de Cambridge, está trabajando en ello.

Fruto de las primeras investigaciones ha surgido el concepto denominado Nokia Morph, que ves en la imagen de arriba. Es un teléfono móvil basado en el uso de nanotecnología que tiene pensado revolucionar la fabricación de gadgets en el futuro no tan lejano.

El concepto plantea un teléfono móvil que haciendo uso de la nanotecnología, tan de moda, pueda fabricarse de materiales flexibles, elementos transparentes y superficies que se autolimpian. Esto sería ideal para las pantallas táctiles, por ejemplo. Lo de Nokia Morph sería un terminal con capacidad de convertirse o transformarse en cualquier otro gadget, según las necesidades.

Las ideas que se están desarrollando conjuntamente entre Nokia y Cambridge, llegarán a los productos de consumo no antes de 7 años, para el 2015 más o menos, aunque estas predicciones casi nunca se cumplen y bien llegan antes, o lo normal, se retrasan por diferentes aspectos. Se integrarán entonces en gadgets de primer nivel, caros por lo tanto, pero estas investigaciones, según Nokia, permitirán en el futuro gadgets más avanzados con precios más competitivos y máximas funcionalidades.

Para poder entender nanotecnología da clic para ver el concepto en wikipedia.

Porfavor!! vean este video, pongan un platito para la baba a un lado y vuelvo a insistir no es ficción, no es el trailer de la próxima adaptación de algun cómic. Nooo!! Es una tecnología que si bien nos va para el 2015 podremos tener en nuestras manos o muñecas. Chequen :O

Les enumero algunas de las fantasticas aplicaciones y novedades de este aparatito ultra-postmoderno casi fantasioso.

  1. Dispositivos de auto-limpieza y preservación libre de cualquier "suciedad" (Cualquier líquido, polvo, sustancia que pudiera caer, existe un dispositivo que cierra todos los "nanofilamentos" para que no le haga ningún daño al aparato.
  2. Electrónica transparente que ofrece una nueva dimensión estética y la posibilidad de mimetizarse con cualquer objeto. (con el fin fashionista de que combine con lo que traes puesto).
  3. Construido con un dispositivo de celdas solares para poder cargar la batería. Esta será más pequeña, más duradera y con una carga rápida.
  4. Flexibilidad en su elementos que permiten colocarlo en la muñeca.
  5. Integrado con sensores que pueden permitir conocer más sobre el medio ambiente nos rodea, esto da la posibilidad de saber por ejemplo si la manzana está contaminada o no, si es segura o no.
  6. La nanotegnología brinda transparencia e invisibilidad para los ojos humanos, en caso de requerir que tu teléfono desaparezca de la vista humana!!

Así o más wow!!!!! Revisa el video, no te lo pierdas para enteder cómo funciona. Y tú qué piensas? Realidad, Ficción, Lo comprarías?

Bookmark and Share

La señal de una desconocida con final feliz

Compartir



Estaba comiendo ayer cuando mi celular sonó!!! Una voz de una mujer diciendo "no me conoces" me dejó fría y lo primero que me vino a la mente "quiere chantajearme, será un robo express" la paranoia citadina al 100, y continuó "es que mi hijo debía poner crédito a mi celular y lo puso al tuyo, disfrutalo, y cuelga". Yo me quedé asimilando la llamada! ¿Crédito gratis? Osea, no me quieres pedir dinero a cambio de mi hno menor? No me está pidiendo nada? No son ventas? No es un viaje a las Bahamas gratis?

Y luego recordé que esa mañana tenía un incesante pensamiento "ponle crédito al cel, no se te olvide ponerle crédito, ya no quiero estar recibiendo mensajes de tienes .010 centavos de crédito, ponleeee ponleeeeee" Y pum!!! en la tarde una amable extraña me hace una transacción!!!!

Wow!! para mi fue gracia!!!!! Un regalo no merecido y menos esperado :D, finalmente envié un mensaje al cel de la desconocida diciedo "Muchas gracias por tu amabilidad, si asì lo deseas yo te deposito ese mismo crédito a tu celular" . La respuesta fue "Gracias, mejor disfrutalo" qué lindo regalo!!!!! conteste "Muchas gracias!!!! saludos, lindo día"

Gracias a la amable extraña y a su hijo olvidadizo que dio a mi celular la alegría de concebir el crédito que estaba invocando.

Bookmark and Share

La maldición de los anillos

Compartir


El país/El Universal/Amnistia internacional/ bEtH

Desde que fueron reinventados por Pierre de Coubertin, los Juegos Olímpicos siempre han sido politizados. La primera vez fue en 1896, en Atenas, cuando se trató de avergonzar a los turcos que aún ocupaban el norte de Grecia. Los juegos de Berlín, de 1936, celebraron el triunfo de la ideología nazi. Los de México en el 68 después de la matanza por parte del gobierno de miles de jovenes universitarios. Los de Seúl, en 1988, abrieron la puerta a la democratización de Corea del Sur. Los de Beijing no serán menos políticos.

Los chinos, anfitriones del evento, están que trinan porque la cosa les está saliendo terribles. A causa de los atropellos que cometieron en el Tíbet nada más inaugurarse el año olímpico. ¿Cómo no iban a aprovecharse del eco mediático de las Olimpiadas los habitantes de un país invadido desde los tiempos de Tintín (véase el álbum Tintin en el Tíbet) para que su protesta se oyera en todo el mundo? Nada, les callaron con muertos. Y la indignación se hizo mundial. Si parafraseamos el lema olímpico, nadie les ha podido decir a los mandatarios (ojo, mandatarios, no mandarines) chinos más alto, más rápido y más fuerte que su conducta en el Tíbet es, por decirlo suavemente, impropia. Indigna, me sugiere mi lado enredador. No hay día que pase sin que las protestas se amplifiquen y generalicen.

Sí, pasan los días pero, por ejemplo, no puede pasar la antorcha olímpica. Se pide la suspensión de los Juegos. Aunque no se producirá. ¿Estaremos ante un nuevo caso de doble moral? Se grita, se protesta pero por la puerta de atrás se consiente. En fin, un asunto difícil. Que tire la primera piedra (o jabalina o martillo) quien no haya pasado por lo mismo.

Los cambios positivos, como una reforma del sistema de pena de muerte y mayor libertad de información para los periodistas extranjeros, se han visto ensombrecidos por la paralización de la reforma del sistema de detención sin juicio, la represión de los defensores y defensoras de los derechos humanos y la censura en Internet.

En el informe de Amnistía Internacional se insta a las autoridades chinas a que proporcionen de inmediato acceso al Tíbet y las zonas circundantes a investigadores de la ONU y observadores independientes; pongan fin a la detención arbitraria, intimidación y hostigamiento de activistas; dejen de utilizar la detención administrativa con fines punitivos; permitan informar completa y libremente a todos los periodistas en toda China; dejen en libertad a todos los presos de conciencia, y reduzcan el número de delitos por los que pueda imponerse la pena de muerte, con miras a su abolición.

Sigamos viendo qué pasará en China, con tantos atropellos e irregularidades, que no es de sorprendernos siempre están marcados por la maldición de los anillos olímpicos.

Bookmark and Share

Esta generación tiene el control

Compartir


bEtH

Ayer escuché en las noticias que el Gobernador Emilio está siendo demandado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que llevaban 990 denuncias hasta ahora, que revisarán si proceden y que lo más importante es que son demandas ciudadanas individuales ( que tienen mucho mayor peso) además de la marcha que se está organizando principalmente por Movimiento ciudadano en defensa del dinero público y el estado laico.

Por otra parte el gobernador
rechazó que esté confundiendo sus convicciones religiosas personales con el ejercicio del poder público, y aseveró que no ha violado el Estado laico. Si hubiera que definir su gobierno, dijo que es juarista. “Si hubiese algún adjetivo que se le pudiera administrar a este gobierno, es que éste es un gobierno juarista, de don Benito Juárez […] Yo soy juarista, y soy juarista también en lo que se refiere al gobierno laico, yo no le obligo a nadie a creer en lo que quiera creer”. Y como prueba, mencionó que tiene encuentros con todas las iglesias que hay en Jalisco.


Qué tal esta declaración, Emilio Juarista!! jajajajaja, por estoy deacuerdo con el grupo de facebook "Avergonzados del gobernador que tenemos " (cuenta con 770 miembros hasta ahora).

¿Creen que pasó la escuela de noche o tiene trasquiversada la historia de México? ¿No conoce la diferencia entre una sotana y los pantalones que se pone en las mañanas?

Los invito a entrar al grupo de Facebook en la que se promueve hacer la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) con accesar a esta dirección y llenar el formato http://www.cedhj.org.mx/quejas/forma.html .

Me parece muy valioso que nuestra generación impulse esta presión de rendición de cuentas y pago de consecuencias a las medidas autoritarias y cero concensadas. Que queramos romper con la apatía y los pretextos para movilizarnos y demandar nuestro derechos.

Esta es una oportunidad para no quedarse callado que la indignación se vuelvan hechos y que una vez por todas, los que votamos (por cualquiera que haya sido el proyecto para Jalisco) tengamos voz y voto.

Es nuestra oportunidad, esta generación tiene el control!!!

Entra al grupo de Facebook, haz tu denuncia, Cuentame qué opinas! Pero antes riamonos un pocoo!!











Bookmark and Share

El gober de la sotana da más de que hablar

Compartir




Beth/Milenio

Juicio político a Emilio Gónzalez ( el gober de la sotana)

Javier Guízar, líder del tricolor, dice que la única manera de acabar con las violaciones a la ley es destituyendo al gobernador de su cargo. El PRD ampliará la denuncia penal en la PGR añadiendo la confesión del gobernador de que recibió apoyo de la Iglesia católica.

La confesión de Emilio González Márquez, de que en los comicios locales de 2006 contó con el respaldo de la jerarquía y religiosos de la Iglesia católica, fue considerada como una violación al Estado de derecho en Jalisco, tanto al marco constitucional como a otras leyes secundarias, por lo que los dirigentes del PRI y PRD anunciaron acciones legales para denunciarlo penalmente y destituirlo mediante una solicitud de juicio político.

Claro que no hay que olvidar que el PRI en Jalisco sigue molesto porque curiosamente apesar de tener mayor popularidad, el PAN ganó en todos los municipios.

El siguiente paso será “pedirle a la Secretaría de Gobernación [Segob] que revise esta información porque ellos son los que regulan la relación Estado-iglesias. En tercer lugar, estamos en contacto con nuestros diputados, tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso del Estado”, para pedir juicio político en contra del mandatario de Jalisco y para que se revise el origen de los recursos que se dieron en el donativo para la construcción del Santuario de los Mártires.

Guízar aseveró que, más que ocurrencias, ha quedado claro que las acciones de Emilio González forman parte de una “estrategia para destruir el Estado laico” y crear un Estado confesional.

Ante la gravedad de la postura, se le insistió si el propósito del PRI es destituir a Emilio González. “Todas las violaciones constitucionales que ha hecho el gobierno dan para el juicio político y por tanto para destituirlo como gobernador”; si no lo hacen estarían fallando como oposición, justificó Guízar.

Es lo mínimo que podríamos pedir de parte de los otros partidos, ya sea por ardidos o por dolor a la injusticia. Pero puede ser que las ayudaditas que los clerigos le hicieron para que se volviera gobernador se la esten cobrando ahora con el donativo al Santuario de los Mártires.

Sea como sea el gober de la sotana sigue haciendo de las suyas, burlandose de la población con un cinismo patético y un autoritarismo facista. Esperemos que lo ahora proseda el jucio político y saquen de la silla del poder a este negligente.

Puedes descargar tu ira contra el gobernador en el grupo de facebook. Avergonzados del gobernador que tenemos http://www.facebook.com/group.php?gid=10149795955

Y tú qué piensas?

Bookmark and Share

De repente

Compartir



Foto/texto Guillermo Jauregui

¿No es maravilloso? ¿Vivir? ¿Abrir los ojos, y sentir? Darte cuenta que existes. Ver el cielo y ahogarte en sus soberbios azules, respirar y sentir el picor del pasto, tan verde, tan vivo; suspirar por alguien, o por nada. Saborear la lluvia y darte cuenta que puedes llorar. Ver el ocaso y perderte en sus colores, huir de los problemas, volverte luz. Escuchar una melodía y de cada nota hacer un poema. Reír para ti, entre dientes, a carcajadas, hasta sentirte amado. Ser tú, y no otro. Ver el todo y sentirte incomprendido. Jugar a buscar el camino sobre el que estás parado. Contar las lágrimas caídas, y las sonrisas dadas. Poder tocar, dar un beso, abrazar. Amar y también no hacerlo. Cerrar los ojos, y recordar: soñar despierto. Dormir pensando en el mañana y despertar pensando en el ayer. Ser alguien. ¿No es maravilloso?... ¿Vivir?


Hoy tengo como invitado en mi blog a Guillermo Jauregui que quiere compartir este texto.

Gracias Memo!!!! pueden visitarlo en http://www.lamadrigueraa.blogspot.com/

Quieres descubrir el lado rosa de bEth no te pierdas http://bethrivero.blogspot.com/

Bookmark and Share

Jumper, Salta al vacio

Compartir


TITULO ORIGINAL Jumper
AÑO
2008
DURACIÓN
88 min. s
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Doug Liman
GUIÓN David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Novela: Steven Gould)
MÚSICA John Powell
FOTOGRAFÍA Barry Peterson
REPARTO Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce
PRODUCTORA 20th Century Fox / New Regency Pictures
WEB OFICIAL http://microsites2.foxinternational.com/es/jumper/

bETH

Lo mejor de la película: Los efectos especiales y los escenarios.

Lo peor de la película: La historia. plana, simple y con huecos.

Calificación del 1 al 10: 5

Después de ver la serie de Héroes, en la que maneja personajes con poderes extraordinari. Jumper queda muy por debajo de mis expectativas. Esta historia está basada en la novela de Steven Gould.

El personaje principal David Race tiene el poder de teletransportarse a cualquier parte del mundo, atravesar paredes y cosas en moviemiento.
Encuentra en su habilidad una forma redituable de vida robando bancos y viajando mañana, tarde y noche a su antojo.

Desayuna sobre la esfingue eguipcia, surfea en australia, busca al amor de su infancia en su antiguo pueblo, lugar de su pasado que ha encontrado evadir a causa de su poder.

Tiene un lujoso penthouse en Nueva York, donde colecciona todas las fotos y trofeos de su egoteca que ha ido coleccionado de su largo peregrinar.

Ve en la televisión una inundación y para ser un héroe posmoderno la apaga, toma su paraguas y se va a Inglaterra a ligar, sí, claro, el paraguas es para la noche lluviosa en Inglaterra. Si el no viene a salvar al mundo como los antiguos super héroes modernos.

El es JUMPER, el egolatra saltador, que enamora al amor de su infancia y la deja en peligro en Roma donde conoce a otro Jumper Griffin (Bell), quien vive como un trotamundos y se encarga de asesinar a los miembros de la secta que matan a sangre fría a los Jumpers. Amigo que traiciona y deja colgado entre cables electricos en Chechenía para poder salvar a su novia.

Pero el final, es aún más absurdo que el mismo desarrollo de la historia, además de dejar huecos que dejan mucho que desear y una trama madre-hijo tormentosa y borrosa.

La interpretación de los personajes es débil y la pelicula no deja de tener una aspiración mayor a lo que puede ofrecer, solo efectos especiales y una trama poco desarrollada.

Pero no te quedes con la duda, vela y cuentame qué te pareció.






Bookmark and Share

¿Qué les preguntarías a los Rolling Stones?

Compartir




Mick, Keith quiero preguntarles..

El portal de internet Youtube.com permite hacer cualquier pregunta a los miembros de los Rolling Stones


Mick y Keith quieren responder a todas las preguntas "ardientes". O por lo menos eso es lo que aseguran desde el popular portal de vídeos Youtube.com, que desde hoy permite subir vídeos con preguntas a los veteranos miembros de los Rolling Stones. Con esta entrevista virtual el portal inaugura la serie Living Legends (Leyendas Vivientes) y de paso le da algo más de publicidad al documental de la banda que Martin Scorcese estrena en todo el mundo.

"Bienvenidos a la premier de 'Leyendas vivientes'", dice un sonriente Jagger como introducción del vídeo, en el que no figuran Ron Wood ni Charlie Watts. "Es un honor ser los primeros. Es tu oportunidad para hacernos preguntas ardientes", invita el sexagenario vocalista del grupo. Keith Richards, el legendario guitarrista de la banda, aparece sólo para balbucear algunas frases, y agrega "manda tus preguntas y veremos lo que podemos hacer".

Y tendrán que hacer mucho ante la curiosidad que despierta la más grande de las bandas activas de rock. Poco a poco comienzan a llegar las inquietudes de los miles de fans del grupo. En los vídeos que ya están en la red hay preguntas de todo tipo. Sam, de 43 años se presenta como un cantante amateur de karaoke, que ha comprado "legítimamente" la música de los Stones. Quiere saber qué opina el grupo sobre los tributos que se suben a la página. Otras son muestras de devoción absolutas. Es el caso de Claude, de Sudáfrica, que pide a la banda le "den un oportunidad" y que lo visiten en su casa, donde les promete mucha fiesta y unos coniertos fabulosos.

Rusty, de Indiana, en los Estados Unidos, pregunta a Mick si sus célebres movimientos sobre el escenario tienen nombre. Muchas otras preguntas muestran curiosidad por la opinión del grupo de las nuevas tecnologías y la amenaza que Internet y la piratería representan, según los usuarios, para los derechos de autor de los músicos en general.

Entra al canal de Living Legends:

http://www.youtube.com/user/livinglegend

La oportunidad de alcanzar una estrella en youtube :D Qué mejor forma de marketing para los artistas :D Hagan nota muchachos este es el futuro!!!!

Bookmark and Share